AdSense ¿Es rentable reducir anuncios de Adsense?

• Autor Autor sebastiani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante el hilo...

A mi me salen 4, como es posible?

A mi me salen 4, como es posible?

Ojo con eso. Un cliente me comento que tenia 4 adsense en una pagina. Y le dije que seguramente eran 3 bloques y uno de enlaces. Y me decia que no, que eran 4 bloques. Fui a revisar y EFECTIVAMENTE eso era asi!.

Me puse a ver el codigo y le estbaan inyectando un iframe. Este iba a la web de otra persona que lo habia tenido de cliente en una modificacion de plantilla. Tube que revisarle todo el codigo aver por donde estaba la brecha de seguridad por donde le inyectaba. Fue un trabajo bastante feo y una practica bastante tonta ya que pudo haberle hecho perder la cuenta por hacerse el vivo con su bloque.

Depende de la temática y rentabilidad de los bloques publicitarios en el site, pero mi consejo es tener dos grandes (300x250 o 336x280) en las entradas. Poner un tercero allí es recargar mucho la página, y los bloques situados en la sidebar no suelen dar muchos ingresos y sí hacen que caiga el CTR.

Interesante...

Señores mi cpc se incremento de 0.08 a 0.11 - 0.12 ya van 4 días de pruebas.

Señores mi cpc se incremento de 0.08 a 0.11 - 0.12 ya van 4 días de pruebas.

Lo importante es el RPM, ya que será el indicativo real de si monetiza mejor o no. Como está tu RPM con respecto a antes del cambio?

Influye mucho la temática y el diseño... lo mejor sería que pruebes 1 semana con cada cambio que hagas y guardes los datos en una tabla de excel... por ejemplo la primera semana coloca 3 anuncios de diferentes tamaños 728x90, 336x280 y 300x250... luego a la otra semana coloca solo 2 bien ubicados, la siguiente cambia de colores... al final del mes saca una conclusión de qué forma te da un buen CPC y CTR... :encouragement:

Lo mejor sería que pruebes 1 semana con cada cambio que hagas y guardes los datos en una tabla de excel... por ejemplo la primera semana coloca 3 anuncios de diferentes tamaños 728x90, 336x280 y 300x250... luego a la otra semana coloca solo 2 bien ubicados, la siguiente cambia de colores... al final del mes saca una conclusión de qué forma te da un buen CPC y CTR... :encouragement:

Ya, es una buena táctica, pero no serían datos reales al cien por cien, ya que las condiciones no serían idénticas. Me explico, al ser semanas diferentes, los cambios se podrían deber a otros factores relacionados con los días y no con la distribución de los anuncios.

La única forma de hacerlo de una manera que los datos sean 100% fiables es mediante test A/B, pero con ellos sólo se te permite cambiar una condición a la vez. Así que creo que tu idea es la mejor que puede implementar y sería interesante ver sus resultados, así que si finalmente lo haces, estaré pendiente de ellos 🙂:encouragement:

mi RPM pag actual es de 4,05 US$
y la semana pasada un promedio de 2.05 US$

Que significa el RPM pag? nunca le presto atención a eso, solo al cpm y CTR

Lo importante es el RPM, ya que será el indicativo real de si monetiza mejor o no. Como está tu RPM con respecto a antes del cambio?

Ya, es una buena táctica, pero no serían datos reales al cien por cien, ya que las condiciones no serían idénticas. Me explico, al ser semanas diferentes, los cambios se podrían deber a otros factores relacionados con los días y no con la distribución de los anuncios.

La única forma de hacerlo de una manera que los datos sean 100% fiables es mediante test A/B, pero con ellos sólo se te permite cambiar una condición a la vez. Así que creo que tu idea es la mejor que puede implementar y sería interesante ver sus resultados, así que si finalmente lo haces, estaré pendiente de ellos 🙂:encouragement:

13051107451862787.jpg

Al final me quedé con anuncios 336x280 debajo del título y al final del post 300x250 que es el final de la tabla... claro que también va a depender mucho del contenido que publiques y las visitas...

