¿Es rentable crear una web de contenido legal?

• Autor Autor ntv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

ntv

1
Lambda
Redactor
Suscripción a IA
Hola, pues estudio Derecho y tengo artículos escritos y no solo eso, también quiero incluir en esta web a mis compañeros y docentes de mi facultad para que puedan escribir algún artículo, no quiero hacer un simple blog, sino deseo crear una web donde se pueda tener contenido variado, publicaciones, artículos, jurisprudencia, libros en pdf, leyes, etc,etc. una web prácticamente dedicada al derecho, voy a desarrollarlo o hacerlo en Joomla, por que quiero hacer algo completo, es una buena idea, pero que tanto puedo llegar a generar si dedico mi mayor tiempo a esta web, ¿es rentable una web de estas características y si alguien ya lo hizo?

En este foro hay varios usuarios que se dedican al tema del derecho. Sin ir más lejos está el usuario "derecho" y otro usuario más que tiene una web que se llama AlhambraNet o algo parecido... supongo que ellos te podrán orientar mejor que yo pero entretanto, en mi opinión personal, no creo que una web enfocada en el derecho sea el proyecto ideal si lo haces con la finalidad de ingresar beneficios.
La razón es simple: El derecho es diferente en cada país, si tú haces una web de derecho en Perú hablarás de derecho peruano, de leyes peruanas, etc... contenido totalmente inútil para los visitantes de Argentina, México, España...
En otras palabras, estás sacrificando de un plumazo el 95% de tu público.
Si lo que deseas es generar beneficio con medios publicitarios como AdSense, yo buscaría una temática más global y válida para todo el público. Si haces un blog de derecho peruano entonces para ganar dinero tendrás que consolidar muy bien tu proyecto y luego buscar anunciantes locales como bufetes de abogados que quieran anunciarse en tu página o cosas similares.

Es muy cierto, quiero sacrificar algo de ello, además tengo algunos otros blogs con temática en general para poder generar algo, por ahora quiero hacer esta web para poder tener una vitrina para poder tener relacionarme con personas que saben de Derecho y que seguro serán de gran utilidad en mi vida profesional

En este foro hay varios usuarios que se dedican al tema del derecho. Sin ir más lejos está el usuario "derecho" y otro usuario más que tiene una web que se llama AlhambraNet o algo parecido... supongo que ellos te podrán orientar mejor que yo pero entretanto, en mi opinión personal, no creo que una web enfocada en el derecho sea el proyecto ideal si lo haces con la finalidad de ingresar beneficios.
La razón es simple: El derecho es diferente en cada país, si tú haces una web de derecho en Perú hablarás de derecho peruano, de leyes peruanas, etc... contenido totalmente inútil para los visitantes de Argentina, México, España...
En otras palabras, estás sacrificando de un plumazo el 95% de tu público.
Si lo que deseas es generar beneficio con medios publicitarios como AdSense, yo buscaría una temática más global y válida para todo el público. Si haces un blog de derecho peruano entonces para ganar dinero tendrás que consolidar muy bien tu proyecto y luego buscar anunciantes locales como bufetes de abogados que quieran anunciarse en tu página o cosas similares.

Atrás