¿Es predecible el tráfico en tu ciudad? ¿Tiene algún nombre?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Nunca había pensado en esto pero es un tema que se está tocando en un grupo de usuarios de una aplicación de mapas

Siempre hay ése debate de cómo predecir el tráfico y siempre se termina hablando de que toca hacer estudios, estadísticas, recopilar datos...

Pero entonces recordé que en mi ciudad SE PUEDE PREDECIR el comportamiento del TRÁFICO:

En la mañana la mayoría viajan de la periferia al centro
En la tarde la mayoría viajan del centro a la periferia

Incluso tiene un nombre "el latido de la ciudad"..

Me pregunto si otras ciudades tendrán un comportamiento predictivo.

¿En tu ciudad se puede predecir el tráfico?

Hola chicos/as.

Nunca había pensado en esto pero es un tema que se está tocando en un grupo de usuarios de una aplicación de mapas

Siempre hay ése debate de cómo predecir el tráfico y siempre se termina hablando de que toca hacer estudios, estadísticas, recopilar datos...

Pero entonces recordé que en mi ciudad SE PUEDE PREDECIR el comportamiento del TRÁFICO:

En la mañana la mayoría viajan de la periferia al centro
En la tarde la mayoría viajan del centro a la periferia

Incluso tiene un nombre "el latido de la ciudad"..

Me pregunto si otras ciudades tendrán un comportamiento predictivo.

¿En tu ciudad se puede predecir el tráfico?
una ciudad de colombia con comportamiento medieval en pleno siglo XXI?. No es posible, pense que en el pordiosero pais donde vivo era el unico. Aunque tambien se que la mayoria de paises de la miseria region de Centroamerica tiene esa costumbre, pero en Colombia, es insolito, ciudades cosmopolita, talvez tengan trafico impredesible, pero no en horas exactas de un dia, y todo el mundo sale a trabajar o de regreso a sus miseras chozas

Gracias por el aporte @Guise

Aparte de la crítica ¿existe un comportamiento predecible en tu ciudad?

Cómo dije es para saber si se podría implementar en una aplicación de mapas. Ya que es un tema que hasta la fecha no han podido implementar (la aplicación no recoge datos, sólo GPS y poco más).

Gracias por el aporte @Guise

Aparte de la crítica ¿existe un comportamiento predecible en tu ciudad?

Cómo dije es para saber si se podría implementar en una aplicación de mapas.
si, misma situacion medieval. sale el sol, todos van al trabajo, el sol se opaca, todos corren de regreso a su casa, que hay monstruos en la noche.
todos los dias de la semana, y en caso de sabado. hasta el medido dia, porque para el estado parecia que trabajar 48 horas a la semana, parecia exagerado para los comunistas retardados, y trabajar 40 horas a la semana, parecia regalar horas de descanso extra, entonces 44 horas semanales, distribuyendo en 8 horas de lunes a viernes y sabado solo 4 horas. lo que practicamente causa trafico toda la bendita mañana.
Domingo, calles semis-desoladas

Pues si actualmente se muestra en tiempo real en Google maps.
Y se podría predecir con una estadística arriba de 90%, de echo inconscientemente ya lo hacemos.
Pero no le veo utilidad saber el tráfico de la siguiente semana.

si, misma situacion medieval. sale el sol, todos van al trabajo, el sol se opaca, todos corren de regreso a su casa, que hay monstruos en la noche.
todos los dias de la semana, y en caso de sabado. hasta el medido dia, porque para el estado parecia que trabajar 48 horas a la semana, parecia exagerado para los comunistas retardados, y trabajar 40 horas a la semana, parecia regalar horas de descanso extra, entonces 44 horas semanales, distribuyendo en 8 horas de lunes a viernes y sabado solo 4 horas. lo que practicamente causa trafico toda la bendita mañana.
Domingo, calles semis-desoladas
Gracias por el dato. ¿Y también ocurre hacia el centro en la mañana y hacia la periferia en la tarde? Me gustaría conocer ése dato.
Pues si actualmente se muestra en tiempo real en Google maps.
Y se podría predecir con una estadística arriba de 90%, de echo inconscientemente ya lo hacemos.
Pero no le veo utilidad saber el tráfico de la siguiente semana.
Ésa información sólo la puede usar Google Maps. Existe otra información gratuita, pero éso es algo que aún no les he planeado y que podría ser una buena opción, son las trazas públicas de viajes de OSM... Aunque no sé si se pueden consultar más allá del modo visual.

Gracias por el dato. ¿Y también ocurre hacia el centro en la mañana y hacia la periferia en la tarde? Me gustaría conocer ése dato.

Ésa información sólo la puede usar Google Maps. Existe otra información gratuita, pero éso es algo que aún no les he planeado y que podría ser una buena opción, son las trazas públicas de viajes de OSM... Aunque no sé si se pueden consultar más allá del modo visual.
digno de un pueblo medieval, y esta vez si existen ciudades en el mundo que no es el caso.