Es recomendable permitir a google indexear los tags?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, en mi robots.txt tengo configurado para que si sean indexeado los tags como las categorías, esto es recomendable o solo recomiendan que se indexeen los posts y las paginas estáticas? Qué piensan qué es mejor. Saludos

Es algo que nunca he tenido claro, a ver si alguien lo aclara.

Muchos opinan que los tags no dejan de ser contenido duplicado pero simplemente con otro título y por tanto no es bueno que sean indexados, otros en cambio opinan que si ... yo ya no se que pensar tampoco, en algunas webs le tengo puesto que los indexe y en otras no porque no se exactamente que es lo mejor.

Si usas bien las metaetiquetas rel="canonical" y rel="prev" rel="next" no tendrás ningún problema de contenido duplicado. Pero si usas tags diferentes en cada post, al final tendrás muchas páginas con pequeñas descripciones, en cambio si las usas muchas veces te agrupará varios artículos en una página, como si se tratara de una categoría, y eso obviamente es muy bueno.

Sencillo:
HTML:
<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX,  FOLLOW">

Con eso lograrás que se sigan los enlaces, por lo tanto la información y los nuevos enlaces que pudiera haber en las tags, pero nunca las indexará, por lo que el contenido duplicado se evita.

También puedes hacer en tu theme un archivo tag.php y hacer que se muestren de forma distinta.

También como te dice [MENTION=4914]Science[/MENTION] hay otra manera de hacerlo, elige la que más te guste.

Atrás