Es posible monetizar Tutoriales de como usar un programa?

• Autor Autor Peste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peste

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Puedo monetizar mis videos en los que enseño a usar programas de la Suite de Adobe? En ningun caso enseñaria a como descargar programas fraudulentos o piratas ni nada de eso, sino por ejemplo como es el proceso para elaborar una ilustración en Adobe Illustrator, o como hacer un Motion Graphic en After Effects y cosas por el estilo.
Todo el contenido, desde la grabacion hasta el material usado seria de mi autoria, lo unico es que estaria usando programas que requieren una licencia de pago.

Tengo entendido que si podes monetizar.

Normalmente depende de los derechos que te otorgue la licencia del producto. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el soporte del software para ver si te dejan.

La posibilidad de mostrar interfaces de usuario de software en un vídeo que se quiera monetizar depende de los derechos de uso comercial que se te otorguen en el contrato de licencia del software.

En algunos casos, es posible que necesites un contrato con la distribuidora o una prueba de que has pagado la comisión de licencia. De lo contrario, el uso de interfaces de usuario de software debe reducirse al mínimo, a menos que el comentario paso a paso asociado tenga un valor instructivo o educativo y esté estrechamente relacionado con la acción que se muestra.

?Que tipo de contenido puedo monetizar? - Ayuda de YouTube

Tengo entendido que si puedes, siempre que tengas la licencia del programa y el vídeo sea grabado por ti está bien!

Atrás