Es recomendable adquirir dominio y hosting en diferentes empresas? Es decir, por separado.

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches. Quisiera saber si me conviene o no adquirir hosting y dominio por separado, en empresas distintas. Por cuestión económica me favorece, pero no se si habrá razones por las que no me convenga. Saludos

Sería lo mejor, si una cae la otra sigue en pie.

100% recomendado, nunca compres un dominio en un hosting, compralos por separados

Es lo mejor que puedes hacer, compras un dominio barato en x lugar, y lo apuntas al hosting de tu preferencia.

No es solo recomedable, es la mejor opción!

Lo mejor comprar separado, porque a no ser el hosting cambie de opinión y se te apropie de todo xD

Es lo mejor que puedes hacer, compras un dominio barato en x lugar, y lo apuntas al hosting de tu preferencia.
Okey, y en que cambian las diferentes empresas de dominio? O da igual y solo cambian los precios?

Se diferencian por precio, por comodidad, porque sean eficientes (por ejemplo que te avisen cuando caduca, o te den facilidades una vez caducado en el periodo de gracia, etc), que su consola de gestión de dominios sea usable, que la plataforma sea segura y no pueda entrar cualquiera a robarte tu dominio, etc, etc. Como ves, hay mil diferencias entre un proveedor de dominios y otro.

Y lo que te han dicho, separa mejor.

Hosting uso banahosting
Dominios tengo repartidos en: namecheap, namesilo, names.co.uk, dynadot

Separados hace mucho tiempo adquirí hosting y dominio de un proveedor "x" luego quebró y me quede sin hosting y sin dominio...

Como ya te dijeron, es la mejor practica, tener dominio y hosting por separado.

Buenas noches. Quisiera saber si me conviene o no adquirir hosting y dominio por separado, en empresas distintas. Por cuestión económica me favorece, pero no se si habrá razones por las que no me convenga. SaludosC
Que los tengas en una misma empresa o separados no es importante, lo importante es que sean empresas confiables y en lo económico si te interesa, ahorrar algo, claro.

Si los tienes por separado en dos empresas confiables, excelente.
Si los tienes por separado en dos empresas poco confiables, es malo. No por tenerlos separados estás haciendo algo brillante o bueno. Tienes que analizar los factores de cada compañía y determinar si te conviene, lo mismo aplica si tu análisis te demuestra que una que te ofrezca ambas cosas es confiable.

Tampoco corras solo por los precios, mucha gente termina enganchada luego por comprar dominios en alguna empresa con mala fama por no investigar un mínimo.

• Dominio en namecheap o en Porkbun
  • Si no quieres dejar tus datos, dominio en https://njal.la/
  • Hosting en Banahosting... o para Warez VPS de Veesp

Atrás