¿Es recomendable pegar nuestro logo en el video?

• Autor Autor DrKatz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DrKatz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día, mi consulta es esa, es recomendable pegar el logo de nuestra página en un video de YouTube como si se tratase de un programa de tv?

He notado que a los YouTubers que muestran la cara en sus videos no les hace falta pegar nada, pero en el caso de hacer videos con solo voz en off es recomendable poner un logo durante todo el video ? Es mejor un sello de agua? Satura a los visitantes este tipo de cosas ?

Gracias

mientras el logo no sea muy invasivo yo creo que es muy recomendable ya que te ayudara asta cierto punto proteger tu creación en caso de que alguíen trate de clonar tu vídeo, pero trata de que no tngas contenido con copyrigh en el vídeo que incluira tu logo o puede ser contraproducente.

Saludos.

Si es bueno ponerlo, yo siempre pongo el logo bien pequeño y al lado la URL personalizada de mi canal, todo a la derecha abajo bien chiquito para que no moleste mucho.

Yo diría que es una buena opción para que no te roben tu contenido y mas si como dices no habrá una cara que la gente pueda relacionar.

Todo lo que ayude a impulsar tu marca será bueno. Yo pondría marca de agua en todos tus vídeos, eso si, de forma que no sea molesto...

Les agradecería si pueden compartir algunos ejemplos, tengo muchas dudas de cómo optimizar los espacios dentro del video sin saturarlo e incomodar a los visitantes. Gracias.

Sí, lo mejor es poner en las esquinas y semi transparente

Cada elemento que sirva para proteger un poco más tu propiedad es bueno, siempre que no sea muy invasivo, de colores chillones ni nada por el estilo.

Yo si lo recomendaría, como dicen ahí es para proteger de cierta forma tu contenido cuando tu rostro no está presente en los videos como es mi caso y de esa forma además impulsas un poco tu marca, yo recomiendo ponerlo en una esquina de ser posible superior, en la esquina inferior derecha se encuentra el logo de agua que te permite subir youtube y si bien en la esquina inferior izquierda no hay nada, esta zona se tiende a ocupar cuando mueves la barra de tiempo del video, pausas o das a play por lo cual taparía en ocasiones tu logo, por eso yo pongo el mío así medio transparente con el nombre de mi canal y una frase para que sepan de que se trata, este es un ejemplo de mi canal.

Fijate que dice "ZomByte" nombre del canal y abajo "Terror Y Misterio" con eso ya sabes de que trata el canal y que canal es!

Adjuntos

• mSjRpTi.webp
    51,5 KB · Visitas: 36
Gracias por los consejos, ahora estoy usando la opción de sello de agua que el Camtasia trae entre las opciones de exportación.

Gracias por los consejos, ahora estoy usando la opción de sello de agua que el Camtasia trae entre las opciones de exportación.

Buena opción, la he probado y te permite maniobrar cómodamente, por lo menos en lo más básico.:encouragement: