¿Es posible tomar un proyecto viejo en Laravel y actualizarlo para usarlo?

• Autor Autor Alejandra Beta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandra Beta

Alejandra Beta

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero hacer un sistema de inventarios, y en youtube encontré uno muy bueno. El autor del sistema lo comparte por medio de GitHub y yo lo cloné desde la terminal en LinuxMX.
Hasta ahora no he podido realizar nada porque está muy desactualizado. Fue desarrollado para PHP 5, el Laravel que usa es versión 7, hay funciones que ya no se usan para Laravel 10 porque han sido cambiadas o actualizadas... Sinceramente quiero usar ese proyecto, pero no sé cómo hacer.

Soy bastante nueva en el mundo de la programación y quiero seguir aprendiendo.

Proyecto de Inventario: https://github.com/carmonabernaldiego/inventory
Vídeo del autor:

PD: Si tienen alguno mejor que me recomienden, con gusto los leeré.💙

Saludos.

Tienes que refactorizar muchas cosas.

Pero lo mas fácil es usar la versión 5.6 de PHP, aunque ya no tiene soporte.

:V Pues es mejor mandarte a hacer uno de 0 o tomar uno que ya este en laravel 10 o anterior y partir de ahi ir mejorando o agregando modulos, o lo otro es usar php 7.1 o la 7.3 que soporta laravel 7, ya que laravel 5.4 soporta la 7.1

Una opción sería armarte un entorno docker con php5.6 y montarlo todo ahí... al menos para empezar a ver de qué se trata el sistema.

Otra opción, probablemente mejor, sería intentar usar RectorPHP para pasarlo a una versión más moderna de PHP. No va a ser fácil pero si el sistema es muy grande puede valer la pena antes de arrancarlo todo de 0.

Saludos,

La mejor opción por mucho es continuar usando el enterno donde fue desarrollado originalmente para funcional, se han cambiado demasiadas cosas funciones, estructuras, sintaxis, el core y las dependencias serian totalmente distintas.

Resulta mejor iniciar un proyecto desde cero y copiar las funcionalidades del sistema, pero ya que mencionas que eres nuevo no queda de otra que usar esas mismas versiones y trabajar sobre eso, en el composer.json te dice que usa laravel versión 5.5 y soporta PHP a partir de 7.0

No es muy distinto de hacer otro tipo de upgrades, basta con revisar la documentación para ver que cosas han cambiado. Por ejemplo esta sería la documentación para hacer el upgrade de la versión 5.7 a la 5.8:

Tendrás que revisar desde la versión en la que estás, hasta la versión en la que quieres que quede. Desde luego, igual tienes que tener en cuenta la versión de PHP, que ha cambiado desde la versión 5 y puedes aplicar muchas mejoras.

Si necesitas hacerlo rápido, lo normal sería hacer primero un upgrade orientado a la compatibilidad y luego si quieres mejorarlo, hacerle uno orientado a mejoras.

Aún así, la recomendación de hacerla desde 0, puede ser la mejor opción dependiendo de la calidad del código base y la experticia del programador quela realice, ya que si está en PHP 5, supongo que igual está en HTML4 y por tanto igual estará muy desactualizado el CSS y JS. Dicho de otra manera: hay mucho para actualizar y puede que sea demasiado.

kj

Última edición:
@moiseseccam
@Edrien
@mchojrin
@Alchemist
@Senpai19899
@kj2

Aprecio mucho sus respuestas. Intentaré utilizar el sistema con los recursos antiguos y ver su funcionalidad y todo. Después intentar hacer el mío propio desde cero con Laravel 10, porque quiero que sea lo más actualizado posible :c

Saludos y gracias ❤️.

Hola, el año pasado participé en 1 proyecto de actualizar el sistema d 1 empresa catalana ke tenía 1 problema similar. Su programador, Toni, ke no tenía mucha experticia con Laravel, me buscó y se pudo hacer el upgrade pero los hechos son estos:
1. No t sugiero usar librerías 'milagrosas' ke harán el trabajo x ti, no existen (Toni puede confirmar esto)
2. Gran parte d los cambios han d hacerse a mano, dependiendo del tamaño del proyecto vas a tener trabajo para algunos meses o para muchos. Casi todo ha cambiado y aunque es posible usar la sintaxis antigua en algunas partes, lo recomendable es actualizarlo a su versión + nueva.
3. Dockerizar ese proyecto no es necesariamente 1 buena idea si usa librerías/se conecta a APIs externas como Google authentication, pues esos servicios se actualizan permanentemente, externamente funcionan = pero internamente se modifican*.
4. Ten en cuenta ke Laravel 5 no usa la reactividad ke apps modernas proporcionan, tampoco la seamless navigation, y otros efectos ke enrikecen la UX y ke librerías como Vue, React o Svelte proporcionan.

(*) Hace años trabajaba para 1 agencia española, a los días d haberme retirado me llaman -se notaban algo airados- y me dicen ke el proyecto estaba presentando errores y si yo "no sabía algo al respecto". Obviamente yo ni les había boicoteado, ni nada pues en mi nuevo trabajo ganaba 3 veces + 😎😎😎 y no tenía por ké. Accedimos al panel d control y el log no presentaba registros d intrusiones ni nada raro. El único cambio registrado era el d versión d PHP, a las 0 horas del 1er día del mes, el sistema se había actualizado automáticamente d PHP 7 y algo a 8. Manualmente se hizo el rollback y el sistema cargó. es ke el sistema usaba algunas funciones ke llamaban a APIs externas pero estaban hechas con deprecated functions/methods.

Atrás