¿Es seguro hacer recopilación de TikToks?

• Autor Autor kapozm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kapozm

kapozm

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este post es para despejar mis dudas, espero los que hagan recopilación me puedan ayudar.

Pienso en hacer un video como muchos de recopilación de tiktoks solo que tengo esa gran duda, si hay algún riesgo, ya que he visto que muchas páginas ss lo están haciendo a diestra y siniestra sin temor alguno.

Gracias por su ayuda 🕶️

Si, a mi me han denunciado varios videos que he puesto en compilaciones, asi que tengo varias paginas con infracciones y demonetizadas gracias a esto, tienes que evaluar el riesgo porque si bien es peligroso es altamente rentable, ya tu decides si lo haces o no sabiendo los riesgos.

Si, a mi me han denunciado varios videos que he puesto en compilaciones, asi que tengo varias paginas con infracciones y demonetizadas gracias a esto, tienes que evaluar el riesgo porque si bien es peligroso es altamente rentable, ya tu decides si lo haces o no sabiendo los riesgos.

Los reclamos son de las mismas personas autores de los tiktok?

El problema de los tik toks es lo siguiente:
1. Ya hay muchas paginas usando los mejores por lo que te puede dar la penalización de "Originalidad del contenido limitada"
2. La mayoría usa audios con copyrigth en facebook, entonces puedes tener reclamos o bloqueos del contenido y si cambias el audio muchas veces el contenido del tik tok pierde el sentido.

Los reclamos son de las mismas personas autores de los tiktok?

Si son los autores o no, realmente no importa en una reclamacion de derechos cuando tu no eres el propietario, el que te reclama esta asegurando que el contenido es de su propiedad, y tu en realidad no sabes si esto es o no cierto en la mayoria de los casos, porque muchos videos exitosos de todas las platafomas de video son adquiridos por empresas como ViralHog o JukinMedia y en el momento que los adquieren asi ellos no sean los creadores te pueden denunciar por utilizarlos, asi que la unica forma de estar 100% seguro de que no tendras problemas es si los videos son tuyos o tienes permiso explicito de uso.

Yo hasta el momento no he tenido inconvenientes con el tema de recopilación, pero si una vez me silencio una parte de la música y desde ahí edito la música, y pues esto hace que tengas que saber escoger el contenido y no solo descargar y subir.

Por el tema de originalidad si también algunos conocidos quedan con ese cartel, pero es porque no lo editan y lo suben tal cual descargan y pues eso ya lo hicieron varios. El tema de autor también tienes que tener en cuenta, muchas páginas reclaman el contenido porque lo registraron con sus páginas, no siendo ellos los creadores de ese vídeo y pues por ello siempre es bueno tener una edición medianamente decente y que no sea nada parecido al de los demás, en si, si vas a trabajan con recopilación tienes que saber a lo que te atienes y que no es duradero.

Si son los autores o no, realmente no importa en una reclamacion de derechos cuando tu no eres el propietario, el que te reclama esta asegurando que el contenido es de su propiedad, y tu en realidad no sabes si esto es o no cierto en la mayoria de los casos, porque muchos videos exitosos de todas las platafomas de video son adquiridos por empresas como ViralHog o JukinMedia y en el momento que los adquieren asi ellos no sean los creadores te pueden denunciar por utilizarlos, asi que la unica forma de estar 100% seguro de que no tendras problemas es si los videos son tuyos o tienes permiso explicito de uso.

Oyes y para los vídeos que hacen como 5 cosas que no sabias y así, con fotos de internet pero con su voz, esos se consideran como originales?

Oyes y para los vídeos que hacen como 5 cosas que no sabias y así, con fotos de internet pero con su voz, esos se consideran como originales?

Si solo metes fotos y voice-over es un formato prohibido para monetizar, necesitan ser videos cortos y sin copy + voicer over para no tener problemas por originalidad de contenido.

Si solo metes fotos y voice-over es un formato prohibido para monetizar, necesitan ser videos cortos y sin copy + voicer over para no tener problemas por originalidad de contenido.
Entonces es una combinación dentro del vídeo, vídeos cortos, fotos y audio narrando?

Atrás