¿Es suficiente lo que gano con Adsense?

• Autor Autor jfgancia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jfgancia

jfgancia

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, quisiera saber segun la experiencia de usuarios que actualmente generan ingresos con Adsense, están bien estos ingresos?

FAoiFUv.png

CCaedvX.png

d2GRsGq.png

Debería mejorar algo?

Hola Mendocino. Mirá esta un poco bajo el rpm. Es lo primero que salta a la vista. Habría que ver la temática de la web y la disposición de los anuncios. En mi temática (noticias de Argentina) tengo solo 2 banners de los permitidos por adsense y estoy conforme. Tengo una de 336 x 280 cuando comienza el texto a la izquierda y otro de tamaña similar al final del texto pero al centro.

A la sidebar no le doy bola para nada.

Cualquier duda o sugerencia estoy a tu disposición.

Saludos cordiales 🙂

Hola Mendocino. Mirá esta un poco bajo el rpm. Es lo primero que salta a la vista. Habría que ver la temática de la web y la disposición de los anuncios. En mi temática (noticias de Argentina) tengo solo 2 banners de los permitidos por adsense y estoy conforme. Tengo una de 336 x 280 cuando comienza el texto a la izquierda y otro de tamaña similar al final del texto pero al centro.

A la sidebar no le doy bola para nada.

Cualquier duda o sugerencia estoy a tu disposición.

Saludos cordiales 🙂

Hola, gracias por tu comentario, la web es una enciclopedia online de la Argentina. Es decir tiene contenidos muy elaborados, estamos volcando editoriales y información de mapas, investigaciones en internet. Nuestras visitas provienen de todo lo que seria Biomas, Relieve e Hidrografía, Clima, Historia y demás sobre cada provincia de Argentina. Actualmente estamos por empezar a hacer una sección de blog, pero me preocupa saber si están bien ubicados los anuncios, si podría sacarle mas provecho. Te envío url por MP, así miras el sitio, lo he programado todo yo.

Por el tráfico que tienes tus ingresos son buenos, aunque ese CPC sí está algo bajo para mi gusto pero eso depende más de Adsense y los anunciantes.

Suerte.

Tu CPC no está nada mal para lo que se ha visto este año en el programa Adsense. Lo que si veo bajísimo es el CTR, lo podrías subir sin mucho problema a un 2 o 3%, y por ende duplicar o triplicar lo que estás ganando. Te recomiendo una plantilla responsive si aún no la tienes y hacer pruebas con la ubicación de los anuncios hasta mejorar ese CTR.

Son ingresos normales en temática educativa :encouragement:

Ganas 5 veces más que yo, ¿qué puedo decir?

Google ¿no decía que iba a apoyar los temas educativos [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] ?

¿Cuáles temáticas serán las más rentables? Porque Google siempre dice una cosa... y por debajo de la mesa hace otra...

Son ingresos normales en temática educativa :encouragement:
Gracias por la información, me gustaría poder sacar un poco mas de provecho.

Tu CPC no está nada mal para lo que se ha visto este año en el programa Adsense. Lo que si veo bajísimo es el CTR, lo podrías subir sin mucho problema a un 2 o 3%, y por ende duplicar o triplicar lo que estás ganando. Te recomiendo una plantilla responsive si aún no la tienes y hacer pruebas con la ubicación de los anuncios hasta mejorar ese CTR.
Mira, comparto la url del sitio la verdad no tengo problema y me dan su opinion acerca de como debería ubicar los anuncios, si de hecho están bien ubicados.
El sitio lo diseñe yo y es responsive.
Viajar por Argentina

A mí nunca me ha ido bien con los anuncios laterales [MENTION=8967]JuanFraG[/MENTION] y sé de poca gente que los mantenga ahí la verdad...

Google ¿no decía que iba a apoyar los temas educativos?

El detalle de esta temática no es con Google, sino con los usuarios que suelen hacer pocos clics, o los clics valen poco porque no hay muchos anunciantes.

Era de esperar [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] pero cuando Google dice que apoyará la temática se supone que uno pensaría que es a todos los niveles como mejores pagos también...

Empecé a armar un sitio con la temática pero no recibía visitas... lo dejé abandonado la verdad...

Amigo, tu crees que están bien ubicados mis ads en esta sección: Biomas de Catamarca - Viajar por Argentina : Viajar por Argentina

El que aparece antes de empezar el artículo podrías pasarlo al final, ya que el usuario no ve mucho contenido al principio sino solo anuncios y eso va en contra de las políticas de adsense. También con los tamaños puedes probar varias combinaciones hasta que encuentres una que te funcione. Por cierto, algunas de tus páginas no tienen mucho contenido, quizás menos de 50 palabras, deberías de agregar más info en ellas, ya que los anuncios también son contextuales y pueden aparecer según las keywords que se encuentran en las entradas.

- - - Actualizado - - -

Era de esperar [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] pero cuando Google dice que apoyará la temática se supone que uno pensaría que es a todos los niveles como mejores pagos también...

Empecé a armar un sitio con la temática pero no recibía visitas... lo dejé abandonado la verdad...

Si, pero los que pagan son los anunciantes, dependiendo de los clics que se reciban. Recuerda que en las temáticas educativas hay épocas muertas en las que nadie o pocas personas buscan la información, como en diciembre por ejemplo, ya que la mayoría está de vacaciones y no piensan en tareas o investigaciones.

- - - Actualizado - - -

¿Cuáles temáticas serán las más rentables? Porque Google siempre dice una cosa... y por debajo de la mesa hace otra...

Las temáticas más rentables son aquellas en las que los visitantes tengan que adquirir algún producto o servicio; en otras palabras las temáticas en las que el usuario puede comprar algo. Un blog sobre autos es más rentable que un blog de memes, hablando en términos de CPC claro. :encouragement:

Gracias por el comentario [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

Nunca lo había visto desde ese punto de vista, jajajaa... pero supongo que es una forma bastante acertada de verlo.

La temática educación no está especialmente bien pagada, pero sí puede ser rentable. La rentabilidad es muy relativa, igual con un blog de temática educación con 500 artículos ganas mucho más que un blog de seguros con los mismos artículos, básicamente porque el primero, por sus circunstancias, tendrá a priori muchas más visitas, aunque tenga un RPM menor que el de seguros.

Estas cosas son muy relativas.

P.D: si no se ve contenido nada más llegar estás incumplimiento las directrices de Adsense (lo suyo, al menos, es que se vea una línea del contenido del artículo). No suelen penalizar por ello, pero pillas a un editor de Adsense con un mal día igual te puede tocar a ti.

Última edición:
Está bastante bajo, pero he tenido blogs similares y generalmente se debe a que la temática no genera mucho $$$...

En AdSense las temáticas que más pagan son precisamente las que están relacionadas con compras y ventas, las temáticas gratuitas no...

Asi es, me parecen ingresos normales! :encouragement: Sigue creciendo y el dinero a mayor cantidad vendra solo! :encouragement:

Atrás