A
anthonybusiness
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Imbox
Cuanto amperios producen tus paneles solares?A eso me refiero, por que es posible perder la inversión?
Cuando desaparezca eth por eth 2.0 las gpu dejarán de ser rentablesBuenas, recomiendo a todos los que estéis interesados en minar crypto, que no compréis dispositivos de minería ASIC como los antminer y demás.
La gracia de minar crypto, es montarse o comprar un rig GPU, es decir, minar con tarjetas gráficas.
Un servidor ASIC como los antminer, son complicados de revender y en la mayor parte de las ocasiones, se revende por un precio muy inferior al de compra.
Si montáis vuestros propios rigs o los compráis ya hechos, estaréis utilizando una placa base fácil de revender, unas cuantas gráficas que no se devalúan demasiado con el paso del tiempo (Es aquí donde está realmente la inversión, podéis minar con gráficas RX de las series 400 y 500 o tirar a algo más potente como las 5700XT, etc, etc.)
Las cuales, no dejan de ser hardware corriente, es decir, sirven tanto para minar como para instalarlas en un pc gaming, en un pc corriente, etc. El público de compra de un hardware convencional siempre va a ser más elevado y esto ayuda a que el precio se mantenga "estable".
Cierto es que para minar con GPU, hay que saber un poco más del tema, pero a la larga siempre va a ser más beneficioso.
He encontrado este post que, aunque no explica la diferencia entre ASIC y GPU, al final del mismo post, sí que habla de por qué la inversión en GPU es más rentable a largo plazo.
Minero Cripto - Por qué minar es la mejor manera de invertir en crypto
Por qué minar es la mejor manera de invertir en cryptominerocripto.com
El problema es que saliendo nuevo equipo, el tuyo se devaluará muy rápido y la reventa es mala ya que son equipos creados específicamente para eso... cuando minas co gpu tienes la opción de vender las gpu a gamers y recuperar la inversión, se devalúan menos
Y cuánto gastas de luz ? Y cuánto te genera cada s9k al mesHola y feliz año 2021. Yo después de mucho estudio hace un año me decidí por asic para bitcoin ¿porqué? Retorno de la inversión más rápida y el algoritmo de bitcoin es el mismo siempre, las máquinas se deprecian poco y son de bajo mantenimiento. Las asic para otros algoritmos si que se deprecian mucho, pero con las de bitcoin se pueden vender al mismo precio que te costaron debido a la revalorización del Bitcoin.
Yo, por ejemplo, compré 4 antminer s9k hace un año cuando el bitcoin estaba alrededor de 7000$, y las estoy vendiendo en lo que me costaron porque con la revalorización del Bitcoin, se recupera su costo en menos de 6 meses.
Para otras coins como Ethereum, Monero, Litecoin etc, tal vez hubiera elegido un Rig de minería, por los cambios de algoritmos y depreciación de las asics en esas criptos.
Y cuánto gastas de luz ? Y cuánto te genera cada s9k al mes
Y dnd se pueden encontrar esos equipos de minado para comprarlos? Me interesa el tema la verdad y el espacio lo tengo para montarlo, pero faltaría ver el tema de eléctricidad. A partir de cuantos th de minado empieza a ser rentable un equipo en un sitio con la electricidad cara?Cuando las compré acordé con un amigo pagarle 80€/mes por ponerlas en su instalación fotovoltaica (máximo dispongo de 7000W del total de la instalación), puse las 4 S9k y una innosilicon de 18TH total fuerza de minado 74Th.
Estuvieron casi 7 meses trabajando por acumulación, sin dejar beneficios, por la comisión del pool y la luz. Pero desde el inicio sabía que sería así, siempre busco ganar dinero a medio/largo plazo, actualmente lo que han minado tiene valor sobre 3200€, a lo que habría que descontar lo que he pagado en electricidad. Con todo y eso, ya las máquinas recuperaron lo pagado por ellas y tengo más de 1000€ de ganancias. Ahora quiero venderlas y poner una S19 Pro, que me daría 110TH ( generaría +400$ a precio de Bitcoin actual) y solo utilizaría la mitad de electricidad, con lo que podría poner hasta dos máquinas. Saludos
Y dnd se pueden encontrar esos equipos de minado para comprarlos? Me interesa el tema la verdad y el espacio lo tengo para montarlo, pero faltaría ver el tema de eléctricidad. A partir de cuantos th de minado empieza a ser rentable un equipo en un sitio con la electricidad cara?
