¿Es rentable hacer apps para monetizar en Google Play o Apple?

• Autor Autor Perumira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído todo el post y he investigado un poco sobre el tema de aplicaciones. Toca tener una buena estrategia para tener descargas.

Recientemente realicé una aplicación en AppCreator24 y la subí a la Play Store pero no se como hacer para tener descargas 🙁 con los pocos usuarios solo genero ctvs.
Ver el archivo adjunto 1487870
cuanto meses tiene subida ?

Buenas, mi socio y yo nos dedicamos a las apps para Android desde hace al menos 13 años, tenemos varias cuentas de GP y procedimientos para que no se relacionen entre sí, fue un camino largo y duro aprender como hacerlo bien, nos banearon montones de apps y de cuentas pero aquí seguimos firmes.

Las cosas han cambiado bastante, hay mucha competencia y GP se ha puesto muy exigente con la cantidad de cosas que piden y las actualizaciones constantes de Android con los cambios que eso implica en las apps (a veces deja de funcionar simplemente por un cambio de versión, ej ahora con Android 13 hay problemas con el tamaño que ocupa en pantalla la app).

Sabemos y usamos mucho ASO pero actualmente no alcanza, es necesario pagar por instalaciones para empezar a mover la app, prácticamente es imposible que la app despegue sola como en el pasado, hay que medir el costo de la instalación y la ganancia que genera, países 1Tier (USA, europa, etc) son carisimos para comprar instalaciones, aunque obviamente pagan mucho mejor.

Admob es sin dudas la mejor opción para rentabilizar con ads, luego viene FAN (Facebook audience network) y las demás casi no funcionan mucho, salvo Unity ads para apps de juegos (porque son ads de juegos y son muy molestos y largos). Luego se puede cobrar suscripción para quitar los ads, pero es poca la gente que paga.

En algún momento del pasado se podía usar Adsense dentro de una Webview y pagaba muy bien, luego se prohibió y ahora he visto que hay hasta una api de Google para poder usar Adsense en apps híbridas aunque no lo he probado, pero por mi experiencia me parece que Adsense es mucho mejor que Admob definiendo el target de la persona que ve los ads (son más personalizados).

Hablando de apps híbridas, quizás para empezar, es la mejor opción ya que sabiendo programar o armar una web y comprando un código de una Webview se puede tener una app lista, no funciona tan bien como una nativa pero ahora los dispositivos son mucho más rápidos, si está hospedada en una web, Google pedirá algún certificado que indique que la web es del desarrollador.

Ojo con comprar código o con usar webs que crean apps ya que Google puede relacionar fácilmente el código fuente con otros desarrolladores y si justo alguno de esos "se portó mal", puede caerte un baneo sin más.

Lo de la app que con 30 installs daba 200/300 usd nunca la ví y no lo creo posible a menos que se trate de algún tema que pague realmente mucho, nosotros tenemos casi 2.5 millones de instalaciones activas en nuestras apps y los promedios son de 1 usd el cpm, a veces menos, parecido a la web con Adsense.

interesante tema., lo sigo...

Yo hago apps de videojuegos y las monetizo en Google Play, aunque no se si es cierto que con solo 25 instalaciones puedes conseguir que la app rentabilice $100 (la verdad lo veo muy dificil), el truco esta en hacerle publicidad ya que como el mercado es tan competido, no llegaran los usuarios por arte de magia, tienes que tener una forma de llevar usuarios a tu app al inicio para que luego google te posicione en una palabra clave y ahi es que enganchas a los usuarios orgánicos
pues yo si confirmo que con solo 25 usuarios activos en apps se púede llegar a esa cifra ya que he tenido varias apps que han llegado a eso, en apps el ecpm es altisimo dependiendo del pais, pero puedes llegar hasta a 9$ de ecpm y incluso mas

la verdad se saca bien teniendo una app en play store y monetizando con admob... yo subi como 5 aplicaciones para descargar juegos que cuando querian descargar un juego los dirijia a google crome.. fue una buena forma que se me acurrio de como generar buenos ingresos... el maximo que pude ganar en un mes fue 2249 dolares, antes que me banearan.. y como sacaba el trafico?... pues subia videos en tiktok, intagram, youtube... y la verdad me funciono bien..

He leído todo el post y he investigado un poco sobre el tema de aplicaciones. Toca tener una buena estrategia para tener descargas.

Recientemente realicé una aplicación en AppCreator24 y la subí a la Play Store pero no se como hacer para tener descargas 🙁 con los pocos usuarios solo genero ctvs.
Ver el archivo adjunto 1487870
Animo‼ ‼ yo tuve que generar mas 👉 de 45 apps hasta que le atine a 2 y una de ellas si ⭐ pego muy bien⭐ , hasta que me banearon jajja, y volví a intentarlo y volvió a pegar hasta que otra vez me banearon y ahora por por la tercera vez!!!! y esta vez seguro vuelve a pegar y ya no me banearan porque ya aprendí de mis "errores", así que si yo pude tu tambie mucho animo‼ ‼ 👍

Animo‼ ‼ yo tuve que generar mas 👉 de 45 apps hasta que le atine a 2 y una de ellas si ⭐ pego muy bien⭐ , hasta que me banearon jajja, y volví a intentarlo y volvió a pegar hasta que otra vez me banearon y ahora por por la tercera vez!!!! y esta vez seguro vuelve a pegar y ya no me banearan porque ya aprendí de mis "errores", así que si yo pude tu tambie mucho animo‼ ‼ 👍
Por que tanto baneos?

Por que tanto baneos?
Por la políticas idiotas de Google, un día elije que mi app color verde se parece a otra y me pide presentar papeles que digan que tengo derecho a usar esos colores y sino ban, la segunda porque no podia ocupar el nombre "banco agenda" porque otra app usaba "banco agenda circular" y cosas así
los nombre y ejemplos son inventados, jajaja

Atrás