¿Es recomendable tener un header que ocupe todo el alto de la pantalla?

• Autor Autor Karasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Karasu

Karasu

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Bueno les cuento, tengo un tema que estoy creando para mi web que lanzaré pronto. En este tema le planeo o más bien ya le agregué un header que ocupa todo el alto de la pantalla del navegador el cual lleva una imagen de fondo junto al logo y unos menus a los costados, pero mientras lo hacía me entró la duda si esto sería recomendable o no, ya que al hacerlo así, sólo estaría mostrando la imagen y los menus y me hace preguntarme si sería recomendable hacerlo así o no.

Eso sería chico@s, espero sus opiniones. :encouragement:

Totalmente innecesario, logo y menú es lo básico que debes poner ahí, pero no deben ser demasiado grandes.

Son solo estorbos xD

Todo depende de si lo que vas a mostrar en el header tiene sentido o no. Si consideras que la información es relevante para mostrar en el header adelante, si no, plantea el situarlo en un lugar donde a tu usuario le sea más cómodo acceder a dicha información.

Los diseñadores cada día están menos locos y más apegados a copiar un estilo que se le ocurrió a uno que si estaba loco.
Si será una landing o web de presentación, creo que no habría problema, Pero pon un header pequeño mejor.

Para Google y posicionamiento, debe verse arriba del 50% del contenido en la pantalla de la PC.
Si pones un header al 100% del tamaño de la pantaña, Google encenderá sus alarmas color rosa 😱nthego:😱nthego:😱nthego:

[MENTION=12551]ZoroRoronoa[/MENTION] [MENTION=161574]KalvinOne[/MENTION] [MENTION=1622]pedro salinas[/MENTION] [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

Gracias por sus comentario, creo que reduciré el tamaño del header para ahorrarme probelmas futuros. Saludos. 🙄

No hay ningún problema siempre y cuando el contenido superior sea relevante para el usuario, la ventaja de tener un header que ocupe toda la pantalla es que centras la vista de los usuario es muy pocos elementos (menos distracción) y si le pones un botón, mejor aún, es muy probable que el usuario le haga clic a ese botón.

De cara a loa buscadores tampoco hay problema ya que en el contenido superior de la página tendrías el logo, la barra de navegación, el título h1 que debe corresponder con el título de la página, un pequeño párrafo descriptivo de la página, una imagen con sus atributos configurados correctamente y un botón, SUFICIENTE!

Todo es válido claro sin perder el enfoque de tu página web, existen muchos diseños similares a lo q quieres hacer.

Atrás