¿Por qué no es Recomendable comprar el Hosting con la misma empresa del dominio?

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre es bueno tener un numero para tu amante y uno diferente para tu novia.

Así no lo pierdes todo si ocurré algo.

porkbun, godaddy,
Estuve mirando y tienes razón. Pero yo creo que es mejor dejarlo todo en una empresa, tanto el hosting como el dominio, tienes de esta manera todo más unido y más fácil de gestionar y administrar.

Siempre es bueno tener un numero para tu amante y uno diferente para tu novia.

Así no lo pierdes todo si ocurré algo.
Jummm...

Pero se supone que a la empresa a la cual le compras el dominio y rentas el hosting es una empresa seria, ¿Por que a de pasar algo? Ante la mínima sensación de desconfianza simplemente te mudas de hosting con dominio y todo.

Jummm...

Pero se supone que a la empresa a la cual le compras el dominio y rentas el hosting es una empresa seria, ¿Por que a de pasar algo? Ante la mínima sensación de desconfianza simplemente te mudas de hosting con dominio y todo.
Opino lo mismo que este usuario, aunque las DNS las tengo separadas. Si un hosting no me inspira confianza por que tendría productos en el. Pero bien es cierto que algo ahorras el primer año comprando en porkbun por ejemplo ahorras unos 4 usd por año que tampoco es mucho.

Jummm...

No se trata de eso, se trata de precios. Te pongo dos ejemplos:

1.1 Dominio .com en namecheap 8 dolares
1.2 Hosting en namecheap solo puedes contratar por año para que te salga barato

2.1 Dominio .com en banahosting 12 dolares
2.1 Hosting en banahosting, es barato 5 dolares al mes y tambien puedes contratar por año

Seguro has leido en varios blogs que es mejor tener el dominio y el hosting en la misma empresa, y eso es porque a ellos mediante su enlace de refereido les beneficia.

Yo cuando empeze en esto de las paginas web, cai en eso de tener en la misma empresa el dominio y el hosting. Cuando en otra empresa puedo comprar el dominio mas barato y en otra el hosting mas barato.

Pero si tienes el dinero para poder pagar el dominio y hosting en una misma empresa, que siempre va a ser caro. Nadie te dice nada, solo es mi opinion.

Opino lo mismo que este usuario, aunque las DNS las tengo separadas. Si un hosting no me inspira confianza por que tendría productos en el. Pero bien es cierto que algo ahorras el primer año comprando en porkbun por ejemplo ahorras unos 4 usd por año que tampoco es mucho.
Si, 4 dolares al año no es mucho dinero, pero al menos que vivas en Venezuela podría significar mucho dinero para algunos (sin ofender a nuestros hermanos venezolanos)

No se trata de eso, se trata de precios. Te pongo dos ejemplos:

1.1 Dominio .com en namecheap 8 dolares
1.2 Hosting en namecheap solo puedes contratar por año para que te salga barato

2.1 Dominio .com en banahosting 12 dolares
2.1 Hosting en banahosting, es barato 5 dolares al mes y tambien puedes contratar por año

Seguro has leido en varios blogs que es mejor tener el dominio y el hosting en la misma empresa, y eso es porque a ellos mediante su enlace de refereido les beneficia.

Yo cuando empeze en esto de las paginas web, cai en eso de tener en la misma empresa el dominio y el hosting. Cuando en otra empresa puedo comprar el dominio mas barato y en otra el hosting mas barato.

Pero si tienes el dinero para poder pagar el dominio y hosting en una misma empresa, que siempre va a ser caro. Nadie te dice nada, solo es mi opinion.
hosting ovh vps 3 euros
dominio 8 ovh
Si bien es cierto que el mismo dominio en porkbun cuesta 3 euros

Por cierto GoDaddy se hizo famoso en el foro por que le robo a un usuario un dominio (o al menos eso parece), el caso se documento, puedes leer mas aquí: https://forobeta.com/temas/godaddy-robo-mi-dominio-ayuda.678292/

A mi GoDaddy me genera un poco de desconfianza por esto.
Yo he puesto dominios kw exacta en godaddy estar libres ir a registrarlos y salian comprados magicamente. Me imagino que seria un fallo informatico, pero algo huele ahí

Si, 4 dolares al año no es mucho dinero, pero al menos que vivas en Venezuela podría significar mucho dinero para algunos (sin ofender a nuestros hermanos venezolanos)
No, era mi intención ofender a nadie, es cierto que en algunos lugares esos 4 usd son importantisimos.

También es cierto aquí existen redactores que venden webs iniciadas con precios muy competitivos 10-20 con contenido, este precio es inasumible si no compras el dominio por menos de 5 usd.

Jummm...

