Claro que es posible viivr del trading, pero creo que es mucho más posible arruinarte con el trading.
La experiencia es muy importante, el tiempo te dará la experiencia, no creo que 1 año o 2 años sean suficientes, creo que esa experiencia se consigue a base de golpes, golpes = pérdidas... puedes saber mucho, pero no lo sabrás todo... De un día para otro puede quebrar una empresa y perderlo todo, conozco gente que les considero bastante buenos, todos absolutamente todos tienen en su historial alguna gran pérdida. He visto auténticas locuras en bolsa, subidas brutales, bajadas brutales, especulación, manipulación... pero sé que no lo he visto todo. He vivido la crisis del 2008 en bolsa, pero sé que no lo he visto todo.
Puedes usar juegos online donde inviertes dinero ficticio y así hacerte una idea, solo que no es lo mismo hacerlo con dinero virtual que con dinero real.
Debes ser una persona que tenga mucho control sobre sus emociones, a mi la bolsa me ha ayudado a ello. Tienes que invertir el dinero que estés dispuesto a perder, porque todos entedemos que ganar estás dispuesto a ganarlo todo.
¿Que pasaría si perdieses esos 30mil €? Si perderlos no te quita el sueño, es un buen comienzo.
Personalmente creo que no se necesitan 30mil €, con 5mil es suficiente, si eres bueno lo duplicarás, lo triplicarás.. por esa regla de tres no necesitas ni 5000€ para empezar... pero sí al menos necesitas una cantidad suficiente como para pagar comisiones y aún eso tener beneficios.
Yo gané mi dinero con la bolsa, mi primera inversión fue un golpe de suerte, pero tambén te digo, no meto ni un € más, si consigo hacer dinero con lo que ya gané seguiré, si lo pierdo ahí se acabo mi trayectoria como inversor/especulador, sencillo.