¿Es posible usar criptomonedas para lavar dinero?

• Autor Autor psyxiety
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
psyxiety

psyxiety

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que piensan de eso?

Este hilo es sospechoso. ¿Quién se esconde realmente detrás del pseudómino de psyxlety?

Los NFT y criptos se usaron para lavar mucho dinero, mucho, mucho.

Y ojo. No estoy en contra de las criptos.

En México existen reportes de agencias de inteligencia mexicanas y estadounidenses y la ONU advierte que los carteles mexicanos lavan millones de dólares con criptomonedas. Como tiene sus ventajas, tiene sus desventajas, como todo en esta vida.

Las criptomonedas no solo se utilizan para invertir y hacer trading

Creo que la forma tradicional donde un contador inventa una compañia fantasma y hace estados de cuentas con facturas aprocrifas donde del 100% se pierde un 20-40% en el jabon y las lavadoras creo que es mas tangible que usar criptos ya que uno queda mas expuesto por el uso de cuentas bancarias y los montos altos llaman la atencion facilmente a diferencia de ser una empresa del monton de empresas que existen.

al final el lavado de dinero con criptos es facil de detectar ya que existe un registro publico de las transacciones y en el momento de juntar el capital el patron podria ser facilmente detectable a diferencia de tener un restaurante con los ingresos inflados por dar un ejemplo.

El lavado de dinero tiene una base tan graciosa como es no necesitar usar el dinero en sí, es usar productos y/o artículos... además en este caso, lo importante no es la cantidad de dinero que pierdas en el proceso sino cuanto logras sacar como dinero blanco... en mi ciudad había gente que lavaba dinero vendiendo servicio de pagar cuentas de servicios (internet, electricidad, etc) a terceros... y claro, con una comisión... total metían dinero negro y se llevaban una tajada en blanco + el importe generando así una pérdida de quizás un 10% o 15% debido a las transacciones pero la recaudación base quizás les hacía recuperar 90% del total

El lavado de dinero es apenas consecuencia de la inacción de los Gobiernos, que permiten y algunos hasta fomentan actividades ilegales. Posiblemente sea más difícil de detectar, pero no imposible, si hay voluntad política. En todo caso, es éticamente cuestionable lavar dinero de la forma que sea.

Esto no es novedad, y pienso que todo bien mientras inviertan en BTC tudemuuun hahahaha

Creo que a inicios de los años 2010s se utilizaba cómo forma de intercambio en la web profunda por lo que no tuvo buena acogida al público en los primeros años que iniciaba.

tengo rato lavnado un dienro y nada que me vuelvo rico, creo que mas bien ahora sere mas pobre porque los billetes se ven desgastados

Sigo tema, para ver cuantos andan lavando dinero xd

El lavado de dinero es apenas consecuencia de la inacción de los Gobiernos, que permiten y algunos hasta fomentan actividades ilegales. Posiblemente sea más difícil de detectar, pero no imposible, si hay voluntad política. En todo caso, es éticamente cuestionable lavar dinero de la forma que sea.
El problema inicial es que el lavado de dinero, el mercado negro, etc... se crea gracias al desinterés gubernamental o porque no está de moda... por ej. tenes el aborto que cuando realmente hacía falta por x cuestión no hicieron nada, pero luego cuando empezó a hacerse de moda todos los políticos salieron a sacarse fotos con pañuelos verdes. Así también tenes el tema de la donación de órganos, a falta de ello se venden en el mercado negro... y ahora empezaron a crear leyes para que todo aquel que no haya declarado si es donante o no, sea "donante universal"... y salen todos a sacarse fotitos, nada raro, no?

Pura mentira. Pregunten a cualquier político y les dirá otra mentira porque nunca dicen la verdad.

El problema serio de los criptos es la evasión de impuestos (la tajada del gobierno problema para los gobiernos).

Sé que van a salir que la deepweb y esas cosas que apenas mueven miseria de dinero y que lo movían igual antes de los criptos.

Son matrices de opinión de los gobiernos para hacer ver que los criptos solo sirven para cosas malas.

En latinoamérica hay equipos de fútbol producto del lavado del narcotráfico. Puedo seguir horas dando ejemplos, pero me da pereza y no quiero dar ideas tampoco.

Para que lavar dinero con criptos si se puede usar el arte?

Atrás