¿Es recomendable usar Payoneer en Colombia para evitar cargos adicionales y errores en la conversión de divisas?

• Autor Autor dariog7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dariog7

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, fui a un restaurant ayer en Bucaramanga y la comida me costo 21.000 Pesos luego hoy voy a ver cuanto me cobraron y resulta que veo que me descontaron $9.19 dolares por esa comida y veo que la conversion me salio mas cara. Me recomiendan sacar el dinero entonces del cajero y evitar usar la tarjeta entonces o pudo haber sido un error o un caso especial?

Gracias.

Estos son los datos que me aparecieron.
Local Currency Amount: [Colombia, Peso: 21000.0], Fx @0.000353
Amount to charge: $9.19

Yo no soy de Colombia pero a mí me ha sucedido que después de 3 días mas o menos se re ajusta la fee, de igual forma en restaurante o cajero Payoneer y FirstChoicePay cobran mucho :/

Yo no soy de Colombia pero a mí me ha sucedido que después de 3 días mas o menos se re ajusta la fee, de igual forma en restaurante o cajero Payoneer y FirstChoicePay cobran mucho :/

Buenas, dices que dentro de unos dias voy a ver el precio normal? (o sea el precio va a bajar) Disculpa no entendi bien

Buenas, dices que dentro de unos dias voy a ver el precio normal? (o sea el precio va a bajar) Disculpa no entendi bien

No, estoy diciendo que en mis casos después de unos 3 dias mas o menos la tarifa que se cobró de establecimientos como antros o restaurantes, se reajusto, en mis casos si fue un poco menor el cargo. Aunque no podría ser asi.

de igual forma
el dolar esta a 2858
asi que haga cuentas.

ellos te toman a menor valor el dolar... pero asi y todo (por lo menos en ARG) te es mejor hacer compras que no sacar dinero por ATM, ya que los impuestos que te cobran son muchísimos!

Pues si cobran un poco mas dependiendo al pais

No creo que te rebajen nada. Y pienso lo contrario, es más barato pagar en datafono que retirar en cajero porque es gratis., El detalle es fijarse que no te cobre en libras esterlinas GBP porque ahora se inventaron un truco para que uno pague en libras esterlinas y te hace doble cambio de divisa. No selecciones GBP sino COP o pesos colombianos siempre y en retiros también.

Es dasiado, pagaste un 25% de más, nos cuentas si te reajustaron

Es dasiado, pagaste un 25% de más, nos cuentas si te reajustaron

En realidad no veo que le hayan cobrado demás...

Sólo ingresas la conversión en google y se ve que es casi correcta - https://www.google.com/search?q=9.19+usd+to+cop&oq=9.19+usd+to+cop&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Hay un par de dólares añadidos, que son costos operativos por pagar en tarjeta (del 3% al 5%) y porque el valor del dólar se paga por debajo del precio real... debido a las conversiones.

Vamos, me parece que está correcto.

Igualmente siempre puede enviar un correo a payoneer preguntando sobre el motivo de la diferencia...

Es raro, hace 1 año aproximadamente fui a colombia y generalmente usaba los puntos electrónicos para compras, y no tuve ningún inconveniente. Incluso solo me cobraron la comisión de 3$ cuando iba a retirar por ATM, de resto por compras no descontaban nada.

Eso pasa cuando el punto de tarjetas,:encouragement: es de un banco que cobra mas.

Atrás