¿Es rentable hacer apps para monetizar en Google Play o Apple?

Puedes compartir cual esas?
Yo usaba appcreator24, pero si tienes dinero, te recomiendo que vayas a otra plataforma. Así tendrás una app con un mejor diseño para el público, aunque tengas que pagar por ella. En appcreator24 no te cobran directamente, pero se quedan con el 30 % de tus ingresos, y sinceramente la app queda tan fea que ni yo la usaría, jaja.

Además, ojo con esto: para actualizar la app, tienes que usar la misma firma digital, y esa firma la genera appcreator24, no tú. Por lo tanto, luego no podrás simplemente comprar un código y cambiar de plataforma fácilmente.

Por eso te recomiendo que, si te puedes dar el lujo de pagar 25 o 50 dólares al mes por un mejor diseño, vale la pena hacerlo.

Yo usaba appcreator24, pero si tienes dinero, te recomiendo que vayas a otra plataforma. Así tendrás una app con un mejor diseño para el público, aunque tengas que pagar por ella. En appcreator24 no te cobran directamente, pero se quedan con el 30 % de tus ingresos, y sinceramente la app queda tan fea que ni yo la usaría, jaja.

Además, ojo con esto: para actualizar la app, tienes que usar la misma firma digital, y esa firma la genera appcreator24, no tú. Por lo tanto, luego no podrás simplemente comprar un código y cambiar de plataforma fácilmente.

Por eso te recomiendo que, si te puedes dar el lujo de pagar 25 o 50 dólares al mes por un mejor diseño, vale la pena hacerlo.
Iba preguntar eso de otras alternativa.

Se podria tomar una app de esas que venden sitios como Codecanyon y subirlas ahi?

Iba preguntar eso de otras alternativa.

Se podria tomar una app de esas que venden sitios como Codecanyon y subirlas ahi?
Sobre Codecanyon: es una buena opción, ya que te da control total sobre el código. Si tienes dinero para invertir, puedes olvidarte de depender de la plataforma para las actualizaciones y contratar a un programador para hacer los cambios que quieras.

Eso sí, debes fijarte muy bien en los comentarios, porque algunos códigos están tan explotados que Google Play fácilmente detecta que la app es similar a otras. Esto también puede pasar con appcreator24, ya que el diseño es el mismo para todas las apps.

Pero si puedes darte el lujo de hacer algunos cambios, no tendrías problema con lo codigo de Codecanyon al momento de subir la app. Muchas de las plataformas nuevas que están saliendo sobre IA, buscadores de palabras clave y todo eso, están comprada en esa plataforma

Muchas gracias, investigare acerca de otras mas alternativa a Appcreator.
Las app de codecanyon, traen su editor?
Esas app se puede subir a alguna otra nocode para editarlas?

Muchas gracias, investigare acerca de otras mas alternativa a Appcreator.
Las app de codecanyon, traen su editor?
Esas app se puede subir a alguna otra nocode para editarlas?
No, las apps de CodeCanyon no son no-code. Son proyectos desarrollados por programadores que luego venden al público. Por eso, debes fijarte en qué lenguaje están hechos. Sin embargo, la edición suele ser sencilla y suelen incluir un manual que explica qué debes modificar. Algunos incluso ofrecen servicios de personalización. Si la app necesita alojamiento, entonces tendrás que comprar un hosting y un dominio.

Claro, dije lo de $25 por instalación porque era una app para un país con buen CPC. No se gana eso con instalaciones de la India o de países similares.

Muestro captura de mi AdMob de ese tiempo
Ver el archivo adjunto 1468348
Captura de la app con público de Estados Unidos e India, si mal no recuerdo, ya que fue hace mucho tiempo. Okey, no son 25 instalaciones, pero dime: ¿en una web ganarías $200 con un promedio de 120 visitas al día? No, porque yo he tenido webs así y ni llegaba a $50 al mes, mejor dicho, ni a $20.
Ver el archivo adjunto 1468353
Y ojo, esa es mi ganancia. Hice esa app usando una web que me ganaba un 30% de ganancia, poniendo anuncios de ella en la app, lo cual ni siquiera me asegura que realmente fuera ese 30%
Pero para mí, ganar entre $150 y $200 con solo 100 a 140 usuarios... Y ojo, creo que son los mismos usuarios que se cuentan cada vez que entran, porque esos números no me cuadran con las instalaciones que tenía la app. Si mal no recuerdo, no llegaba ni a 2,000 instalaciones, y según la información, debería tener muchas más.
se puede hacer un app de tu propia pagina web y meterle admob sin que te sancione adsense?

se puede hacer un app de tu propia pagina web y meterle admob sin que te sancione adsense?
Sí, pero solo debe tener anuncios de AdMob, no anuncios de AdMob y AdSense.

