¿Es rentable el email marketing en la actualidad?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El email marketing ya no es tan rentable como lo era antes? O lo sigue siendo?

Creo que esta situación difiere totalmente de un país a otro. Por ejemplo, España es muy buena, todos revisan su correo regularmente. 🙂

Diria que depende más el público objetivo que el país.

Depende de muchos factores: el target, la estrategia y sobretodo de dónde proviene la base de datos. Los 3 factores están relacionados y dependen unos de otros. Por poner un ejemplo, si yo recibo un email de algo a lo que no me he suscrito y además no me interesa, ni lo abro, bloqueo y a la papelera.

Depende de muchos factores: el target, la estrategia y sobretodo de dónde proviene la base de datos. Los 3 factores están relacionados y dependen unos de otros. Por poner un ejemplo, si yo recibo un email de algo a lo que no me he suscrito y además no me interesa, ni lo abro, bloqueo y a la papelera.
Ok gracias. Y de paso, tienes idea a cuanto se venden las bases de datos y por donde se venden?

depende de los intereses del publico, no ha muerto.

Depende del país y de que se vende, a mi me llega pura pendejada a mi correo de la empresa.

Ok gracias. Y de paso, tienes idea a cuanto se venden las bases de datos y por donde se venden?

Precisamente me refería a que la base de datos debe ser natural, es decir, debes ser tu el que capte a los usuarios interesados y que ellos acepten recibir newletters, comprando base de datos sólo conseguirás hacer SPAM.

Tal vez no ha muerto, pero si desde el primer momento la persona sabe que quieres venderle algo, entonces evitara los correos que le envíes...

Yo creo que han muerto las estrategias de antes, pero no el Email marketing en sí.

Aún funciona. La clave es que los usuarios estén realmente interesados en el tema sobre el cual reciben el correo. No sirve tener una base de datos de miles de usuarios conseguidos mediante engaños.

Definitivamente no xd

Eso lo que han muerto, es considerado una mala práctica, si haces eso perderás dinero, todo los correos llegaran a spam

Eso lo que han muerto, es considerado una mala práctica, si haces eso perderás dinero, todo los correos llegaran a spam
No es para comprar, es para vender en un futuro .

Hoy en día el Email Marketing es la herramienta más potente del Marketing Digital.

La pega es que necesitas un mínimo de conocimientos.

Tener una base de datos de 10,000 usuarios sirve de poco, si esa base ha sido comprado.

En cambio con 200 suscriptores que ellos voluntariamente te hayan dado su correo, la pasta va a fluir de forma constante y en cantidades superiores a las que te puedes imaginar.

Eso sí, hay que saber lo que debes hacer, aun y cuando te hayan entregado el correo de forma voluntaria, hay ciertas reglas que debes seguri.

La primera es NO hacer caso de lo que dice el usuario
Tal vez no ha muerto, pero si desde el primer momento la persona sabe que quieres venderle algo, entonces evitara los correos que le envíes...

¡Debes vender desde el primer momento!

Hoy en día el Email Marketing es la herramienta más potente del Marketing Digital.

La pega es que necesitas un mínimo de conocimientos.

Tener una base de datos de 10,000 usuarios sirve de poco, si esa base ha sido comprado.

En cambio con 200 suscriptores que ellos voluntariamente te hayan dado su correo, la pasta va a fluir de forma constante y en cantidades superiores a las que te puedes imaginar.

Eso sí, hay que saber lo que debes hacer, aun y cuando te hayan entregado el correo de forma voluntaria, hay ciertas reglas que debes seguri.

La primera es NO hacer caso de lo que dice el usuario

¡Debes vender desde el primer momento!
¿Entonces no puedo hacer mucho con una lista gringa de 735 correos de yahoo 😢?

El secreto es la segmentación, más cerca el interés del titular del correo a la publicidad más alta la posibilidad entrar en un funnel.

La pandemia y el trabajo remoto ha obligado a revisar más seguido nuestro correo electrónico.

Atrás