El problema es que la gran mayoria de usuarios de este foro tienen un fetiche raro de comprar dominios y hosting en empresas nuevas para ahorrarse unos centavos. Son como esas personas que apenas sale un multinivel se meten a que los roben.

Por separado es lo ideal me han corrido de muchos hostings pero jamas de un registrador, si tuviera dominio y hosting en una sola cuenta al correrme tendria que pagar una reenovacion al transferir el dominio a una nueva empresa

Hola compañero...

No es que lo aya leído en algún blog o visto en algún vídeo de YouTube, esto es cuestión de mera practicidad, para que me voy a complicar la vida registrando el dominio en una empresa y luego contratando el plan de hosting en otra lado, siento eso algo poco practico. A no ser que seas el que cada semana montes 2 o mas web, hay si vería convenientes los dominios en un lado y el hosting en otro lado, el ahorro seria significativo, de resto no lo veo.

Por separado es lo ideal me han corrido de muchos hostings pero jamas de un registrador, si tuviera dominio y hosting en una sola cuenta al correrme tendria que pagar una reenovacion al transferir el dominio a una nueva empresa
¿Pero por que te van a correr?

Si andas montando sitios prohibidos o con malas intenciones, lógico que cualquier empresa de hosting te va a correr.

El problema es que la gran mayoria de usuarios de este foro tienen un fetiche raro de comprar dominios y hosting en empresas nuevas para ahorrarse unos centavos. Son como esas personas que apenas sale un multinivel se meten a que los roben.
Hay que decirles a todos esos usuarios que lo barato sale caro, y lo mejor que pueden hacer es registrar tanto el nombre de dominio como el plan de hosting en una empresa con trayectoria y seria.

Hay que decirles a todos esos usuarios que lo barato sale caro, y lo mejor que pueden hacer es registrar tanto el nombre de dominio como el plan de hosting en una empresa con trayectoria y seria.
Quieres decir que comprar un dominio en porkbun o namecheap es malo? Solo porque lo venden barato?

Banahosting vende sus dominios .com a 12 dolares porque ellos lo compran a 10 dolares y te lo venden a ti a 12 porque son resellers.

Cuando tu contratas un hosting resellers, la empresa que te lo vende te dice si quieres vender dominios tambien y te indican la empresa a la cual te asocias y ellos te venden el dominio y tu lo revendes a la persona que quiere adquirir ese dominio en tu hosting.

Te has preguntado por banahosting no tiene los mismos precios de dominios que namecheap o porkbun? (No soy una hater de banahosting ni nada, solo digo mi opinion)

Siendo que namecheap es mas conocido y es una empresa que lleva mas años!

Quieres decir que comprar un dominio en porkbun o namecheap es malo? Solo porque lo venden barato?
Hola @Florchi, en mi comentario me refería a las empresas nuevas que ofrecen dominio y planes de hosting muy económicos. porkbun y Namecheap son empresas ya establecidas en el sector, así que no es malo comprar dominios en ellas.

Separado ... ¿porque?

Si en algún momento tu vps o dedicado es atacado, hackeado u otra puedes mudarte contratando otro plan en otro lado, con los shared hosting antes de quese bajen a esa empresa "x" , lo que sucede aveces es que las "empresas" "micro empresas" se quieren quedar con tus dominios o que simplemente no eran muy formales y desaparecen y con ellos tu web o tu dominio.

Para evitarte tal cosa, mejor separadito...así puedes mover las cosas sencillas.

A mi me paso con dattatec y su porqueria de hosting y eso que ellos eran o son "los mas grandes de argentina".

Por citar un caso.

Soy de Venezuela y me siento muy ofendido con tu comentario. Ok no, es solo broma.

Yo si trato de ahorrarme lo que más pueda pero siempre uso empresas que ya son conocidas, estos dos últimos años he usado Namecheap para hosting y el primer año del dominio pero luego cambio a Porkbun el dominio.

También estoy pendiente de los cupones para ver si hay uno que me ayude a ahorrarme algo de dinero, al menos el primer año porque en renovación eso está difícil.

Conozco hoster que se niegan cuando el cliente quiere mudarse.
2 Hoster se fueron en mi carrera, tener todo en un sitio en web no es recomendado.
@jexuz explico otros posible casos.

Yo recomiendo tener el hosting separado del dominio porque son dos entidades diferentes por la cual si sucede un problema con alguna no afecte hacia la otra. Independientemente de esto, también es un tema de precios (Banahosting y Namecheap se dedican a lo mismo) la diferencia, es que en Namecheap los dominios cuestan menos y nada más...

Simplemente mantener el dominio separado del hosting por fines de seguridad y también para no dejar todo en un solo lugar.

Siempre usar dominio y hosting por separado.

Pd: No usen GoDaddy, te seducen con los precios pero luego con la renovación te matan.... 😉

Atrás