¿Es posible un hackeo si el origen de conexión es localhost en el análisis en tiempo real de Analytics?

mdelreal Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2013
Hola,

Comentaros algo que me ha pasado hoy y que me ha parecido muy raro, por eso os lo pregunto. Hoy, mirando el real time de analytics he visto a una persona, desde una ciudad rusa, conectado a mi web y como origen de la conexión ponía localhost. ¿como puede ser posible esto?

Me ha parece muy raro, ¿es posible que alguien haya hackeado el servidor?

Gracias
Manuel

elmatoo

Gamma
Desde
19 Ene 2010
Hola [MENTION=50664]mdelreal[/MENTION], en tu perfíl de Google Analytics solo debería de aparecer como origen de conexión tu dominio, sub dominios, y/u otros dominios de tu propiedad (dependiendo de como esté configurado), pero, si tienes registros donde vez localhost o sitios de terceros como origen de la conexión es por que tu perfil no está correctamente filtrado.

Hay varias razones por la que "localhost" puede aparecer como origen de la conexión, la más común es que tú o alguien de tu equipo de desarrollo (si es que tienes) haya visitado el sitio en local para hacer pruebas, otra opción es que alguien se haya descargado tu sitio para por ej. para copiar tu diseño.

Otra de las opciones también es que al ejecutarse el backup de tu sitio web se haya generado un hit de algún tipo que generó eso, no estoy muy seguro de esto último pero si he leído que pasa, más allá de todo como mencioné al principio, puede solucionarse filtrando el perfil.

Saludos,
Mathías Barea.