¿Es rentable tener una fanpage en Facebook en 2018?

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, soy david y odio las redes sociales... jaja

Bueno, ese es el tema, que por más que lo intento el impulso de dejarlas abandonadas es más fuerte. Nunca las usé aunque tengo perfiles personales en algunas.

Me he creado un a fanpage pero... se me está haciendo muy dificil tomarle el ritmo y aprender a "querer" las redes, sobretodo a Facebook que tiene un formato que nunca me gustó. Pero bue, con el blog solo no se puede tener una estrategia de tráfico.

Mi pregunta: ¿sigue valiendo la pena invertir esfuerzo y tiempo en una fanpage con las últimas movidas de Facebook? Sigue siendo rentable estar en facebook o mejor me voy a otras redes que me gustan más (tipo twitter e instagram).

Muchas gracias, buenas tardes a todos

Las fanpage's están muy limitadas en alcance últimamente, todo por los cambios presentados por Zuck! esto le ha costado perdidas de usuarios así como inversionistas. El alcance esta por lo suelos, bajo mucho y desde siempre en una nota leí que nos estaban engañanando con alcance inflado. Es mejor ir por Twitter o bien IG, aunque seguro también habrán cambios que los afecten...

Si hermano facebook es la red social numero uno para generar tráfico y mas si necesitas visitas para tu blog te la recomienda y mas teniendo una fan page

Una fanpage actualmente solo esta para generar por audience network, muchos le están sacando el jugo antes de que sigan afectando los nuevos cambios.

Facebook es facebook, fue la primera, al menos grande.... y esto ya se sabe. Es verdad, que ha perdido mucho fuelle en alcance en este año, pero sigue siendo un buen recurso para llevar tráfico.

Pues crea una y trabaja solo 3 días a la semana (es lo que hago yo) osea dejo programadas las publicaciones de toda la semana y entro por las mañanas pero solo para revisar como va , no me gusta mucho facebook pero es donde esta el trafico! saludos y éxito en tu proyecto

Facebook siguen bueno, lo han limitado mucho, especialmente el alcance, pero aún se le puede sacar mucho lucro

Claramente no es más lo que era años atras, el alcance está muy limitado, pero sigue habiendo buenas opciones para poder obtener beneficios. Qué tipo de trabajo tenes en mente, cuestiones virales, Facebook Ads o todavía nada definido?

Es una buena pregunta, me uno al foro para conocer más. 🙂 Cada vez que aprendo más sobre el trabajo en internet mas me apasiona. Me gustaría crear una fanpage, sería interesante.

Te digo que para empezar te tiene que gustar lo qué haces, en mi caso, tengo un trabajo a tiempo completo, hasta trabajo de madrugadas, pero aún así siempre busco el tiempo para dedicarle a mis fanpages, soy de los que entra a Facebook sólo para ver cómo van mis páginas, nunca publico nada en mi perfil personal. Me encanta lo que hago, me gusta buscar y crear contenido para mis fanpages, realmente lo disfruto haciéndolo. En cuanto si vale la pena o no, te dire que si, muchos te dirán que el alcance está por los suelos, que ya no se gana como antes y pueda que tengan razón, solo te diré que todos los excesos son malos y tal vez ese ha sido el error de muchos, abusan a la hora de publicar y obviamente tus fans y Facebook no lo ve bien, si tus fans reaccionan negativamente o reportan tus publicaciones eso se ve reflejado en el alcance, tengo varias páginas pero en especial tengo una que inicie 8 meses exactamente y esta semana llegará a los 800mil fans, aún no la monetizo, pero muchas personas ya me piden que les venda compartidas y enlaces, incluso una tienda española me dijo que si les vendía la página. Otro fuera ya hubiera empezado a monetizarla, pero yo no, sigo pensando en grande, seguiré subiendo la página y pues al llegar al millón y medio o 2 millones ya pensaré en monetizar. A menos que sea una temática muy específica, no recomiendo monetizar una página con pocos fans, si tu temática es más general o de humor, primero céntrate en subirla lo más que puedas, no desesperes, visualiza a largo plazo. Espero te sirva mi experiencia y suerte.

Gracias por comentar tu experiencia, es bastante certera y realista. Saludos 🙂

Que si vale la pena Fan page en 2018? claro amigo sigue siendo rentable, es la red social numero uno todavía.

Atrás