¿Es rentable vender cursos en Hotmart?

• Autor Autor y4m1l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en el pasado lo que hacía era crear anuncios en Facebook hacia latinoamerica, y que la gente que necesitara ayuda me contactara por privado (era un nicho sobre infidelidades). Por lo tanto, cree un bot que me automatizaba todas las tareas, y a través del cual enviaba también los enlaces de afiliado de Hotmart para que la gente comprase el producto y asi ""solucionasen"" su problema. Me gastaba poco en publicidad, el tiempo que invertía en contestar a la gente era nulo (solo invertí tiempo en programar bien el bot y crear buenos anuncios en FB) y las conversiones iban llegando. A día de hoy no sé si funcionará, pero hace unos años se ganaba dinero.

Última edición:
Esta claro que hotmart no es el problema, el problema es los usuarios, desde los productores hasta los vendedores.

Los productos que mas vende son las promesas de generar mucho dinero en poco tiempo o bien obtener resultados de cualquier cosa en el menor tiempo posible. Los cursos mas vendidos son los de Seminarios Online, Affiliatum, Bemaster y son cursos basuras y refrito uno del otro y lo digo porque mi amiga también vende, y es ahi donde se ve la "MORALIDAD" o "ETICA" del usuario. ¿Porque? Porque como vendedor tienes dos caminos, vender lo que sea para obtener dinero sin importar si el comprador obtiene un buen producto o bien vender un buen producto y a la vez tu recibir un dinero por la venta.

La publicidad que mejor funciona para vender es colocar cifras grandes de dinero en x tiempo, como por ejemplo el video de arriba, porque incentiva al usuario con su necesidad de querer $. Añadido de te enseño el mejor secreto pero en realidad solo te van a contar lo que han escuchado de otro curso con sus palabras.

Ojo que yo he comprado esos cursos para analizar y no te dicen o enseñan su proceso, te meten mucha teoría y pocas practica.

No esta mal vender para nada, pero solo si vas a contar todo y como tu llegaste a generar toda esa cantidad que publicitas, cosa que no pasa porque no es factible ante los muchos usuarios que lo van a saber.

mira, recien subido, aqui la clave es la conversion de la landing y por supuesto el publico que llega, es brutal.:

Al final ibas ofreciendo tu curso/clases 😅

Esta claro que hotmart no es el problema, el problema es los usuarios, desde los productores hasta los vendedores.

Los productos que mas vende son las promesas de generar mucho dinero en poco tiempo o bien obtener resultados de cualquier cosa en el menor tiempo posible. Los cursos mas vendidos son los de Seminarios Online, Affiliatum, Bemaster y son cursos basuras y refrito uno del otro y lo digo porque mi amiga también vende, y es ahi donde se ve la "MORALIDAD" o "ETICA" del usuario. ¿Porque? Porque como vendedor tienes dos caminos, vender lo que sea para obtener dinero sin importar si el comprador obtiene un buen producto o bien vender un buen producto y a la vez tu recibir un dinero por la venta.

La publicidad que mejor funciona para vender es colocar cifras grandes de dinero en x tiempo, como por ejemplo el video de arriba, porque incentiva al usuario con su necesidad de querer $. Añadido de te enseño el mejor secreto pero en realidad solo te van a contar lo que han escuchado de otro curso con sus palabras.

Ojo que yo he comprado esos cursos para analizar y no te dicen o enseñan su proceso, te meten mucha teoría y pocas practica.

No esta mal vender para nada, pero solo si vas a contar todo y como tu llegaste a generar toda esa cantidad que publicitas, cosa que no pasa porque no es factible ante los muchos usuarios que lo van a saber.
error, en el video muestro un producto que no tiene nada que ver con un curso nicho dinero, de hecho es totalmente lo opuesto .. la mayoria como dices se enfoca en mostrar resultados engañosos para venderte un curso que te enseña a vender.
Bemaster y la mayoria de los que hay dando vueltan son de terror. Son pibitos que vieron el negocio y lo estan destrozando rapidamente.

error, en el video muestro un producto que no tiene nada que ver con un curso nicho dinero, de hecho es totalmente lo opuesto .. la mayoria como dices se enfoca en mostrar resultados engañosos para venderte un curso que te enseña a vender.
Bemaster y la mayoria de los que hay dando vueltan son de terror. Son pibitos que vieron el negocio y lo estan destrozando rapidamente.

No digo que tu video se enfoque en un curso nichero, digo que el metodo o la portada es una de las tácticas que mas funciona para vender cursos rapidos.

Buenas, estoy testeando hotmart por a hora 0 ganancias .. veo inundado de gente vendiendo cursos de el método de cómo ganar dinero .. y obviamente uno si tiene el método de cómo hacer dinero no lo vende .. en fin mi consulta .. ganancias mensuales en hotmart? Vale la pena ?
Hola chicos, soy usuario de Hotmart y ya he tenido ventas en hotmart, no es fácil, pero se puede y el nicho del dinero es uno de los mas fuertes pero no es el único, hay cosas que debes aprender para poder vender de forma efectiva, como por ejemplo:
  1. Crear un buen perfil de cliente ideal.
  2. Escoger bien tu nicho.(no solo el de dinero)
  3. Armar una buena landing page.
  4. saber leer las metricas de Facebook o Google dependiendo donde hagas publicidad.
Respecto a los cursos que hay en hotmart que enseñan a vender cursos 🙂 valga la redundancia, he adquirido varios, y creo que todos tienen la misma base, sobretodo en la forma de hacer publicidad en facebook, aunque las estrategias son diferentes.
algunos usan la venta directa o crashing otros usan tecnicas de lanzamiento en lo que mas se diferencian es la forma de hacer el testeo que lo pueden hacer con intereses individuales o intereses por capa, también hay unos que Usan CBO y otros ABO para el testeo , la forma de escalar una vez llegan a tener ventas también varia , algunos hacen escalamiento vertical y otros escalamiento horizontal.

La cuestión es escoger una técnica y solo seguir esa misma hasta perfeccionarse y jamassssss olvidarse de los 4 puntos que les mencione antes de eso depende que tengas éxito o no ganes un centavo en marketing de afiliados con hotmart.

Me olvidaba , si hay forma de hacer mucho dinero con trafico organico , es decir sin usar un centavo por publicidad pero también requiere un estudio previo y bastante paciencia y tiempo.

saludos y buenas ventas.

Atrás