Para aplicar AdMod se debe tener la app lista verdad?
No, ellos te dejan crear la cuenta y agregar la app, y ahí te dan el código de anuncios que debes pegar en la aplicación. Ojo: antes se podía mostrar anuncios sin que la app estuviera publicada en una plataforma permitida, y no había problema. Pero ahora, sí o sí, la app debe estar subida en una de las plataformas autorizadas por ellos. Si la app recibe mucho tráfico y detectan que no está publicada en una plataforma permitida, pueden banear tu cuenta de AdMob. Eso ocurrió porque muchas personas tenían apps de TV que no estaban subidas oficialmente, ya que no era permitido.

No, ellos te dejan crear la cuenta y agregar la app, y ahí te dan el código de anuncios que debes pegar en la aplicación. Ojo: antes se podía mostrar anuncios sin que la app estuviera publicada en una plataforma permitida, y no había problema. Pero ahora, sí o sí, la app debe estar subida en una de las plataformas autorizadas por ellos. Si la app recibe mucho tráfico y detectan que no está publicada en una plataforma permitida, pueden banear tu cuenta de AdMob. Eso ocurrió porque muchas personas tenían apps de TV que no estaban subidas oficialmente, ya que no era permitido.
Esas plataformas las sabre luego de registrarme?
De verdad que te agradezco toda la informacion que has brindado en el post, aunque no se nada de apps pero por tu ayuda me siento motivado a seguir investigando y intentarlo. De verdad, gracias!

Esas plataformas las sabre luego de registrarme?
De verdad que te agradezco toda la informacion que has brindado en el post, aunque no se nada de apps pero por tu ayuda me siento motivado a seguir investigando y intentarlo. De verdad, gracias!
Si te refieres a la plataforma para subir la app, no es necesario tener la app lista, pero sería recomendable, ya que podría solicitar verificar algunos datos, como una foto de la cédula. y asi no vas perdiendo tiempo

Sí, pero solo debe tener anuncios de AdMob, no anuncios de AdMob y AdSense.
Es decir, com pagina web puedo tener el adsense, y en la app puedo tenerla con admob ¿es asi? o debo elegir dejar sin ads a una de las 2 formas?
Que plataforma constructora o de programadores recomiendas para hacer apps personalizadas?

Es decir, com pagina web puedo tener el adsense, y en la app puedo tenerla con admob ¿es asi? o debo elegir dejar sin ads a una de las 2 formas?
Que plataforma constructora o de programadores recomiendas para hacer apps personalizadas?
Debe usar solo AdMob, ya que, según mi experiencia, es la que mejor paga por los anuncios para app. En cuanto a plataformas, por ahora no recomiendo ninguna en particular, ya que solo he usado appcreator24. Como mencioné, su diseño es muy limitado y feo; es la más fácil de usar, pero si buscas una opción con mejor diseño, te recomiendo explorar otras alternativas.

Si alguno está interesado en hacer alguna app y tiene la idea y/o buen tráfico, podemos colaborar

Como van?
He intentado aprender pero ya tire la toalla en lo que es programacion... y deseo s ustedes han tenido alguna idea y han mandado hacer apps para luego subirlas a Google Play o Apple ¿las monetizaron y recuperaron la inversion?¿No es rentable?
Se, que muchos diran que depende de la app porque si es una buena idea tambien el programador puede copiar y hacer una mejor...o depende la tematica.
¿Como les ha ido con eso de pagar por tener una app pata monetizarla?
Sí si es rentable, sólo trata de llenar un hueco que no este cubierto en la playstore, o un servicio que en verdad sirva a la gente

Debe usar solo AdMob, ya que, según mi experiencia, es la que mejor paga por los anuncios para app. En cuanto a plataformas, por ahora no recomiendo ninguna en particular, ya que solo he usado appcreator24. Como mencioné, su diseño es muy limitado y feo; es la más fácil de usar, pero si buscas una opción con mejor diseño, te recomiendo explorar otras alternativas.
la app de paginas web tambien puedo hacerlo con esas paginas como Appcreator?

Atrás