¿Es recomendable hacer un sitio móvil con una anchura de 320px y adaptarlo a diferentes resoluciones?

deskpro123 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Hola, tengo una pequena duda, estoy haciendo un sitio movil con css y eso, entonces me preguntaba si habria problema si hago el sitio web mobile con una anchura de 320px?

Porque eso? Por un banner publicitario que es de ese tamaño, entonces quisiera que quede del mismo tamano que el contenido.

Lo tengo que se adapte automaticamente a la resolucion pero seria todo del mismo tamano.

<meta name="viewport" content="device-width, initial-scale=1.0" />

Entonces, esta mal visto hacer el sitio web con una anchura de 320 y que se adapte a todas las resoluciones?

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Pero si es adaptable no puedes definir el ancho de tu banner. O sirves uno adecuado a cada medio o lo pines a 100% y que se ajuste automáticamente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Hola, tengo una pequena duda, estoy haciendo un sitio movil con css y eso, entonces me preguntaba si habria problema si hago el sitio web mobile con una anchura de 320px?

Porque eso? Por un banner publicitario que es de ese tamaño, entonces quisiera que quede del mismo tamano que el contenido.

Lo tengo que se adapte automaticamente a la resolucion pero seria todo del mismo tamano.

<meta name="viewport" content="device-width, initial-scale=1.0" />

Entonces, esta mal visto hacer el sitio web con una anchura de 320 y que se adapte a todas las resoluciones?
me parece que para las versiones moviles se usa el % y no el px ya que con el porcentaje se adapta al tamaño de la pantalla, pero en px sera de ese tamaño en la pantalla que sea :p8:

Última edición:

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
me parece que para las versiones moviles se usa el % y no el px ya que con el porcentaje se adapta al tamaño de la pantalla, pero en px sera de ese tamaño en la pantalla que sea :p8:

Pero si es adaptable no puedes definir el ancho de tu banner. O sirves uno adecuado a cada medio o lo pines a 100% y que se ajuste automáticamente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Me explico nuevamente:

El tamano del contenedor(el div mas grande), la estructura del sitio del sitio web en el css sera de 320px, el mismo tamano que el banner, pero se adaptara al tamano de la pantalla de cada telefono movil, eso es lo que quiero saber si esta mal, aca el ejemplo:

JBGCmgV.png

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] amigo, sabes algo de esto? Es que ando construyendo el sitio entonces no se si seguir como iva con el 320 o como dejarlo :(

Última edición:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
bien, pones un buen ejemplo. un telefono con una pantalla de 320px de ancho y una tablet, digamos con 600px de ancho.

pongamos que vas a colocar el banner este que mide 320px.

si el baner se visualiza en el telefono, no hay problema, 320px caben, ok.
pero en la tablet solo ocparas mas o menos la mitad y la otra mitad estara en blanco. ¿por que? porque el baner solo mide 320px.

al principio de esto de los responsives sites, se empezo sirviendo versiones distintas de contenido para cada pantalla (los dispositivos o pantallas se lllaman 'media'). asi que la media media 320px (un phone) servian contenido con ancho maximo de 320px, si la media media 640 servian contendio de ese ancho... ok? ese enfoque ya esta en desuso.

los sitios responisvos hacen consultas con las hojas de estilo, se llaman ccs-queries y APLICAN distintos estilos dependiendo de la media.

como esto es lo que entiendo que quieres hacer, te recomiendo que hagas el banner grande, digamos 960px y que le pongas un ancho en tu estilo de 100%.

como lo estas haciendo responsivo, el 100% corresponde a la media, no a la imagen. entonces, si la media mide 320 el 100% de 320 es... 320px y eso es lo que va a medir la imagen.

si la media mide 640px, el banner va a medir el 100% DE LA MEDIA, es decir 640px, osea que se adapta.

ok?

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 17:37 ----------

por cierto hacer responsive un vide requiere de un monton de javascript.

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
bien, pones un buen ejemplo. un telefono con una pantalla de 320px de ancho y una tablet, digamos con 600px de ancho.

pongamos que vas a colocar el banner este que mide 320px.

si el baner se visualiza en el telefono, no hay problema, 320px caben, ok.
pero en la tablet solo ocparas mas o menos la mitad y la otra mitad estara en blanco. ¿por que? porque el baner solo mide 320px.

al principio de esto de los responsives sites, se empezo sirviendo versiones distintas de contenido para cada pantalla (los dispositivos o pantallas se lllaman 'media'). asi que la media media 320px (un phone) servian contenido con ancho maximo de 320px, si la media media 640 servian contendio de ese ancho... ok? ese enfoque ya esta en desuso.

los sitios responisvos hacen consultas con las hojas de estilo, se llaman ccs-queries y APLICAN distintos estilos dependiendo de la media.

como esto es lo que entiendo que quieres hacer, te recomiendo que hagas el banner grande, digamos 960px y que le pongas un ancho en tu estilo de 100%.

como lo estas haciendo responsivo, el 100% corresponde a la media, no a la imagen. entonces, si la media mide 320 el 100% de 320 es... 320px y eso es lo que va a medir la imagen.

si la media mide 640px, el banner va a medir el 100% DE LA MEDIA, es decir 640px, osea que se adapta.

ok?

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 17:37 ----------

por cierto hacer responsive un vide requiere de un monton de javascript.

Todo lo que dices es cierto, pero el banner es responsive tambien, no el banner sino la configuracion que tengo, que el 320, se adapte al 100 de la pantalla, el banner tambien lo hace, lo he probado, solo preguintaba si no habia problemas con el banner que se hiciera mas grande?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Todo lo que dices es cierto, pero el banner es responsive tambien, no el banner sino la configuracion que tengo, que el 320, se adapte al 100 de la pantalla, el banner tambien lo hace, lo he probado, solo preguintaba si no habia problemas con el banner que se hiciera mas grande?

mmm si vos necesitas 320 en mobil te recomiendo usar: max-width:320px; tons si es mas grande la pantalla jamas supera el 320, pero si es menor se adapta... aunque en mobiles se usa mejor % y con los max-width y min-width le decis cuales son los limites :)