¿Es rentable el sector automotriz en YouTube?

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy pensando montar un proyecto en el sector automotriz, hablando de automóviles para ser exacto. Quisiera saber si alguno sabe que tan bueno es el cpm en habla hispana, en habla inglesa creo que está en el top 10 de los mejores sectores para monetizar con Youtube.

Pero me parece es un tema muy amplio, por ejemplo, yo veo un crecimiento en seguidores de la formula 1, de hecho hay canales que se ponen a narrar las carreras y tienen muchos seguidores. Otra seria para reseñas de autos, otra novedades, otra vehículos raros o tipo " Concepto", etc, por eso digo que me parece muy amplio.

2-5$ cpm, igual finanzas es mas alto , depende mucho de que pais recibes views

Pero me parece es un tema muy amplio, por ejemplo, yo veo un crecimiento en seguidores de la formula 1, de hecho hay canales que se ponen a narrar las carreras y tienen muchos seguidores. Otra seria para reseñas de autos, otra novedades, otra vehículos raros o tipo " Concepto", etc, por eso digo que me parece muy amplio.
Tienes razón, mi caso sería más el segundo planteado que es lo típico que se viene haciendo desde hace rato, pero a mi modo. Igualmente lo pienso llevar acabo, pero me gustaría saber más o menos los números para andar claro en los costes y beneficios.

2-5$ cpm, igual finanzas es mas alto , depende mucho de que pais recibes views
Nada mal, veo bastante potencial. La gente le encanta ver un vídeo de algún coche de lujo y luego comentar que ya no se lo van a comprar porque no le gustó su interior.

La verdad que de esos vídeos se suelen ver, si dominas el tema y enseñas cosas curiosas com por ejemplo eso de coches de lujo, yo creo que te puede ir bien.

Depende como abordes el contenido ya que el Mercado Automotriz de muy amplio y entender a que tipo de publico deseas alcanzar ya que puedes hablar sobre: Reparaciones de autos, los mejores autos para el 2023, autos eléctricos, subnichos (sedan, suv, deportivos, etc), vehículos de lujos, vehículos de colección, Características (velocidad, agilidad, rendimientos, etc) de ciertos tipo de autos, clases de manejos y un mucho mas. Entender que al publico que busca reparar su carros puede no interesarle clases de manejos, y asi en los diferentes subnichos automotriz

Depende el contenido, si es mecanico si

Justo venía a este punto. Adicionalmente, puedes ir a talleres especializados que te ayuden a crear los contenidos y posteriormente vas haciendo crecer la red. Yo lo he pensado en motos, pero la verdad, la mecánica no se me da.

Depende como abordes el contenido ya que el Mercado Automotriz de muy amplio y entender a que tipo de publico deseas alcanzar ya que puedes hablar sobre: Reparaciones de autos, los mejores autos para el 2023, autos eléctricos, subnichos (sedan, suv, deportivos, etc), vehículos de lujos, vehículos de colección, Características (velocidad, agilidad, rendimientos, etc) de ciertos tipo de autos, clases de manejos y un mucho mas. Entender que al publico que busca reparar su carros puede no interesarle clases de manejos, y asi en los diferentes subnichos automotriz
Videos en plan informáticos sobre modelos de coches, siguiendo ciertos formatos para no dar más detalles. No será nada práctico o algún tutorial, me centraré en un nicho y hasta que madure o maniobrar a otro nicho si las cosas no salen bien y si es viable.

¿Por que lo dices? No pienso hacer de mecánica, pero quién sabe si lo veo factible. Así mando al hospital alguien por hacerle poner las llantas mal.

Justo venía a este punto. Adicionalmente, puedes ir a talleres especializados que te ayuden a crear los contenidos y posteriormente vas haciendo crecer la red. Yo lo he pensado en motos, pero la verdad, la mecánica no se me da.
¿Por que gustan del nicho de la mecánica?

¿Por que gustan del nicho de la mecánica?
1. Por lo general para evitar ser estafados en el taller mecánico.
2. No parecer idi0t4 cuando te estén hablando de X problema mecánico.
3. Conocer mantenimiento en general.
4. Pequeñas reparaciones
5. 1 + X = n

Videos en plan informáticos sobre modelos de coches, siguiendo ciertos formatos para no dar más detalles. No será nada práctico o algún tutorial, me centraré en un nicho y hasta que madure o maniobrar a otro nicho si las cosas no salen bien y si es viable.
Si comenzar en un nicho porque ya el propio mercado automotriz tienen nichos muy grandes. Exacto empieza en plan informativo y con un estilo de formato especifico, desde que tu métricas guíen el rumbo de contenido

1. Por lo general para evitar ser estafados en el taller mecánico.
2. No parecer idi0t4 cuando te estén hablando de X problema mecánico.
3. Conocer mantenimiento en general.
4. Pequeñas reparaciones
5. 1 + X = n
Interesante, yo pensaba que era por el CPM. Veo el nicho de la mecánica superficialmente algo complejo y quizás poco rentable en cuanto a la económico si no eres mecánico, agregando que se trabaja mucho por el SEO y si hay un vídeo arriba de ti es díficil que Youtube cambie de parecer.

Interesante, yo pensaba que era por el CPM. Veo el nicho de la mecánica superficialmente algo complejo y quizás poco rentable en cuanto a la económico si no eres mecánico, agregando que se trabaja mucho por el SEO y si hay un vídeo arriba de ti es díficil que Youtube cambie de parecer.
Tal cual. Ese es el problema central a lo que te enfrentas.

Yo desde hace unas semanas que estoy viendo mucho contenido automotriz por el auto que me voy a comrpar, me sale publicidad muy de su nicho y específica. No publicidad random. Ese tipo de publicidad paga bien.

El tema es que también he visto muchos canales muy bien posicionados y que acaparan el segmento.

Yo desde hace unas semanas que estoy viendo mucho contenido automotriz por el auto que me voy a comrpar, me sale publicidad muy de su nicho y específica. No publicidad random. Ese tipo de publicidad paga bien.

El tema es que también he visto muchos canales muy bien posicionados y que acaparan el segmento.
Es que es un sector que se mueve mucho por posicionamiento dependiendo del nicho, igualmente planteo hacer algo distinto. No me gustó ir a posicionar, me parece muy poco pastel, atacare algo que se recomiende más que ir por posiciones de búsquedas.

Hola! Estaría buenazo si tu contenido habla sobre recomendaciones de autos, precauciones (Claro tienes que ponerle "Salta al asunto", osea actitud) creeme que con ello lograrás crecer rápido en youtube ¡Importante!: Las Miniaturas deben generar morbo!

El CPM en habla hispana en el sector automotriz puede ser bueno, pero varía según la audiencia y la calidad del contenido. espero que te sirva