Hola, estoy intentando resolver una faena que me han hecho. Resumo:
El comprador hace el pago con paypal con la opción "pago a familiares y amigos". Se le manda el artículo y se hacen fotografías tanto del tiquet como del artículo. A la semana el comprador pregunta por el artículo, se le mandan las fotografías como prueba de envío. A los 15 días vuelve a insistir y ya me cansa y le digo que no es mi responsabilidad que Correos lo pierda. Me parece muy raro que se pierda algo de 200 gramos y de grandes dimensiones, no obstante.
Entonces se lo toma a mal y en afrenta abre -no sé cómo- una reclamación en Paypal. Digo que no sé cómo porque pagó como pago a familiares, que le desprotege totalmente. El caso es que no abre la reclamación como producto no recibido sino como "transacción no autorizada", de tal forma que me retienen el dinero de mi cuenta provisionalmente, porque supuestamente "no ha habido autorización de pago" (hay que ser capullo). Se adjuntan las pruebas a Paypal de fotografías, y entre discusión e intercambio de mensajes con el comprador, como chantaje me dice que como solución intermedia, cerraría el caso si le devuelvo el importe del artículo (el envío no). Como no sabía si tenía yo las de perder (que no debería!), le digo que vale, y el comprador cierra el caso. paypal lo cierra y leo que una vez cerrado no se puede reabrir. Hasta ahí todo bien, no he estafado a nadie y realmente tengo las pruebas, pero me huelo que esas pruebas no valen a efectos de Paypal.
Ahora mi duda es: puede reabrirlo si no le devuelvo el importe del artículo? Es que en unos sitios leo que sí, otros que no, y en Paypal no cogen el teléfono. Estamos hablando de algo que no llega a 5 euros. Sé que si hubiera sido "pago de servicios" aunque teniendo yo la razón, se la darían a él.
Me sorprende mucho esa desprotección al vendedor, es decir, el pago a familiares o amigos es el chanchullo que se hace para evitar comisiones, pero a la vez, desprotege al comprador, y en este caso, siendo muy listo, y utilizando la excusa de "transacción no autorizada" pone entre las cuerdas al vendedor.
No sé si se puede reabrir llamando a Paypal, o de alguna manera, porque ahora estoy en la disyuntiva de que si lo reabre, salgo perdiendo. No sé hasta qué punto se complican los de Paypal si le siguen dando la brasa.
Gracias!