¿Es rentable crear un blog sobre cualquier tema?

• Autor Autor Droiddeanoluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Droiddeanoluis

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, como siempre primero consulto a la comunidad adsense de forobeta.

Se me a ocurrido crear un blog al estilo de Planetacurioso.com en el cual escribire sobre todo tipos de temas, algo asi como un directorio de ariticulos. Ya que tengo los medios para poder hablar de cualuqier cosa y sobre culquier asunto. Y la pregunta sera si esto seria una buena idea, es decir si seria rentable??

Si alguna tiene alguna opinión que darme sera bienvenida.

Bendiciones.

Hola, pues la verdad te comento mi experiencia, yo creé un sitio donde hablaba de cómo tener un "hogar feliz" y dentro de eso abarcaba los temas de salud, educación de los hijos, relaciones entre esposos, y espiritual... La rentabilidad la hice con adsense, y para serte franco si me funcionó, pero no como yo me esperaba.

De allí saqué la deducción de que es mejor un sitio con temas más específicos y no generales. En mi caso, resultó mejor crear un sitio solo de salud, otro sitio solo de educación de los hijos, y otro solo de matrimonio.

Ya de por si dentro de cada una de esas categorías existen muchas otras, así que mi recomendación es no crees uno general, mejor trata de buscar un buen nicho y crea una web más específica acerca de ese nicho...

Saludos y Bendiciones

Hola Luis.

Internet es un mundo muy grande, con mucha gente, muchas personas hablando de muchas cosas, muchas empresas ofreciendo muchos productos y muchos servicios... Y en medio Google. Y que hace Google en medio de todo esto barullo de gente? Pues clasificar y ordenar básicamente y dejando de lado cualquier otro hilo de conversación, que Google da para mucho.

Bien, en su afán por ordenar todo lo que encuentra, Google y en general cualquier otro buscador debe localizar una serie de palabras por las que clasificarte. Dicho de forma muy sencilla y sin entrar en SEO, si hablas sobre animales, te clasificará ahí, si hablas sobre barbos, te clasificará en su categoría de barcos, y así sucesivamente.

Entonces... ¿Que ocurrirá si yo hablo de muchas cosas?

Ahí, amigo mio, tenemos un problema. Y el problema no es que tu no vayas a escribir correctamente, ni que la información que escribas no sea buena ni actualizada, el problema es que hay mucha gente que escribe sobre esas mismas cosas, pero con una pequeña diferencia, ellos solo escriben sobre ese tema.

Bien... ¿Yyyyy???

Para crear los resultados de búsqueda y hacer su rankin y su parrilla de resultados, Google mira primero todas las paginas que hablan sobre una cosa, las compara y elige para las primeras posiciones aquellas que tengan un contenido que hable de ese tema, que sea actual, que no cometa errores... pero a demás, mira que la página esté bien echa, que no se hagan malas prácticas y que haya más cosas escritas en esa página sobre ese tema, así mismo también mira las paginas que hay enlazadas y que enlazan a ese sitio, y si hablan también de ese mismo tema, las colocará en mejor posición si cabe.

Entonces, si nosotros hablamos de muchas cosas...

- En google, el que mucho abarca, poco aprieta
- No podremos escribir un artículo al día de cada tema... o si? :topsy_turvy:
- No obtendremos muchos enlaces entrantes ni salientes sobre un tema en concreto sino en muchos.
- Tendremos que escribir mucho y muy bien y hacer las cosas muy muy bien para conseguir posiciones en según que términos.

Y ahí entra toda esa gente que solo escribe y se centra en posicionar un solo tema, obteniendo mejores resultados en las busquedas y quitandonos todo el tráfico web.

Creo que la respuesta correcta a tu pregunta es que no, que no es buena idea hablar sobre muchas cosas, no obstante podemos enfocarlo de otra manera:

¿Porque algunas paginas que hablan de muchas cosas (wikipedia por ejemplo) tienen buenos resultados de búsqueda y a la postre muchas visitas y muchos ingresos?

Pues la respuesta es sencilla amigo mio, tienen mucha gente escribiendo cada día, no 1 ni 2 ni 3, sino cientos de artículos diarios, sobre todos los temas, cientos de actualizaciones diarias dan a Google la idea de que esa web no es moco de pavo y tiene muchisimo que contar, por lo tanto ha de darle un hueco especial, a parte que los que trabajan detrás de esa web son auténticos gurús del SEO y el desarrollo web.

Mi consejo: Escribe sobre 1 o 2 temas, aquellos que realmente levanten pasión en ti. Pues de ellos, nunca te cansarás de escribir.

Un saludo.

