¿Es recomendable crear cuentas en redes sociales para promocionar mi página web?

• Autor Autor zilmus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zilmus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy comenzando dos webs para micronichos de adsense. La duda que me viene a la mente es si es aconsejable crear sus respectivas cuenta de twitter, fan page de facebook y página o comunidad de Google plus.

En principio en las redes sociales solo repostearía fragmentos de la web principal. ¿Pero esto merece la pena?

Llegarán seguidores solos cuando pase tiempo y tenga contenido o por el contrario es una pérdida de tiempo y es mejor apostar exclusivamente por las búsquedas orgánicas de Google.

¿Por qué no? Si las creas las puedes usar después para promocionar otros proyectos :encouragement:

Siempre merece la pena. Luego es encontrar la manera de automatizar todo lo posible, publicitarlas para atraer seguidores y sacarles el máximo rendimiento.
Para gestionarlas yo uso hootsuite versión gratuita y hasta ahora genial.

Pero mi duda surge de que no le pondría ningún contenido exclusivo sino solamente los mismos posts que en las webs principales. No creo que obtenga mucho engage así aunque sean temas interesantes.

Siempre puedes poner contenido adicional relacionado con el tema que trates. Nunca está de más y también puedes monetizar las propias cuentas de twitter. Yo no lo descartaría.

Merece la pena..ya que puedes redirigir ese tráfico a tu red.. poniendo posts..con el enlace de tu blog.. cuando hagan clic en el post los redirigirás a tu page.. !! y recuerda que siempre habrá gente que conozca tu web porque has creado una fan page.. y de no haberlo hecho nunca te habrían conocido..!! Y también te permite interactuar más con tus usuarios..establecer otro tipo de confianza..!! Voto que si ! Saludos

Yo también estoy en el mismo dilema. Es super fácil crear cuentas en facebook, twitter y google+, cuando solo controlas una, dos o tres webs; pero el detalle es cuando ya empiezan a crecer tus proyectos y tienes diez, veinte o más webs, el tiempo no te va a alcanzar para redactar artículos, hacer SEO, manejar redes sociales y hacerlo todo de calidad, aunque sea automatizado todo. Lo que yo pienso es que se deben de crear cuentas en redes sociales solo para aquellas webs más grandes o importantes que tengas, al menos al principio.

Yo personalmente no rentabilizo las redes sociales, confío más en las visitas orgánicas, aunque éstas cada vez son más inestables con los últimos cambios de Google

A mi twiter me proporciona bastantes visitas a mi web y eso que el contenido ofrecido en el twiter es prácticamente nulo yo creo que siempre merece la pena trabajar las redes sociales desde el principio.

el social media es fundamental para aumentar la visibilidad de las webs y para generar otro tipo de trafico. animate y postea tus publicaciones y otras cosas de la tematica tambien interesantes para tus fans.

Yo solo le apuesto a redes sociales, nada de seo (bueno alguna piramide en fiverr). Redes sociales es lo mejor para trafico adsense. slds

en el social media puedes interactuar de manera mas ludica con los fans, proponer debate acerca de los temas y de pasadita mandarlos a tu pagina web a ver x articulo nuevo, asi nunca pierdes a tus fans,los tienes un poco mas enganchados, capturados podria decirse . No como el que llego de google , paso por la web , despues se olvido de ella y nunca mas volvio si es que no guardo la direccion.

Es bueno crearlas y comenzar a activarlas de la misma manera que publicas en los blogs.
Aun que crecen lento no dejes de publicar en ellas.

También estoy en el mismo dilema. Quisiera crear una fan page en facebook de una web que estoy comenzando pero no tengo mucho contenido todavía. La página de facebook tendría casi el mismo contenido de la web principal, sería como autopromoverse. No creen que eso podría ser un poco aburrido al principio y alejar a la gente en lugar de atraerla?

También estoy en el mismo dilema. Quisiera crear una fan page en facebook de una web que estoy comenzando pero no tengo mucho contenido todavía. La página de facebook tendría casi el mismo contenido de la web principal, sería como autopromoverse. No creen que eso podría ser un poco aburrido al principio y alejar a la gente en lugar de atraerla?

La idea es que tus redes sociales te acerquen a las personas. Si las creas con fines de auto-promocionar lo mismo que esta en tus blogs/webs estas perdiendo el tiempo. Es mejor usarlas para enviar avances de tus trabajos e interactuar como una persona real.

Gracias por tus consejos 🙂.....Asi lo haré

Opino que sí deberías crear las cuentas en redes sociales. Si no quieres invertirles mucho tiempo hay excelentes herramientas para automatizarlas. Aunque solo envíes las entradas del blog puedes que ganes algunas visitas, ya que siempre hay usuarios que gusten seguir los blogs mediante redes sociales, de modo que no está de más que les ofrezcas la opción.

Como ya se ha dicho lo mejor es la creación de las redes sociales, según mi experiencia una robusta gestión de estas genera bastantes beneficios en todo sentido, por otro lado siempre esta la opción de automatizarlas

Esas cuentas, te pueden dar una visibilidad extra si las utilizas bien, y eso implica un número de visitas superior en un plazo corto, pero siempre se pueden empezar a notar a partir de 1 mes o así. Si es aconsejable hacerlo.

Atrás