¿Es rentable un blog de recetas con tutoriales diarios?

• Autor Autor MelvinJay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MelvinJay

Dseda
Hola amigos, estoy viendo la posibilidad y la rentabilidad de empezar un blog de recetas. Serian tutoriales con muy buenas imagenes para que el lector pueda leer y entender bien todo por medio de las imagenes también.

Los articulos tendrían de 350-550 palabras.

5 a 10 articulos diarios.

¿seria rentable empezar una sitio sobre esta temática? ¿que factores tendría que tener en cuenta para empezar?

con 5 0 10 articulos al día ¿cuanto dinero me podría dejar el blog terminando el año?

Me ayudan a salir de estas dudas amigos.

Muchas Gracias.

Cualquier blog es rentable, pero supongo que ya sabes, va a ser algo bueno si sabes invertir bien las cosas...

Nadie te puede decir cuanto ganaras :encouragement:

EL nicho de las recetas en mi opinion esta algo competitivo hay muchos sitios grandes con mucha autoridad ocupando las primeras posiciones, claro que siempre puedes hacer un muy buen SEO y ganar la posicion pero estariamos hablando de años creo yo, por el otro lado ahay bastantes long tail keywords por las que puedes posicionarte en los motores, como por ejemplo platillos regionales, postres decorativos todo ese tipo de cosas, el contenido es lo mas importante, las recetas tienen que ser claras y con imagenes nitidas para que el bounce rate de tu sitio baje Google te dara mejor posicion si tu bounce rate es bajo, eso significa que el visitante encontro tu pagiina de mucha ayuda, en fin espero te sirva suerte

Mi idea es hacer tutoriales sobre diferentes platos de comida. con muy buenas imagenes. Crees que con 5 o 10 articulos al dia me genere algo de dinero a fin de año..

Yo tengo uno con casi 300 recetas y no llego ni a 10 visitas diarias.

Mi idea es hacer tutoriales sobre diferentes platos de comida. con muy buenas imagenes. Crees que con 5 o 10 articulos al dia me genere algo de dinero a fin de año..

Bueno yo pienso que el contenido es importante entre mas tengas mejor pero necesitas pensar en posicionar tus posts en google para conseguir trafico organico eso es lo mas importante para que empiezes a generar ingresos, en caso de que quieras pocisionar tu sitio en los buscadores, tambien podrias atraer trafico atravez de las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y videos en Youtube, saludos