¿Es rentable minar bitcoins hoy en día?

• Autor Autor manuelvillorin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manuelvillorin

manuelvillorin

Beta
Verificación en dos pasos activada
Tengo una inversión de 5000$ y he querido invertirlo en algo productivo y me preguntaba si aun la minería es rentable al menos para una de las monedas fluctuante como la moneda bitcoin

El bitcoin podrá ser rentable hoy día, pero podría caer en cualquier momento. No está regulado por ningún ente y por tanto altas probabilidades de estafa.

Quizá deberías comenzar a minar otras monedas como Monero porque Bitcoin actualmente no es tan rentable como lo era antes, puedes minar otras criptos y cambiarlas por Bitcoin si así lo deseas

Creo que hay más futuro en invertir en la bolsa que en la mineria de criptomonedas. Yo era un entusiasta del bitcoin, pero este año nos ha dejado una gran lección, por más que lo quieran defender, la falta de respaldo la vuelve tan volatil. Además para dedicarte a la minería de bitcoin debes de ver equipo especial para hacerlo, más o menos un buen equipo ronda los $2.5k - 3k, a eso hay que sumarle el consumo de luz, si en tu ciudad la luz es barata, podría ser un ingreso extra. Con un equipo como el que te comente, más la factura de luz por el uso del equipo más sistema de enfriamiento son los rubros de gastos que deberás cubrir. Para que al final en dólares al mes pueda dejarte entre $400 a $600 dólares, mira tu si te sale rentable. (sin contar las subidas y bajadas de la monea)

A mi en lo personal con todo esto, mejor preferí ir a lo seguro.

Hay bastante cripto monedas que si se puede minar.
El problema de estas monedas es que la mayoría no están tradeados en muchas plataformas. Un Nodo de Skycoin por ejemplo vale como 50 Dolares, 8 es el máximo permitido. Skycoin tampoco esta tradeado en muchos sitios, tiene o intenta levantar una red propia.

Por eso mismo hay menos posibilidades de estafa, porque no está regulado por ningún ente, sino por miles de entes. Los bancos estafan todos los días, que yo sepa el Bitcoin aún no ha estado nunca. Otra cosa es que pierda valor, pero eso no se deberá a una estafa, sino a la pérdida de la confianza de sus clientes.

Mmmm depende de muchas cosas si ahora mismo puede ser o no rentable el bitcoin, un tema muy complejo

Espero te puedan ayudar en poder decidirte si invertir en bitcoin ya que yo también estoy demasiado interesado en el tema y también quisiera saber.

Cada día es más dificil invertir en minería de cryptos, a menos que vivas en un país donde la electricidad no sea tan costosa. Y aún así no es tan rentable que digamos. Aunque si deseas una inversión a largo plazo, tal vez sí te sea rentable.

Minar bitcoin nunca fué rentable, al principio si, pero desde el 2013 mas o menos esa moneda solo es para grandes inversionistas, pero podrías minar ether.

Mi opinión es no.
Minar no es rentable salvo que vivas en un país con electricidad barata. Si planeas comprar hardware y hacerlo desde casa creo que es una opción problemática y con altos riesgos de pérdidas por como fluctúa el precio del BTC ene stos momentos.
Minar en la nube, es incluso peor. Eso lo vieron todos los que compraron contratos a 2,3 años antes de que se desplomara el precio en Enero.

Comprar BTC es una opción riesgosa pero podría ser redituable y más conveniente que minar. (Te quitas de todos los problemas de instalar un rack y los GPUs, electricidad, etc...)

Minar desde tu casa no es rentable. Hoy en día la minería de criptomonedas es casi industrial y en sitios donde la electricidad sea muy barata para reducir los costes al mínimo y aún así no es tan rentable como lo era antes.

por el momento no es rentable minar
te lo digo por q tengo btc y sigo comprando , pero cada vez baja, ahora esta semana dio una nueva caida espero q reflote denuevo

Mientras que cuentes con recursos a tu disponibilidad podría ser rentable para ti.
Pero recuerda que a veces es un gran consumo de servicios.

Minar ya no es rentable por todo lo que sabemos... yo hago trading y ello si me es rentable porque me pagan segun mi inversion y puedo retirar el dinero o reinvertir... pero como siempre este es un negocio de alto riezgo solo para los que tienen nervios de acero

Claro que sí, ahora hay muchas opciones, pero debe recordar que eso no siempre puede ser beneficioso. Aparte del esperado beneficio existen las pérdidas.

Ya creo que el BTC ya no es tan rentable pues es muy inestable e inseguro porque no tiene un ente que lo regule

No es recomendable que inviertas en minería puedes invertir una parte de tu dinero a btc o alguna altcoin y dejarlo a largo plazo para q ganes es mejor q la mineria

Si crees en Bitcoin minar siempre sera rentable.
Bitcoin es un proyecto a largo plazo, nada de tradear.

Yo creo que no es rentable, ya que no hay un ente de regulación, pero si te animas a minar me iría por ethereum y monero.

A pesar de que casi todo el mundo dice que las minerías no son beneficiosas, puedo decir que si tiene una granja grande, los botines se compensarán en su totalidad.

Atrás