¿Es rentable usar Adsense para monetizar mi nicho?

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jot3to

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Parto pidiendo disculpas si el título de mi artículo es clickbait. Si bien era mi intención, lo más importante viene ahora, compartir conocimientos con esta comunidad. Contextualizo un poco antes de ir con mi pregunta:

Comencé hace unos años con SEO. Todo muy bien, aprendí, posicioné e incluso levante un negocio que se basa 80% en las visitas orgánicas que recibo.

¿El problema? Si bien trabajo en redes sociales (Social Medial de un canal de TV), me enamoré del posicionamiento y en mis tiempos libres me dedico a posicionar nichos. Ahora viene la pregunta:

¿Vale la pena seguir posicionando y jugando con las SERP de Google? Aún no me decido a monetizar, pero creo que ya es hora de dar ese salto. Tengo un nuevo nicho subiendo y quiero saber si conviene o no ponerle Adsense.

Sé que sus primeras respuestas serán: "prueba y verás", pero quiero conocer su experiencia real (siguen las preguntas)...

¿Podré ganar dinero con Google Adsense? ¿Tienen casos reales (visitas, clics e ingresos) de los que me puedan contar?

Para terminar les cuento que mis nichos NO son animales, dietas ni nada por el estilo. Son rubros locales (por pais, no globales), relacionados a trabajos concretos.

Ah y antes de que se me olvide.. No he probado porque en este momento de todos mis nichos estoy captando leads a quienes luego les vendo un servicio, pero me gustaría generar una máquinas de ingresos pasivos.

Gracias a todos

Hola [MENTION=116560]jot3to[/MENTION] - yo tengo un sitio web dirigido localmente (transporte en la ciudad donde vivo). No hay ningún sitio ni parecido. Así que cuando lo lancé se dispararon las visitas (eso fue un dolor de cabeza porque se me cayó el hosting, me borraron todos los archivos pdf, etc, etc, etc... el consumo de ancho de banda era y es brutal).

Al poco rato le metí adsense, teníamos de 10.000 a 20.000 visitas diarias. El sitio generaba muy poco... lo mismo que genera ahora, 1 usd por día promedio. El día que más generó (como a los 2 meses de lanzarlo) creo que fueron 16 usd un solo día (pero fue algo muy puntual).

Así que puede funcionar... pero no esperes grandes ingresos... al menos si estás del lado de América del Sur...

que es lo mas recomendable ganar en adsense ?
alguna idea...

1. Si, el título es clickbait y eso me desanima para dar una respuesta.

2. No hay preguntas específicas, son las mismas preguntas genéricas y aburridoras que hacen en toda la web hace más de una década.

3. Si te animas a ser más específico con temas definidos la charla sería interesante.

Éxitos 😛7:

PD. Con un micronicho en 4 meses y poco esfuerzo llevé 2 keywords con poca competencia al rango medio de la primera página de resultados, después de optimizar los anuncios y hacer algunos testeos está generando entre USD $8 y $10 diarios con un promedio de 2500 visitas por día de las cuales entre el 35% y 45% son de visitantes nuevos cada día....

Última edición:
lo más importante viene ahora, compartir conocimientos con esta comunidad

Que conocimiento estas compartiendo?

Cada página generada un dinero diferente así que sí... tienes que probar. No entiendo el miedo a poner Adsense salvo que hagas cosas raras en tus nichos, entonces no lo pongas.

Atrás