Excelente, creo que queda claro que llenar la web de anuncios y sobre todo de enlaces en los cuales te pagan un cpc demasiado bajo no es para nada rentable, de nada sirve tener muchos clic a un cpc muy bajo.

13051107451862787.jpg

Al final me quedé con anuncios 336x280 debajo del título y al final del post 300x250 que es el final de la tabla... claro que también va a depender mucho del contenido que publiques y las visitas...

Sea cual sea la temática, siempre mejor uno bien ubicado, que no tres sobrecargando el site y poco optimizados.

El RPM es el rendimiento por mil impresinoes.

Es la métrica que tienes que mirar, ya que combina el CPC y CTR. A ver si logro explicarme bien... Por ejemplo, con los cambios podría aumentar mucho el CPC, pero al bajar el CTR y por tanto en el número de clics, al final tendría una rentabilidad menor y por tanto un RPM menor. Así, que para ver si algo funciona mejor o peor, hay que mirar el RPM, ya que el CPC y el CTR son métricas que dependen una de la otra para obtener una mayor o menor monetización.

Por lo que dices, tu RPM ha aumentado, así que los cambios son beneficiosos pora tu web. Enhorabuena :encouragement:

---------- Post agregado el 11-may-2013 hora: 18:32 ----------

13051107451862787.jpg

Wow, que buenos resultados! Me podrías decir a que configuraciones de anuncios se corresponden las otras tres líneas de la tabla?

Debería probar yo también con varias configuraciones que tiengo en mente a ver que tal, pero me resulta muy extraño que simplemente por eliminar un anuncio, aumente el RPM, teniendo en cuenta, que tengo los tres anuncios bien colocados a mi parecer (336x280 en la cabecera, 300x250 en el footer de las entradas y 250x250 en el sidebar a la izquierda, visible al primer golpe de scroll).

La verdad es que este truco no me lo conocía, y llevo tiempo estudiando todo sobre Adsense. Agradezco enormemente el aporte y a probar a ver si mejoran las estadísticas de mi página.

creo que es el mejor tema...

una consula cual es mejor usar los widget con codigos adsense independientes o usar el adsense predeterminado que trae automatico el blogger.
sera que eso influye en aumento de cpc y ctr o es lo mismo.

Pues esto es muuuuy subjetivo, a mi cuantos más anuncios más gano en rpm, y más que comprobado, así que a los que lean el post no comencéis a quitar anuncios como locos.

yo tengo igual que andre1 en el indes un anuncio bajo el header y menu de 728x90 se muestra solo en index y categorias y abajo del primer post (esto en el index es solo un extracto) un anuncio de 330 x 250

en las entradas tengo bajo el titulo 336 x 280 separados unos 15px del titulo y 15px del contenido y uno al final del postde 300 x 250 nada mas.

en el sidebar nada de nada en las entradas en el index y categorias un anuncio de 300 x 600 en la parte de abajo por que la gente se desplaza y ve
ese anuncio.

mi ctr en promedio es de 6 a 7% mi rpm de 11 dolares mi por suerte tengo visitas en estados unidos entre mis tres principales paises jeje.

Hola yo lo tengo asi: 728x90 arriba en el header.
336x280 en medio de los post, en la mitad del post
y 300x250 en la sider en la parte derecha.

pero... segun leo veo que seria mejor.

Hola yo lo tengo asi: 728x90 arriba en el header.
336x280 en medio de los post, en la mitad del post
y 300x250 abajo del titulo.

¿que opinan? o que me sugieren?

mas de 12.000 visitas al dia.

el primer bloque (leyendo el codigo fuente) es el que paga mas por que muestra los mejores anuncios.. yo uso solo 3 o dos bloques de ads

Atrás