Gamonten
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Muy bien, gracias.
Pero entonces como hace forobeta??
O los usuarios que tienen foros, como se han defendido??
Manteniendo las actualizaciones del sistema al día, parchando las vulnerabilidades que vayan surgiendo.
Es decir, lo unico que tengo que hacer es eso? Mantener la plataforma actualizada??
Upps... parchando las vulnerabilidades😕😕 eso si no lo entiendo... digo, me imagino que es, pero a ver, eso es detectable??
Gracias por tu respuesta!
Si por ejemplo revisas tu codigo y ves que no esta saneado las parte que deberian de estar , esa seria una muy grave y por lo tanto deberias de corregir y/o parchar.
tambien los ataque DDos son cosas por las cuales se tienen que preocupar ( aunque hay herramientas que ayudas a mitigar un poco el ataque)
Vaya... cuantas cosas!
Entonces amigo, tu crees que yo (alguien ue no sabe de foro ni programacion) pueda montar un foro?
Vaya... cuantas cosas!
Entonces amigo, tu crees que yo (alguien ue no sabe de foro ni programacion) pueda montar un foro?
Hola amigos!
Gracias a todos Hystr csnotcs Ging SnakeNet
De verdad que aprecio sus respuestas porque como les digo, estoy en cero con esto. Asi que voy concluyendo que lo primordial es mantener la plataforma actualizada, tener un buen servidor e ir reparando los fallos. Pero esto ultimo, segun lei a Hystr, lo hace el desarrollador de CMS, mi trabajo seria informarle a él de los fallos, no??
Y claro! Los backups, se me olvidaban por completo. Pero es verdad recuerdo que un amigo siempre hablaba de backups y etc... :encouragement:
Por cierto, cuando dicen "la seguridad del servidor" se refieren al hosting??
Gracias otra vez, por suerte cuento con ustedes y estas respuestas para tener referencia cuando empiece el foro, creo que puede ser pronto porque otro usuario me dio una lista de foros gratuitos (SMF, Mybb...)
Saludos:encouragement:
- Si y no, el desarrollador cubre las amenazas de su cms pero tu debes cubrir las tuyas viendo que plugins utilizas y que los autores estén actualizando parcheando inseguridades.
Al igual garantizar que tu usuario es seguro y usar plugins que aumenten la seguridad por más que prevengan las vulnerabilidades hasta que no sucede no se sabe de ellas.- Sin duda backups cada día o cada dos días para evitar perdidas de información tan relevantes.
- Si, servidor igual hosting el alojamiento del servicio.
- Si está bien SMF o MYBB para empezar son básicos y cada uno de ellos te da una libertad diferente, mybb en cuanto a programación y smf en cuanto a personalización es más básico.
Gracias!
Imaginate, yo pensaba hacer backup cada semana y resulta que se debe hacer cada dia o 2 jaja.
Si, voy a usar SMF porque vi un foro de un usuario que utiliza SMF y me parece que se ve muy bien en apariencia.
Exactamente a que te refieres con mas libertad en cuanto a programacion?? Que hay mas cosas para programarle me imagino??
Yo quisiera algo que no fuera tan complicado de programar jeje (porque no se nada de eso 😉 )
😛8:😛8:
Respecto al backup depende del uso que tenga tu foro si es activo es lo recomendable para cuando empiezas con un backup semanal no esta mal por no un backup cuando veas que hay mucha información nueva o cambios realizados importantes.
SMF está bastante bien al igual los plugins y eso es bastante intuitivo.
Libertad en el sentido de que puedes programar más aunque si te pones en smf también lo haces de diferente manera, trae más opciones los plugins se instalan de diferente modo smf te da la opción de hacerlo desde tu propia administración al igual con los parches de seguridad.
Cualquier cosa puedes contar con la comunidad, siempre podemos echarte un cable o dos 😛8:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?