¿Es preferible indexar o no indexar /category y /tag en WP en Google?

• Autor Autor neo2k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neo2k

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo, personalmente, suelo indexar las categorías. Pero creo que en mi caso, son importantes porque crean un longtail muy significativo. Ahora dependerá el tipo de web que tengas.

No es lo mismo indexar centroscomerciales.com/madrid, que indexar noticias.com/2021/junio, al menos a mi forma de ver.

Yo, personalmente, suelo indexar las categorías. Pero creo que en mi caso, son importantes porque crean un longtail muy significativo. Ahora dependerá el tipo de web que tengas.

No es lo mismo indexar centroscomerciales.com/madrid, que indexar noticias.com/2021/junio, al menos a mi forma de ver.

Muy de acuerdo.

@neo2k Yo creo que depende.

¿Son relevantes? ¿Te interesa que posicionen y que los usuarios las encuentren?

Nosotros no las indexamos porque simplemente son listados de entradas, no tienen texto ni están optimizadas ni nada, pero depende tu estrategia

por defecto lo dejo indexado categoria xd

¡Hola, neo2k!

Salvo que tenga sentido utilizarlas por la estructura que quieras a dar la web, mi recomendación es que siempre debes no indexar las páginas de su categoría y las páginas de etiquetas. Muchas veces pueden crear problemas de contenido duplicado.

Opinión personal que me funciona mejor en los últimos años (mucho antes de que lo dijera un tal romu...)

Proyectar y construir la estructura de la web con la intención de indexar sólo posts
NO indexar categorías, sólo indexar posts, pero con la categoría añadida en slug:
ejemplo:
"zapatillas.com/de-señora/blanca-con-topos-rosas/"

"De señora" es la categoría

Las tags no sé ni para qué sirven 😂, es broma.
A veces las uso para cosas internas de la web, por ejemplo para un slider que sólo "sladea" por determinadas tags, o para algún "related post" o cosas así.
Pero nunca jamás las he indexado.
Saludos!!

Mis categorías y etiquetas sí son palabras clave.

Veo que hay mucha diversidad de opiniones 🙁

Gracias a todos. Pero no sé qué hacer. Os paso mi sitio por si os ayudaría en algo o no es necesario?

Atrás