¿Es posible usar un dominio en dos VPS con diferentes IPs?

• Autor Autor robo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robo

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
necesito saber si se puede usar dos vps con distista ip en un mismo dominio quiero programar uno para instalar mi pagina web y otro para que me envie correo electronico por favor sanqueme esa duda me refiero al dominio principa y un subdominio el dominio principal en un vps y un subdominio en otro vps

Si es posible.

El vps para mail le pones el subdominio mail.domain, y en el DNS apuntas el registro MX a ese servidore, Parra la web registro www y A al vps correspondiente.

necesito saber si se puede usar dos vps con distista ip en un mismo dominio quiero programar uno para instalar mi pagina web y otro para que me envie correo electronico por favor sanqueme esa duda me refiero al dominio principa y un subdominio el dominio principal en un vps y un subdominio en otro vps
Lo primero que haces es tercerizar el DNS con Cloudflare, los únicos dos registros que se relacionan con la web es el www y @, para los correos creas un subdominio mail y el MX lo puedes apuntar a resolver hacia allí con su correspondiente SPF, DKIM y DMARC.

Lo primero que haces es tercerizar el DNS con Cloudflare, los únicos dos registros que se relacionan con la web es el www y @, para los correos creas un subdominio mail y el MX lo puedes apuntar a resolver hacia allí con su correspondiente SPF, DKIM y DMARC.
Gracias Carlos 😊😁 siempre ayudando a los que no sabemos 😁😁😁😁

Gracias Carlos 😊😁 siempre ayudando a los que no sabemos 😁😁😁😁
Quiero aprender a instalar una página y un correo en un mismo servidor con nginx sin necesidad de panel y con renovación de ssl automático se puede?

Quiero aprender a instalar una página y un correo en un mismo servidor con nginx sin necesidad de panel y con renovación de ssl automático se puede?

Si quieres aprender lo mejor es que vayas probando por ti mismo, utiliza chatgpt para ir paso a paso y pon atención. Con la práctica aprenderás.

Todo se puede

Lo puedes hacer a través de la zona DNS cambiando el CNAME de mail.dominio.com y desviándolo a otra IP

Sí. No necesitas tantos servidores de nombres. Ahora tienes dos vps ejecutando dns. entonces tendrá dos servidores de nombres, ns1 y ns2, y ambos deberían tener los mismos registros.

Atrás