¿Es recomendable comprar un UPS?

• Autor Autor wilmerz17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wilmerz17

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los que vivimos en Venezuela la tenemos muy difícil con la electricidad porque hay todo tipo de problemas, desde bajones, hasta apagones constantes de todo tipo, se va durante hora, se va un segundo y regresa y a los 20 segundos se va de nuevo.

Tengo que actualizar mi monitor y me preocupa que se me vaya a quemar, para protegerlo y a la PC estoy averiguando y parece que la mejor alternativa es una unidad UPS, pero mientras más investigo más veo que hay opiniones y experiencias divididas desde gente que los recomienda hasta gente que tiene problemas porque las unidades no les funciona o tienen un pitido constante e insoportable que no se lo pueden quitar o algún otro problema.

¿En su experiencia, vale la pena comprar un UPS o mejor me quedo con un regulador supresor?

Que me recomiendan me compro un UPS como este

Back-UPS de APC, de 600 VA y 120 V, AVR, LAM​

BX600L-LM​

https://www.apc.com/mx/es/product/BX600L-LM/unidad-backups-de-apc-de-600-va-y-120-v-avr-lam/

¿O con regulador/supresor como este es suficiente?

Regulador Supresor Protector Avtek 2400va/1800w 8t 120 15am​

https://www.avtek.com/producto/regulador-de-voltaje-rspc-2400-8t515

Estoy buscando más que todo la mejor opción para proteger el equipo en caso de apagón y bajones de corriente, no busco mucho trabajar cuando no haya electricidad porque sé que las opciones son limitadas y poco efectivas, conque evite que se queme el monitor y el PC me doy por satisfecho

Si se va la luz puedo esperar que regrese para seguir trabajando con tal que cuando regrese todo siga operando

Agradezco sus opiniones y consejos

Última edición:
300 watts de poder apenas y te mantendrán encendido una PC de escritorio mas el monitor y los periféricos, aparte de que el tiempo de autonomía no es muy largo. Estos aparatos están diseñados para que al cortarse la electricidad al usuario le de tiempo de salvar el trabajo de lo que este haciendo y luego apagar los aparatos de forma segura, así que a lo mucho 1 o 2 minutos. También toma en cuenta que el tiempo de vida útil de esta batería que contiene el UPS internamente va a ser muy corto por el ciclo constante de carga-descarga que va a llevar aquí en Venezuela.

Si quieres tener autonomía realmente frente a los cortes constante de electricidad aquí en Venezuela y poder trabajar libremente bajo cualquier circunstancia (asumiendo que tu ISP también tenga respaldo), en YT encontraras suficiente información de como armar un setup sencillo usando un generador eléctrico (uno de 1000 watts es mas que suficiente para una PC, un ventilador, modem y router. Costo: alrededor de 150$) y una batería de gel con su transformador (alrededor de 150$ también).

Hola pues la verdad yo si lo recomendaría ampliamente para una PC de escritorio ya que te protegería de los bajones que hay muchos aquí, el tiempo de independencia no es mucho pero están creados para emergencia que te dé chance de apagar todo y guardar el trabajo que estés realizando.

En mi caso va genial xq en mi edificio hay una planta eléctrica y necesito que me dure la PC encendida unos 5 min mientras enciende la planta.

Con respecto al pitido si es un poco molesto pero no es mal de morir es como para avisarte que no hay electricidad y está trabajando la unidad, por lo q te comenté están hechos para casos de emergencia, la batería si tendrás que cambiarla anual aproximadamente pero no son muy costosas, no sobrepasan los 20$.

Para lo que es router y módem existen unos mini ups (yo los vendo) que da unas 4 o 6 hrs de autonomía, son ampliamente recomendados para eso ya que si no tienes electricidad almenos tendrás internet por un buen rato, te va a durar más que un UPS xq utiliza batería de litio además de ser bastante más económico.

Son como el seguro, cuando se te quema algo, allí querrías tenerlo.

Si tu equipo es costoso, convendría tener un UPS. Si tienes Notebook, mejor te compras una batería extra para cuando no haya electricidad.

Si buscas proteger tu equipo un Regulador es tu mejor opción ya que esta destinado para ese fin, en cambio si lo que busca no perder la información ya sea porque esta en un negocio o porque realizas documentos importante en ese caso mejor un UPS, otra alternativa es tener una laptop

Dicen que si pero a mi se me quemó la fuente aun con un ups de bastante calidad.

Comprate un inversor.

Yo si compraria uno, pero no podes escapar de los ruidos. Tengo varios conectados, en la PC, en las camaras, en las alarmas. De varias marcas y cuando hay un corte arrancan haciendo un ruido de taladro... prrrrrrrrrrrrrrrrr jaja mas un piiiii piiiii piiiii un dolor de huevos. Lo bueno es que aca hay pocos cortes y la luz regresa a la media hora. Lo que mas hay son variaciones de tensión, y el equipo lo detecta. Y hacen un clock clock...

Duran mas o menos 3 hrs la camaras y la compu 1 hora encendida.