¿Es posible usar Wordpress para hacer una página interna conectada a una base de datos SQL con Crystal y Visual Basic?

Uriel Seguir

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
bueno en este momento estoy haciendo mi servicio social y me encomendaron "hacer una pagina interna" basicamente la base de datos esta en SQL, y lo llaman con crystal, luego usan Visual basic para hacer la pagina.


El uso seria mínimo para saber números de inventario y ya.


Le dan mas peso al contenido, osea a lo que pasa internamente en la empresa, tipo blog.

Cren que pueda utilizar worpress, perdo si me pregunta no es mas exacta.


*nota no se nada de esto, y empezaría de 0, ellos saben que no se nada entonces tengo el tiempo y los "recursos", un empleado lleva mas de 1 año y todavía no la acaba, por eso me dijeron a mi lol

el planteamiento tiene errores, ya que desconozco ese mundo; me atreví ha hacer esto, para orientarme mas
 
Última edición:

dkorma

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
525
La verdad que no entendí mucho de lo que pusiste... hay varios errores en lo que estas escribiendo. Primero y antes que nada Wordpress ya está funcionando sobre la base de datos MySQL, ahí es donde se guarda toda la información. Segundo, SQL en sí no es una base de datos, es un lenguaje para acceder a una base de datos, y si es soft está hecho en Visual Basic supongo que será SQL Server (el motor de base de datos de Microsoft).
Si lo que quieren es administrar la misma información o simplemente mostrarla en un blog o una página web, lo que podrás hacer es:
1) Programar un sitio web en PHP, ASP, ASP.NET u otro lenguaje de programación que pueda acceder a esta base de datos.
2) Crear un blog en wordpress, y dentro de este blog agregar una (o varias) páginas que accederán a esta base de datos.
En cualquiera de las dos opciones la parte de acceso y visualización de datos tendrá que ser programada de 0.
Saludos y espero que sea de ayuda.
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
La verdad que no entendí mucho de lo que pusiste... hay varios errores en lo que estas escribiendo. Primero y antes que nada Wordpress ya está funcionando sobre la base de datos MySQL, ahí es donde se guarda toda la información. Segundo, SQL en sí no es una base de datos, es un lenguaje para acceder a una base de datos, y si es soft está hecho en Visual Basic supongo que será SQL Server (el motor de base de datos de Microsoft).
Si lo que quieren es administrar la misma información o simplemente mostrarla en un blog o una página web, lo que podrás hacer es:
1) Programar un sitio web en PHP, ASP, ASP.NET u otro lenguaje de programación que pueda acceder a esta base de datos.
2) Crear un blog en wordpress, y dentro de este blog agregar una (o varias) páginas que accederán a esta base de datos.
En cualquiera de las dos opciones la parte de acceso y visualización de datos tendrá que ser programada de 0.
Saludos y espero que sea de ayuda.


si, pense 2 veces antes de publicar esto por que no se realmente lo que quiero, pero en base a las respuestas como la tuya es como me doy cuenta que camino seguir.

Pero bueno, creo que va a hacer mas dificil de lo que creia, "y eso que no queria todo peladito y a la boca"

pero como no me van a pagar, eso me desanima mas.
 

ju4nm4

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
458
Haber haber, me maree leyendo primero las faltas de ortografia y segundo lo liado de tu consulta.

Si tienes una Intranet (porque me imagino que el sitio es para uso interno) no creo que tengas dramas en crear un blog en wordpress, de ahi a que sirva para tu proposito es otra cosa, tendrias que borrar/editar las tablas del blog creado y crear las que necesites y de ahi en mas sólo necesitas conocimientos de PHP para hacer lo que se te dé la gana.
 
N

nicoh

Haber haber, me maree leyendo primero las faltas de ortografia y segundo lo liado de tu consulta.

Si tienes una Intranet (porque me imagino que el sitio es para uso interno) no creo que tengas dramas en crear un blog en wordpress, de ahi a que sirva para tu proposito es otra cosa, tendrias que borrar/editar las tablas del blog creado y crear las que necesites y de ahi en mas sólo necesitas conocimientos de PHP para hacer lo que se te dé la gana.

No es de mala onda, pero no le podés criticar faltas de ortografía...

es A VER, no HABER. HABER es un verbo!!
 

ju4nm4

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
458
and? y que tiene que ver, es una expresión por lo menos no escribrí BISUAL BASIC y demás cosas, en fin.

Dejo el Off-topic para ti, ya dí mi opinión.

Edito: Tienes razón, te falta una cola para ser ratón. Me equivoque.
 
Última edición:

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
and? y que tiene que ver, es una expresión por lo menos no escribrí BISUAL BASIC y demás cosas, en fin.

Dejo el Off-topic para ti, ya dí mi opinión.

si mil disculpas, creo que tuve que informarme mas, perdón por quitarles su tiempo, pueden eliminar esta entrada.
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hacelo con clipper, yo una ves hice un programa (no me acuerdo como xDD) que trabajaba con uan base de datos con el lenguaje clipper xDDDD Me siento viejo xDD
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691

ju4nm4

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
458
si mil disculpas, creo que tuve que informarme mas, perdón por quitarles su tiempo, pueden eliminar esta entrada.

Tranquilo, yo tb me equivoque después, yo lo culpo al celular. Igual no lo dije de mala intención o por lo menos no quise que sonara asi.

Espero que puedas resolver tu drama, salu2.
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
Tranquilo, yo tb me equivoque después, yo lo culpo al celular. Igual no lo dije de mala intención o por lo menos no quise que sonara asi.

Espero que puedas resolver tu drama, salu2.

si claro, desconozco muchas cosas de esto, y mis "jefes lo saben", ellos estan igual o peor que yo, todos son ingenieros ganando arriba de 4 mil USD al mes, y no pueden con esto.

Pero ahora lo tomare con un reto personal y lo investigare a fondo :) aunque no sea para ayudar a ellos con este problema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba