AdSense ¿Es rentable un sitio de noticias en Argentina con 1 millón de visitas diarias?

• Autor Autor afsc22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

afsc22

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como andan? Yo estoy convenciendo a un amigo periodista de hacer un sitio de noticias. Para estimar si vale la pena la cantidad de laburo, quería saber cuanto puede estar ganando aproximadamente, un sitio de noticias (serio y de calidad), con público netamente de Argentina, y con 1 millón de visitas diarias (si proyectamos lo hacemos bien 🙂 )... Que opinan?

Gracias, saludos!!

1 millón de visitas diarias para un sitio nuevo??

Permíteme................jajaja!!!!

Ok, ya me reí, ahora la respuesta seria, para llegar a esa cantidad necesitas un ejército de redactores, reporteros, fotógrafos para que busquen la nota fresca y no sólo sean un sitio que replica las noticias o en su peor caso, hagas copy-paste.

Si te vas a dedicar al copy-paste, mejor no pierdas el tiempo, nunca estarás bien posicionado en google. Una que otra nota la podrás colocar en primera pagina y ya. Además necesitarás publicar mínimo de 10 a 20 notas al día.

Si tu proyección es a un millón de visitas diarias, yo te pregunto, a qué plazo? Te respondo, es a plazo largo, muuuuuuuuuuuuuy largo, así que no estarás viendo ganancias decentes los primeros años.

Un sitio de noticias en general es muy complicado y si estoy hablando es porque lo sé, yo tengo uno.

Sé más realista y empieza por proyectar a mil visitas diarias, TRABAJA MUCHO y poco a poco irán creciendo.

Última edición:
1 millon de visitas diarias?
El sueño de medio foro 😕

Hola krusty72, primero gracias por la respuesta.

Lo que vengo proyectando es totalmente a largo plazo y considerando la cantidad de trabajo a delegar, lo que sería el costo variable, más todo el costo fijo representado por el tiempo de crear el sitio, posicionarlo, planificación, procesos y demás.

Y para saber el margen es la pregunta, cuanto puede estar sacando en USD un sitio así, con esas características?

Gracias, saludos!

Estimo que seria unos 40 a 50 dolares diarios si es con un millón de visitas diarias como dices.... :topsy_turvy:

Estimo que seria unos 40 a 50 dolares diarios si es con un millón de visitas diarias como dices.... :topsy_turvy:

Hermano no seas malo, con un millon de visitas al dia y con un ctr de 7 % con un cpc de 0.12, saca tu cuenta.

- - - Actualizado - - -

Hermano no seas malo, con un millon de visitas al dia y con un ctr de 7 % con un cpc de 0.12, saca tu cuenta. 8400 USD

- - - Actualizado - - -

Hermano no seas malo, con un millon de visitas al dia y con un ctr de 7 % con un cpc de 0.12, saca tu cuenta. 8400 USD

Lo digo porque ESPN o FOX que tienen millones de visitas al dia sacan algo de 100 y tantos dolaruchos diarios por clics en publicidad, segun tu cuanto cres que sacaria el compadre de arriba?

Hermano no seas malo, con un millon de visitas al dia y con un ctr de 7 % con un cpc de 0.12, saca tu cuenta.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Teniendo en cuenta que va a ser una temática variada (noticias genericas) y el público netamente de Argentina yo creo que vas a tener una ganancia de 1 dólar por cada mil visitas, por lo que con un millón serían 1.000 dólares.

Se nota que eres nuevo en esto, obviamente lo que planteas es irrealizable porque hablas de competir con los diarios más grandes del país (por esa cantidad de visitas). Lo mejor que puedes hacer es estudiar más de SEO y trabajar sobre estudio de palabras claves atacando micro o meganichos .... vas a aprovechar mucho mejor tu trabajo y tiempo.

Y tu como tiene esa información? como te menciono con un ctr de 7% con un cpc de 0.12 = 8400 USD

Primero, gracias a todos por las respuestas.

Tal vez me expresé mal, y se malentendió el punto de la pregunta. Solo consulto por una cuestión cuantitativa, me interesa saber el número de ganancia en la temática.. La cantidad de visitas era irrelevante, solo para dimensionar la situación.

supercordobes, gracias por la respuesta, 1 dólar cada mil visitas me alcanza como información preliminar.. Ahora, desde mi humilde opinión, no creo que sea un proyecto irrealizable a largo plazo, teniendo en cuenta que hay sitios de mediana calidad que tienen mucho más de un millón de visitas (no solo en noticias locales de un país, sino por ejemplo noticias de una temática en particular que apuntan al mercado hispano).

Gracias, saludos!

Cuando las visitas se incrementan el CTR y el CPC se van al suelo. Un CTR de 2% y un CPC de 0.05 (Considerando el país Argentina) creo que son números más elocuentes, por lo que 1000 dólares por 1 millón de visitas es una mejor estimación.

Ahora bien, para el que pregunta, llegar a un millón de visitas al día es algo casi imposible en el corto, mediano y aún en el largo plazo.

Necesitás invertir mucho tiempo y dinero, y darte de topes contra la pared para llegar siquiera a las 300,000 visitas.

Si lo que quieres es analizar la rentabilidad del proyecto de inversión que planteas, deberías de enfocarte a un número más realista como pudieran ser 100,000 visitas diarias. Si te pones a sacar número asumiendo que puedes llegar al millón de visitas facilmente creéme que vas a salir perdiendo mucho dinero.

Y tu como tiene esa información? como te menciono con un ctr de 7% con un cpc de 0.12 = 8400 USD

Simple el nicho lo define todo, no creas q todo es ctr y cpc amigo, te falta campo de nicho 😛

2) para el que abrio el hilo, amigo no vale la pena eso, si te pones a pensar, todos los dias tienes que meter contenido dia que no pongas contenido no comes, asi de horrible son esos nichos

Bueno con 1 millon de visitas diarias cualquier sitio termina siendo rentable si sale el blog me interesa un enlace ahi 🙂

Igual lo del millón era solo por curiosidad de la ganancia que están sacando algunos sitios, para luego sacar la cuenta por proporcionalidad, no por objetivo del proyecto.

capone2, tremenda respuesta. Con eso me alcanza para calcular el laburo. Con 100.000 visitas diarias, dedicándole un año de laburo de dos personas, más delegar tareas de escritura a otros periodistas, es mucha información para convencer a mi amigo.

alphaville88, soñar? Jaja… Metas y objetivos.

Pedro, el tema de la actualización continua lo pensé. Al principio, entre dos personas hay que cubrirse cuando uno no puede.. Luego si la cosa va bien, poder delegar ese tipo de tareas.

Gracias, saludos!

Hola krusty72, primero gracias por la respuesta.

Lo que vengo proyectando es totalmente a largo plazo y considerando la cantidad de trabajo a delegar, lo que sería el costo variable, más todo el costo fijo representado por el tiempo de crear el sitio, posicionarlo, planificación, procesos y demás.

Y para saber el margen es la pregunta, cuanto puede estar sacando en USD un sitio así, con esas características?

Gracias, saludos!

Con Adsense, muy poco al ser relacionada con la temática. Los sitios de noticias que si ganan, ingresan por volumen o campañas específicas, ya sea con google como partner o algún otro, o incluso servicios propios.

Gracias Hades. De "google como partner" un ejemplo sería la típica propaganda de "gmail for business"?

Atrás