¿Que significa este mensaje a la hora de indexar en el google search console?

• Autor Autor SrArtruro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SrArtruro

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos soy un poco nuevo en todo este mundo. La cosa esta en que cuando quise indexar mi web apareció un mensaje que decía que el las paginas estaban bloqueadas por el archivo robots.txt (esto no me había pasado anteriormente con otras webs y supongo que no es normal). Anteriormente había activado la opción de disuadir a los motores de búsqueda para que todo estuviese listo cuando tocara indexar. Pero claro esta una vez quise indexar debilite esta casilla por lo que no entiendo el mensaje del search console. Ademas algo curioso es que solo me pasa con algunas paginas de la misma web, segun el search console algunas estan bloqueadas y otras no, así que simplemente no lo tiendo.

Untitled.webp

Una vez que ya he mas o menos explicado la situación me gustaría hacerles las siguientes preguntas:

¿Que significa esto?
¿Por que pasa?
¿Y mas importante aun como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano

¿Y cuál es la URL o el robots.txt actual?

Debes revisar el robots.txt y que la url que enviaste no tenga la etiqueta no index, de esta manera ya puede ser una url indexable, a veces molesta pero intentale varias veces, ultimamente el search console anda como raro

Ya veo gracias por responder

conseguiste solucionarlo?

[MENTION=204957]SrArtruro[/MENTION], saludos.

Según ere mensaje, debes ver tu archivo robots.txt y revisar que no esté bloqueado el robot de Google.

De todos modos tu web se indexó, aunque el archivo robots.txt tiene una politicq que lo prohiba.

¿Usas un plugin o cms? Puede que alguna configuración predeterminada genere problemas.

Atrás