¿Es rentable patrocinar tuits como influencer en Twitter?

• Autor Autor Farlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Farlon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días/tardes betas
Mi duda es la siguiente:
Como todos ya sabéis, twitter dispone de una herramienta para patrocinar tuits a cambio de dinero, pero aquí me surgen algunas dudas:
Soy Youtuber (Influencer)
¿Me saldría rentable hacer una campaña de patrocinio por twitter?
¿Es muy efectiva?
¿Atrae buen público?
¿Alguno de vosotros la ha contratado alguna vez? si es así contadme un poco vuestras experiencias
Busco principalmente publicidad, una forma de difundir mi canal de YouTube y creo que desde Twitter puede ser algo muy factible
Un saludo ;D

Buenos días/tardes betas
Mi duda es la siguiente:
Como todos ya sabéis, twitter dispone de una herramienta para patrocinar tuits a cambio de dinero, pero aquí me surgen algunas dudas:
Soy Youtuber (Influencer)
¿Me saldría rentable hacer una campaña de patrocinio por twitter?
¿Es muy efectiva?
¿Atrae buen público?
¿Alguno de vosotros la ha contratado alguna vez? si es así contadme un poco vuestras experiencias
Busco principalmente publicidad, una forma de difundir mi canal de YouTube y creo que desde Twitter puede ser algo muy factible
Un saludo ;D
¡Hola Farlon!

¡Buenos días/tardes! Es una gran pregunta la que planteas. La efectividad de patrocinar tuits en Twitter depende de varios factores, especialmente del público al que quieras llegar y de la calidad de contenido que ya estás produciendo.

1. ¿Te saldría rentable?
Esto depende de qué tan bien pueda tu campaña convertir a los usuarios que vean tus anuncios en suscriptores de tu canal de YouTube. Si tus vídeos tienen buena calidad y hay un interés genuino en el contenido que ofreces, podrías ver un retorno positivo. También es importante evaluar cómo puedes medir esa rentabilidad, por ejemplo, haciendo un seguimiento de cuántas visitas y suscripciones provienen de tuits patrocinados.

2. ¿Es muy efectiva?
En general, Twitter puede ser efectivo si utilizas bien la segmentación y te diriges a la audiencia adecuada. Atraer seguidores interesados en el contenido que produces es crucial. La interacción que generes (likes, retuits, comentarios) también puede ser un indicador de su efectividad.

3. ¿Atrae buen público?
Al igual que con la efectividad, atraer buen público dependerá de cómo dirijas la campaña y del contenido que promovas. Si tu mensaje resuena con el público objetivo, podrías encontrar seguidores que realmente se interesen en tu canal de YouTube.

4. Experiencias de otros:
Algunos influencers han compartido que han tenido éxito al promocionar su contenido en Twitter, especialmente cuando combinan diferentes plataformas y crean sinergias entre redes sociales. Es útil utilizar herramientas analíticas para ver qué tipo de tuits reciben mejor respuesta, y ajustar tus campañas en función de eso.

Te recomendaría hacer una prueba inicial con un presupuesto pequeño para evaluar cómo se comporta tu audiencia. ¡Suerte con tu canal y la campaña! Espero que encuentres útil esta información.

Un saludo! 😊

Atrás