Última edición:
Entiendo... La verdad es que ya se como escribir buenos articulos, se como hacer un buen blog, se como hacerle un buen seo con las nuevos algoritmos de busqueda de google (panda y penguin), pero no se como hacer para hacer un buen blog que de rentabilidad. Es decir, empeze con adsense hace poco, unos 4 meses, ya estoy esperando mi primer cheque de unos humildes Us$131 pero solo con una pagina en ingles, y como el ingles no me gusta, quiero escribir sobre al que me guste y me deje dinero. Y estoy en busca de eso, pero me desespero.

Quier llegar con el tiempo, a cobrar cheques con mas de 7000 dolares, porque se que se puede, pero me estoy azotando contra el piso je.

Ya que trabajo con un horario complicado, es decir, hay días que estoy las 24hs trabajando y llego a casa para dedicarme a mis blog, pero con un cansancio y sueño terrible.

Bueno me desahogue un poco je, muchas gracias por sus amables concejos, ya veré que hacer, por lo pronto un blog que hable de todo no je. Dios les bendiga.

Como te digo Luis, nada mejor que llegar a casa exhausto pero ponerse a escribir sobre lo que a uno le gusta. Es la unica forma de nunca dejar de hacerlo.

Elige a ser posible un solo tema, y luego busca la manera de hacerlo tan irresistible como puedas, y no te centres solo en puras palabras. Busca más cosas sobre ello, juegos, noticias, aplicaciones... Tienes mucho por hacer aun eligiendo un solo tema.

Debes dar con el nicho adecuado, si lo que pretendes es exprimir G. Adsense, entonces debes conocer a la perfección las herramientas que Google aporta, no solo adsense, sino adwords y trends entre otras. Elige bien el nicho y fúndelo!

Un saludo.

Bueno, mi consejo es intentarlo, si tenés ya la idea, ganas y creés que vas a poder pues hacelo, intentalo, logralo :top: , todo está en la visión.

Intenta, no te rindás, trabajale por varios meses sin bajar de motivación, quizás te inicie a dar resultados la primera semana, quizas el primer mes, o quien sabe si al primer semestre.

Pero de que los va a dar los va a dar con trabajo duro.

Si no termina de llenar tus expectaticas pues almenos ya aprendiste a ver que es lo bueno y malo, y a la otra no vas a fallar 😉

Gracias por el aliento, estoy seguro que no solo a mi me va a hacer de utilidad esto que me dicen, seguro habrá otro que este igual o parecido a la situación en la que me encuentro.

Todo esto de un blog con diferentes tipos de contendio surgio por ver este blog: Enlace eliminado y me dije yo tambien puedo hacer algo asi. Pero bien, ya veremos que hacer.

Por apurado ayer compre el dominio je, le había puesto YALOSETODO.COM.

Yo tengo un blog donde hablo de todo un poco, pero tengo pésimas visitas y en los blogs donde hablo algo en concreto tengo muchas más, pero como todo en la vida si lo sabes manejar es posible que tengas éxito, héchale ganas!

Quería hacerlo con una gran campaña en facebook y en twitter... ya que entendi que una manera de que google vea la relevancia de tu blog, es si los usuarios que visitan nuestros sitios comparten lo que leen,y pense, bueno si google ve eso puedo hacer un blog que le guste a la gente de facebook o twitter, que por lo general son personas de 15 a 37 años, y ver que pasa je. Bueno esa fue mi idea.

Es muy popular hablar de todo en un blog por que despues se vuelve comunidad pero eso si te recomiendo Drupal o WP,por que esos temas se convierten en comunidad despues por tener muhcas visitas

No te engañes, pese a que hagas una campaña brutal en internet (para lo cual necesitas mucho dinero, no pienses que con unos pocos dolares o euros vas a hacer algo) siempre será mucho más efectivo tener visitas desde los buscadores. No merece la pena hacer una campaña en ninguna red social si aun ni siquiera tienes algún tipo de ingreso en esa web.

- - - Actualizado - - -

Olvidate de Drupal, nada más sencillo que Wordpress o blogger y sin duda mucho mejor WP, ya tendrás tiempo de probar cualquier otro.

Yo no me refiero a invertir dinero en que twitter o facebook, si no a que dando contendió de interés, las personas naturalmente compartan mi blog, y así darle relevancia.

- - - Actualizado - - -

Wordpress a muerte jeje 🙂

- - - Actualizado - - -

Es muy popular hablar de todo en un blog por que despues se vuelve comunidad pero eso si te recomiendo Drupal o WP,por que esos temas se convierten en comunidad despues por tener muhcas visitas

ya te a pasado amigo?

Hola amigos, como siempre primero consulto a la comunidad adsense de forobeta.

Se me a ocurrido crear un blog al estilo de....

Yo creo que desde el momento en que imitas a alguien estás fallando, necesitas ser único y hacer las cosas a tu modo 🙂

No por el momento colega pero por ese rumbo quiero ir jejeje