¿Es recomendable siempre usar un CDN como Cloudflare?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, que tal ! Por el momento nunca he usado un CDN, entiendo que ayuda a optimizar la velocidad de mi web. Pero es recomendable siempre usarlo? Yo solo uso plugin de caché (LiteSpeedCaché)

lo use hace poco, sobre todo active el certificado ssl, pero me arrojo error al entrar a midominio.com/webmail y tuve q retirarlo 🙁

Hola, que tal ! Por el momento nunca he usado un CDN, entiendo que ayuda a optimizar la velocidad de mi web. Pero es recomendable siempre usarlo? Yo solo uso plugin de caché (LiteSpeedCaché)
Son cosas distintas un cdn y litespeedcache, litespeedcache es a nivel de servidor y el cdn es caché en DNS y no es estrictamente necesario, pero si suele ser recomendado dependiendo de la localización de tu CPD y tu ISP entre otras cosas.
lo use hace poco, sobre todo active el certificado ssl, pero me arrojo error al entrar a midominio.com/webmail y tuve q retirarlo 🙁
No debiste configurarlo bien.

Como ya dijo @Hosting Radio, son diferentes cosas, además, Cloudflare también cuenta con protección ddos, page rules, y otras modificaciones que podrías hacer manualmente pero no cubrirlas totalmente e incluso se puede usar con CF Workers o CF Pages y usar API para reducir el consumo a nivel servidor de los recursos. Sin embargo, el tema principal es ver cuál te conviene, tenes Cloudflare, Incapsula, DDoS-Guard, Cloudfront y tantos otros más para elegir... convengamos que si pones un CDN tus visitas por lo menos lo tomarán bastante bien

Atrás