Muchas gracias! La verdad q si me ha ayudado bastante, te voy a enviar un mp por si me puedes resolver alguna dudilla más si no te importa vale?Acabo de revisar los precios en Alibaba de la antminer s19 pro y se fueron al doble, antes las conseguía en 2600-2800€ ahora ninguna debajo de 5000€, actualizaron los precios por la subida del bitcoin. Por eso dije que si las asic son de bitcoin no deprecian tanto como las de otras criptos. Puedes calcular rendimiento aquí: https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/btc?HashingPower=74&HashingUnit=TH/s&PowerConsumption=0.001&CostPerkWh=0&MiningPoolFee=3.5
Mira opciones y rendimientos de Asic aquí: https://www.asicminervalue.com/
Con la electricidad cara poco podrás hacer, tendrías que comprar lo más alto en TH, o irte por minar Ethereum con gráficas, estás las puedes ir armando poco a poco, eligiendo por ejemplo 3 Radeon 5700XT (aprox 400€ c/u) te darán 150 Mhs, y con un gasto de luz de aprox 700W a 0.15xKw o menos , comisión del pool de Etheruem es 1% (con F2pool que es el que yo uso), te deja beneficios de unos 120-125€ al mes (150$). El rig te saldría en uno 1600-1700€ (armado por ti), o 1800-1900€ si lo arma configura otro. Piensa en largo plazo, y a medida que Ethereum sube de precio suben tus beneficios. Además puedes ir agregando graficas a la misma tarjeta/CPU hasta llevarla hasta 8 gráficas.
Lo ideal es comprar máquinas Asic en Bitmain directamente (las 4 s9k las compré allí aprovechando un pedido de 54 máquinas de un amigo, por el volumen salieron más económicas), pero se tardan entre 1-3 meses en llegar. Y en Alibaba o Aliexpress siempre tienes que revisar mucho al vendedor porque son usadas, allí compré la innosilicon que llegó de pena, le tuve que desarmar a fondo, limpiar y cambiar la pasta térmica. No te confíes de los que venden por milanuncios/wallapop que hay estafadores que no envían nada o envían una chatarra.
Espero te ayude.
Por una historia tengo casi 7.000 kWh al año gratuitos en mi casa, crees que sería rentable poner una máquina a minar?Bitcoin en +31.000$...rumbo a los 35.000$. Yo lo calculé en 50.000$ en 2022, pero puedes sorprendernos y llegar antes. Let´s go bitcoin!!!!
Si es gratis obvio que si es rentablePor una historia tengo casi 7.000 kWh al año gratuitos en mi casa, crees que sería rentable poner una máquina a minar?
Claro! Lo que quiero saber es si el consumo anual se pasa mucho de esos kW. No sé muy bien calcularlo.Si es gratis obvio que si es rentable
Por una historia tengo casi 7.000 kWh al año gratuitos en mi casa, crees que sería rentable poner una máquina a minar?
Podríamos hablar de una manera privada para enviarte unas dudas? No encuentro los mensajes privados 😭Hola Unaiba, siempre y cuando mines con un Rig o algo de consumo inferior a 20kw/día (20x365 días=7300kWh/año).
Llevándome por mi rig de minería que a aprox. 1250wtts consume 28kW/día necesitarás +10.000 kWh/año mínimo.
Ten en cuenta que las Asic consumen mucho más. Yo cambié mis maquinas Asic por GPU porque precisamente son menos consumidoras de energía y más versátiles, pudiendo elegir entre varias monedas a minar, por ejemplo mino Ravencoin (Ethereum consume menos electricidad, pero Raven me da más $$ y a largo plazo me sale más a cuenta esta cripto). Si eliges bien el equipo (algo de consumo moderado entre 800-1000w) y con esa electricidad disponible puedes hacer una inversión rentable. Saludos