Una cosa que quiero decir, es si me interesara dejar un dinero guardado en criptos como inversión o ahorros nunca lo dejaría en una stablecoin por un largo plazo, solo en momentos puntales dependiendo del mercado. Eso creo que lo tenemos todos claro lo que nos movemos con criptos, pero la persona que abierto el post lo quería en una stablecon.
Sin ser un experto en criptomoneda y menos en stablecoin, te dijo lo que pienso.
Mira mi respuesta sobre Tether de hace meses.
Tether es una mierda como muchas empresa en el mundo cripto, cero transparencia y mucha ingeniería financiera, pero es la mas usada.
No se muy bien como funciona Terra/Luna pero hay una fundación Luna Foundation detrás de ella, que sigue siendo por lo menos para mi, una empresa sin animo de lucro, que seguro que tiene poder sobre la red descentralizada para hacer cambios y modificar cosas, como pasa con la red Ethereum o la BSC.
TerraUSD es una criptomoneda algorítmica y no es la primera que ha caído, en este video explican mas o menos como funciona. youtube.com/watch?v=J1cLToSQY1A
Tengo una cosa clara que si hackean al red de Terra/Luna,
Binance o la BSC, sus stablecoin BUSD o TerraUSD podrían perder la paridad, dependiendo de que tan importante es el hackeo.