¿Es posible tener mi propio servidor y mi propio reproductor?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches compañeros.

Yo deseo tener mi propio sitio de anime o de series de TV. Pero no quiero subirlos a YT o DailyMotion u otros similares, porque los borran. Tampoco quiero tenerlos alojados en un servicio de hosting cualquiera, porque igual ante cualquier denuncia de DMCA, los borran o botan mi sitio.

Quiero entonces tener mi propio servidor (o servidores) en mi propia casa, en donde almacenar los videos, para que nadie me los borre, porque ni modo que ante una denuncia que me llegue a mí, yo mismo me los borre.

Entonces después, poner mi propio sitio web donde poner los videos para que los vean online, pero quiero crear (contratando un programador), mi propio reproductor de videos, para no depender de YT o DM u otros, por los motivos expuestos arriba.

¿Es posible tal cosa? ¿Qué necesitaría para eso? ¿Sería muy grande la inversión en servidores? Sería muy grande el consumo de energía en mi casa? ¿Necesitaría un ancho de banda demasiado grande, que no proveen los proveedores de Internet residencial? En mi país el proveedor es Claro, y el máximo de velocidad de Internet que vende es de 5 mb, el mío en mi casa actualmente es de 2 mb.

Muchas gracias por sus consejos, ojalá pueda opinar [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] pues sé que es experto en temas de servidores, etc.

Con 2 mb no haces nada y con 5 tampoco, la inversión depende del trafico que pienses recibir, pero si, gastarias bastante dinero.

Bueno amigo, estás hablando de un proyecto grande xdddd. Mis sugerencias son las siguientes.1- Tener servidores VPS donde puedas guardar tus archivos e incluso subir la misma web, asimismo los archivos y la web estarán bajo tu dominio propio. 2- si sabes algo de programación en php, Html(no es un lenguaje si no etiquetas web pero sirve mucho igual) y sobre todo css podrás hacer un reproductor a tu gusto o si no puedes encontrar sobre free y montar tu propio reproductor. Esas son mis opciones porque eso de comprar servidores no es lo que crees, para eso necesitarás mucho dinero ya que no son baratos y luego tener una habitación bien fría o con aire para poder mantenerlos funcionando bien y sobre todo más dinero para pagar el servicio de Internet.

Miralo asi los servidores deben de estar las 24 horas online. Eso significa gastos de luz y necesitas un internet potente de 1Gb de subida y bajada como cuanto crees que coste eso en tu pais

Miralo asi los servidores deben de estar las 24 horas online. Eso significa gastos de luz y necesitas un internet potente de 1Gb de subida y bajada como cuanto crees que coste eso en tu pais

Mmmmm no lo había visto desde ese punto de vista, tienes razón.

- - - Actualizado - - -

Bueno amigo, estás hablando de un proyecto grande xdddd. Mis sugerencias son las siguientes.1- Tener servidores VPS donde puedas guardar tus archivos e incluso subir la misma web, asimismo los archivos y la web estarán bajo tu dominio propio. 2- si sabes algo de programación en php, Html(no es un lenguaje si no etiquetas web pero sirve mucho igual) y sobre todo css podrás hacer un reproductor a tu gusto o si no puedes encontrar sobre free y montar tu propio reproductor. Esas son mis opciones porque eso de comprar servidores no es lo que crees, para eso necesitarás mucho dinero ya que no son baratos y luego tener una habitación bien fría o con aire para poder mantenerlos funcionando bien y sobre todo más dinero para pagar el servicio de Internet.

Lo de programar no sé si la O por lo redondo, por eso contrataría a un programador. Y pues lo demás... No tengo idea de cuanto costaría un servidor, la verdad. Pero tampoco sé si un VPS me permitiría subir ahí series warez, y si no me lo botaría por denuncias DMCA.

[MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] puedes contratar un servicio de VPS a una empresa, te mantendrá el servicio Online 24/7 puedes usar Windows Server para un mejor funcionamiento y para que puedas entender bien lo que haces, Mediante una conexion con VPN podrás subir el contenido de tu PC personal a tu VPS. y lo del reproductor en Github puedes encontrar muchos Source que te ayudarán.

[MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] puedes contratar un servicio de VPS a una empresa, te mantendrá el servicio Online 24/7 puedes usar Windows Server para un mejor funcionamiento y para que puedas entender bien lo que haces, Mediante una conexion con VPN podrás subir el contenido de tu PC personal a tu VPS. y lo del reproductor en Github puedes encontrar muchos Source que te ayudarán.

Una duda veo que eres programador , sabes programar android en eclipse ??

[MENTION=109526]Luis12[/MENTION] Si te refieres a programar APP para Android si, pero no programar Android 😛anda:

Es técnicamente imposible, 5 mb no sirven para algo con ese nivel de consumo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

tendrias que tener una excelente velocidad de conexión... que es lo principal... 10mb de descarga para arriba...

Si puedes tenerlo en un servidor remoto, solamente que se ha de consumir muchos recursos y tienes que tener tu computadora prendida todo el tiempo. tambien te pueden cachar a traves de tu ip por subir contenido que tiene derecho de autor y pueden dar contigo.

Mejor los subes a amazon, GoogleDrive o algún servidor así, y usas el plugin [MENTION=49389]GamerzPlay[/MENTION] 🙂

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk

Última edición:
Con 2mb apenas podrías tener una radio online con pocos oyentes, aparte de que lo principal sería la subida y si tienes 2mb de bajada no tendrás más de 50kb de subida, lo cual tal vez no te de ni para la radio.

Para vídeos necesitarías al menos 15 mb de subida o más dependiendo de la calidad y cantidad de visitas, pero si quieres algo estable 100mb de subida y tampoco podrás tener más de 100 personas online con una calidad decente.😛7:

Atrás