Es siempre 100% mejor crear contenido original en Youtube... para evitar molestias.

marcodicalderon Siguiendo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Pues que tal betas.

Pues espero no hacer "tema innecesario" con este post, pero quizás es un post que quiero hacer más para los novatos en Youtube, y es que si van a dedicarse a esto, es mejor usar contenido 100% original o al menos contenido que el propio Youtube te dé.

Yo ahorita estoy recibiendo una lluvia de reclamos de Copyright, debido a que usé varios videos de VideoBlocks y música de AudioJungle, que en principio, cuando compras estos clips y canciones, supuestamente tienes acceso a las licencias, sin embargo, la molestia que uno tiene que pasar, es que constantemente le llueven a uno, los reclamos por Derechos de Autor, que llega un punto que molesta, y tardan mucho en impugnar.

Con lo cual mi consejo para los nuevos creadores es que es 100% que ustedes mismos desarrollen su contenido, desde lo audiovisual hasta los guiones.
 

TeamSEO Online

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Ago 2017
Mensajes
240
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y los videos de youtube no tiene copyriht? yo creo qu si, asi que es igual, mejor es ser original como mencionas en el titulo.
 

discomfl

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2016
Mensajes
468
en serio tenías problemas con videoblocks? justo se anda trabajando con esta plataforma :/
 

kelvin10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
989
Tengo muchos videos de esa plataforma. Y no he tenido problemas.
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
y los videos de youtube no tiene copyriht? yo creo qu si, asi que es igual, mejor es ser original como mencionas en el titulo.

Me refiero a la música que ellos te ofrecen.

- - - Actualizado - - -

Tengo muchos videos de esa plataforma. Y no he tenido problemas.


Fíjate que yo tampoco tenía problemas; al principio, pero ahorita que el canal está teniendo cierta notoriedad, los reclamos me están cayendo horribles.

- - - Actualizado - - -

en serio tenías problemas con videoblocks? justo se anda trabajando con esta plataforma :/


A mí BroadBand me regaló una cuenta de VideBlocks, con todo y licencia, y empecé a usar su videos y ¡Bam! reclamo por Copy, mejor agarré una cámara DSLR y me puse a grabar escenas propias y ya... está mejor esto.

Incluso ahora que lo pienso sería interesante si en ForoBeta, creamos un espacio para subir nuestros videos y ponerlos a disposición de los foreros, yo tengo varios clips de "naturaleza, lago y otros footages" que de pronto me gustaría poner a disposición del foro bajo Creative Commons. A cambio de que los mismos miembros, ofrezcan música o bien otros clips.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Hola, [MENTION=1298]marcodicalderon[/MENTION]

¿Estás teniendo problemas con el contenido visual o el audio? Es más común que sea con el audio...

Yo para mis vídeos uso generalmente imágenes sacadas de Google, y GIFs de GIPHY, ¿crees que me dé problemas? :confused:

Siempre trato de ver que no sean de empresas y cosas así que potencialmente me hagan recibir una reclamación.
 

kelvin10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
989
Me refiero a la música que ellos te ofrecen.

- - - Actualizado - - -




Fíjate que yo tampoco tenía problemas; al principio, pero ahorita que el canal está teniendo cierta notoriedad, los reclamos me están cayendo horribles.

- - - Actualizado - - -




A mí BroadBand me regaló una cuenta de VideBlocks, con todo y licencia, y empecé a usar su videos y ¡Bam! reclamo por Copy, mejor agarré una cámara DSLR y me puse a grabar escenas propias y ya... está mejor esto.

Incluso ahora que lo pienso sería interesante si en ForoBeta, creamos un espacio para subir nuestros videos y ponerlos a disposición de los foreros, yo tengo varios clips de "naturaleza, lago y otros footages" que de pronto me gustaría poner a disposición del foro bajo Creative Commons. A cambio de que los mismos miembros, ofrezcan música o bien otros clips.



Pero no te comunicaste con Videoblock? No hablaste con ellos o te dijeron algo de por qué lo hicieron?
 

richard93c

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2015
Mensajes
627
Verdaderamente a este punto hasta parece mejor realizar vlogs... Puesto que cualquier cosa podría tener copyright y ser un problema al momento de monetizar... :ambivalence:
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Hola, [MENTION=1298]marcodicalderon[/MENTION]

¿Estás teniendo problemas con el contenido visual o el audio? Es más común que sea con el audio...

