¿es posible vivir del trading?

• Autor Autor dopeshow18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es una pregunta muy curiosa. Cada uno tiene su suerte) algunos ganan millones, otros solo para sobrevivir. No lo sé de que va esto, puede ser es la suerte

yo digo que si, si tienes el suficiente capital y el conocimiento necesario para no quemar tu cuenta y ser rentable

es posible vivir con el trading, pero tienes que ser de verdad un profesional y tienes que entender los riesgos acompañantes, porque no hay aqui la ganancia estable

[MENTION=122540]Gamonten[/MENTION]

Qué le dirías tú a este compañero?

yo digo que si, si tienes el suficiente capital y el conocimiento necesario para no quemar tu cuenta y ser rentable

Hola bro me llamo la atención tu firma, tengo 12.000 usd en esa plataforma. Me recomendarías otra similar?
Pdt: Tambien soy de Chile

[MENTION=122540]Gamonten[/MENTION]

Qué le dirías tú a este compañero?

Que hay que estudiar amigo.

Y que si va a empezar desde cero, de ninguna manera meta los $30K de una vez.

Mas bien que practique un poco en demo para que se familiarice. Luego que se enliste en algun torneo y postee los resultados aqui para que se sienta comprometido y de cierta manera simule las emociones de operar con dinero real.

Si pasa con exito ambas cosas, cuenta demo y torneo (que sera demo tambien), entonces pruebe abriendo una cuenta pero aun sin meter los $30K y vaya viendo que tal le va.

Saludos!

Si debe ser posible pero no para muchas personas, un ejemplo: cuando el BTC estaba en 17-19K vi que muchos decían ser traders, ofrecían señales, cursos, etc, etc, ahora como que ya volvieron a realidad de su trabajo de lunes a viernes.

PD: Mi opinión personal es que muchos de los que dicen vivir de trading en realidad no lo hacen, solo es una fuente de ingresos secundaria.

Que hay que estudiar amigo.

Y que si va a empezar desde cero, de ninguna manera meta los $30K de una vez.

Mas bien que practique un poco en demo para que se familiarice. Luego que se enliste en algun torneo y postee los resultados aqui para que se sienta comprometido y de cierta manera simule las emociones de operar con dinero real.

Si pasa con exito ambas cosas, cuenta demo y torneo (que sera demo tambien), entonces pruebe abriendo una cuenta pero aun sin meter los $30K y vaya viendo que tal le va.

Saludos!

Gracias crack. :encouragement:

Última edición:
El riesgo existe en todo, incluso cuando vas al trabajo hay riesgo que no te paguen el trabajo o no lo paguen por completo. Por eso las personas que tienen miedo deben arriesgarse y tratar de ganar por su cuenta

Aquí todo depende de la persona, unos son autosuficientes con la ayuda del trading, otros solo ganan el dinero adicional

Si te puedo recomendar algo de mis 3 años de experiencia, es que antes de meter 1 solo dolar al mercado, lo gastes en educacion, pero de calidad, gasta tiempo en ver que curso es bueno que comentarios tiene y quienes son los que te dan esos comentarios, hay muchos cursos buenos, pero tenes que encontrar el que se adapte a vos, los mejores que hay son trading de futuros de vicent castellanos y el metodo wycoff de valdecantos (un libro), los demas son buenos pero algo basicos e introductorios..

Y POR ULTIMO: hoy en dia el mejor mercado para obtener ganancias decentes midiendo el riesgo son los FUTUROS, y hoy en dia hay empresas que te dan capital para operar por lo cual es innecesario poner tu propio capital, mejor perder el de otros, esto que te digo es asi por encima, si estas realmente interesado podras investigar por tu cuenta, cuentas fondeadas, mercado de futuros, etc. te deseo lo mejor!

Claro que es posible viivr del trading, pero creo que es mucho más posible arruinarte con el trading.

La experiencia es muy importante, el tiempo te dará la experiencia, no creo que 1 año o 2 años sean suficientes, creo que esa experiencia se consigue a base de golpes, golpes = pérdidas... puedes saber mucho, pero no lo sabrás todo... De un día para otro puede quebrar una empresa y perderlo todo, conozco gente que les considero bastante buenos, todos absolutamente todos tienen en su historial alguna gran pérdida. He visto auténticas locuras en bolsa, subidas brutales, bajadas brutales, especulación, manipulación... pero sé que no lo he visto todo. He vivido la crisis del 2008 en bolsa, pero sé que no lo he visto todo.

Puedes usar juegos online donde inviertes dinero ficticio y así hacerte una idea, solo que no es lo mismo hacerlo con dinero virtual que con dinero real.

Debes ser una persona que tenga mucho control sobre sus emociones, a mi la bolsa me ha ayudado a ello. Tienes que invertir el dinero que estés dispuesto a perder, porque todos entedemos que ganar estás dispuesto a ganarlo todo.

¿Que pasaría si perdieses esos 30mil €? Si perderlos no te quita el sueño, es un buen comienzo.

Personalmente creo que no se necesitan 30mil €, con 5mil es suficiente, si eres bueno lo duplicarás, lo triplicarás.. por esa regla de tres no necesitas ni 5000€ para empezar... pero sí al menos necesitas una cantidad suficiente como para pagar comisiones y aún eso tener beneficios.

Yo gané mi dinero con la bolsa, mi primera inversión fue un golpe de suerte, pero tambén te digo, no meto ni un € más, si consigo hacer dinero con lo que ya gané seguiré, si lo pierdo ahí se acabo mi trayectoria como inversor/especulador, sencillo.

me sorprende que todavía hay gente que se asombra que se puede ganar bastante dinero en forex

Por experiencia 7 años, en resumen, se puede pero no como uno quiere. Por que requiere de mucho tiempo.

- - - Actualizado - - -

Lee a Paradodi Giovanni, te falta mucha comprensión de texto.

lo que veo que algunos se confunden trading con trading de criptomonedas