Depende donde compres los seguidores, en muchos casos mientras más caros, son más reales, aunque nunca serán todos al 100%. Mi experiencia es esta en cuanto a tus preguntas.
No te pueden bloquear en primera instancia por que hay muchos influencers que llegan a ser conocidos por un solo vídeo.
Los seguidores son ambos, reales y bots.
Los seguidores comprados son de todo, perfiles reales, perfiles realizados solo para seguir gente y perfiles sin foto, nada del otro mundo.
Algunos seguidores si llegan a dar likes e interactuar, pero repito que esto es dependiendo donde compres y además el precio.
Los seguidores se pueden geolocalizar, aunque por experiencia esto no es del todo cierto ya que tendrás muchos perfiles que son de otros países que tal vez se filtran.
Nota:
Si quieres empezar como influencer o algo parecido, lo mejor que puedes hacer es crear contenido de ciertos temas que conozcas, generalmente para ser popular en temas de entretenimiento, tienes que ser muy original por que las comunidades son muy agresivas y tendrás muchos comentarios negativos si copias contenido o ideas para vídeos o imágenes.
A mi me funcionó hacer contenido especifico sobre un tema y en realidad ni siquiera soy bueno en ello, solo investigo y comparto la información y con eso tengo, me viralice en cuestión de un mes.