Yo para mis vídeos uso generalmente imágenes sacadas de Google, y GIFs de GIPHY, ¿crees que me dé problemas? :confused:

Siempre trato de ver que no sean de empresas y cosas así que potencialmente me hagan recibir una reclamación.

Pues fíjate que son ambos, tanto la música que compré en AudioJungle, como los videos de VideoBlocks. Aunque ellos te ofrecen impugnar la reclamación con una "licencia" que puedes subir, pues como quiera te llega la reclamación, y pues para mí es una molestia, porque siento que también le baja las reproducciones a los videos reclamados.

Ahora ojo, que AudioJungle expresamente en su web, declara que uno puede comunicarse con los creadores de música, para pedirles que ellos retiren la reclamación de derechos de autor, pero yo personalmente, con tanto estrés, mejor preferí dejar eso al menos por ahora; y no usar su música.

Ahora atendiendo a tu pregunta, lo ideal es mejor contar con la licencias de los creadores, además están las páginas de Pexels, Pixabay que ofrecen imágenes de Gran Calidad, y bajo licencia Creative Commons, ahora OJO que tener las licencias no te exento de recibir las molestas reclamaciones de derechos de autor.

Si a ti no te molesta mucho tener que contactar al creador para que te quite la reclamación, entonces adelante; es aconsejable entonces usar el contenido de VideoBlocks y Audio Jungle, pero a mi en lo personal, me estresa ver varios de mis videos siendo reclamados, que mejor preferí apostar por contenido 90% propio (el 10% es de la música que el propio Youtube te da).
 
Última edición:

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Pues fíjate que son ambos, tanto la música que compré en AudioJungle, como los videos de VideoBlocks. Aunque ellos te ofrecen impugnar la reclamación con una "licencia" que puedes subir, pues como quiera te llega la reclamación, y pues para mí es una molestia, porque siento que también le baja las reproducciones a los videos reclamados.

Ahora ojo, que AudioJungle expresamente en su web, declara que uno puede comunicarse con los creadores de música, para pedirles que ellos retiren la reclamación de derechos de autor, pero yo personalmente, con tanto estrés, mejor preferí dejar eso al menos por ahora; y no usar su música.

Y como te pregunté, ¿crees que me dé problemas lo que estoy haciendo hasta los momentos? Siempre trato de cuidar de donde vengan las imágenes/GIFs y el audio pues no me preocupa tanto pues uso música libre de copyright.

Entiendo, ha de ser muy molesto que a cada rato te estén poniendo reclamaciones :confused:
 

Tazayo125

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Dic 2018
Mensajes
33
estoy de acuerdo contigo amigo youtube ha cambiado mucho estos últimos años y en estos momentos tienes toda la razón
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Ya que estamos tocando el tema, creo que voy a abrir un canal llamado: "Propiedad Pública", donde subiré los clips que YO GRABO desde mi cámara y los pondré bajo licencia Creative Commons para que cualquier Youtuber pueda usarlos y monetizar, no sólo en Youtube, sino en AdBreaks, siempre y cuando le den los créditos al propio canal, y ya eso sería todo.
 

Albertmc

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
1.220
Tengo muchos videos de esa plataforma. Y no he tenido problemas.

Inlcuyes el link de la web? o solo utilizas los vídeos de Videoblocks y los incluyes en tu canal?
Veo que algunas personas incluyen el link de la pagina, pero no sé si eso sea suficiente.


Saludos!
 

Ariel90

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Sep 2016
Mensajes
150
Cada vez es más difícil afrontar las limitantes del copyright. En muchos casos se cae en el absurdo. Concuerdo en que lo mejor es elaborar el contenido desde cero aunque sea más ardua la labor.
 

kelvin10

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
989
Inlcuyes el link de la web? o solo utilizas los vídeos de Videoblocks y los incluyes en tu canal?
Veo que algunas personas incluyen el link de la pagina, pero no sé si eso sea suficiente.


Saludos!

Solo utilizo los videos
 

FunnKY

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
54
Muy buen consejo ya que si afecta de diferentes manera si uno realiza todo el contenido o ni todo
 

MIsabelHR

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
1.180
Totalmente de acuerdo, los reclamos por derecho de autor están a la orden del día.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba