¿Es rentable tener tantos bloques de AdSense en una página?

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Curioseando micronichos, me encuentro que el 90% de ellos tienen un estilo muy particular y que yo pensaba que te baneaban la cuenta de adsense por hacerlo.

Me refiero a páginas, que colocando frames o como sea, tienen 6-7-8 bloques de anuncios adsense.

Por ejemplo y por no poner muchos esta:

hXXp://www.quiromasaje.org/

(pongo hXXp para no regalar un backlink)

Entonces: 1. ¿Esta esto permitido, tener por ejemplo ahi 6 bloques de anuncios?

¿Es rentable bajar tanto la competencia? Yo en mis paginas he bajado de 3 bloques a 2, y ya estoy optimizando para dejar 1 solo bloque en algunas paginas. Simplemente porque la competencia por aparecer en tu pagina es minima. Si le damos 40 huecos a los anunciantes en una pagina ¿no se quedaria el CPC a 0,01€?

Como dudo su legalidad y su rentabilidad, no entiendo porque el 90% de la peña que se dedica a los micronichos realiza esta práctica. Si hay algun truco oculto o que. En fin, espero diferentes puntos de vista.

En esa página que pones yo sólo veo 3 bloques de anuncios. Bloque de anuncios y bloque de enlaces no es lo mismo.

Saludos.

Hay 6, fijate bien. Son 6 de adsense.

Hay 6, fijate bien. Son 6 de adsense.

Si que hay 6, pero 3 son bloques de anuncios y 3 son bloques de enlaces algo que para adsense es totalmente legal.

No puedes tener más de 3 de cada, por eso está dentro de la legalidad ese sitio.

De todas formas sobre lo otro que comentas, a mi al implementar sitios como ese con tanto bloque, siempre me bajaron las ganancias.

Si que hay 6, pero 3 son bloques de anuncios y 3 son bloques de enlaces algo que para adsense es totalmente legal.

No puedes tener más de 3 de cada, por eso está dentro de la legalidad ese sitio.

De todas formas sobre lo otro que comentas, a mi al implementar sitios como ese con tanto bloque, siempre me bajaron las ganancias.

Tienes razón, fui yo el que no me fije bien. Quizás de todos los ejemplo elegí el peor. De todas formas, como ya dije, hay otros micronichos con 8-9 bloques (hay yo el 3+3 no puede cuadrar) y de contenido cero, practicamente nada. Una página solo de publicidad.

Lo curioso es que se cuelan en la 1º y 2º posición en google. Pero lo que decía, supongo que rentabilidad nula

Google recomienda hasta 3 bloques de Adsense. Si pones mas de tres van a verse en blanco. Si lo haces con iframes dudo que sea penalizable, pero tener tanta publicidad seria agresivo para el usuario, lo que te generaria menos visitas y menos ganancias. Todo tiene su balance.

Los iframes no tienen nada que ver realmente. La propia publicidad de AdSense es enviada en iframes.

Y efectivamente, tiene 3 bloques de anuncios, 3 bloques de enlaces y una caja de búsqueda. O sea que todavía puede colocar otra caja de búsqueda, digamos al final del contenido.

https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=48182&hl=es

Atrás