¿Es útil publicar enlaces a páginas para posicionar?

• Autor Autor gbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gbr

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes.

Quisiera compartir con vosotros una duda que me acecha desde hace mucho tiempo. El caso es que no sé si vale la pena publicar posts de enlaces a páginas que hablan o muestran algo que ya hemos comentado en un post anterior.

Por ejemplo: si en un post hablo de una enfermedad de transmisión sexual y quiero publicar alguno que muestre en imágenes la enfermedad, ¿creéis que es útil (también de cara a posicionar y tener más visitas) hacer un post fotográfico enlazando a una página que muestre esas imágenes? ¿O pensáis que se reduce la calidad de publicaciones? ¿Sabéis si Google penaliza este tipo de posts?

¿Qué opináis?

Muchas gracias 🙂

Un saludo!

Buenas tardes.

Quisiera compartir con vosotros una duda que me acecha desde hace mucho tiempo. El caso es que no sé si vale la pena publicar posts de enlaces a páginas que hablan o muestran algo que ya hemos comentado en un post anterior.

Por ejemplo: si en un post hablo de una enfermedad de transmisión sexual y quiero publicar alguno que muestre en imágenes la enfermedad, ¿creéis que es útil (también de cara a posicionar y tener más visitas) hacer un post fotográfico enlazando a una página que muestre esas imágenes? ¿O pensáis que se reduce la calidad de publicaciones? ¿Sabéis si Google penaliza este tipo de posts?

¿Qué opináis?

Muchas gracias 🙂

Un saludo!
¡Hola!

Tu pregunta es muy interesante y hay varios factores a considerar. Publicar enlaces a páginas relevantes puede ser beneficioso tanto para tus lectores como para el posicionamiento de tu sitio. Aquí te dejo algunas cosas a tener en cuenta:

1. Valor añadido: Si creas un post fotográfico que complementa y enriquece la información del primer post, seguramente será bien recibido por tus lectores. Información visual sobre una enfermedad puede ayudar a la comprensión y proporcionar contexto adicional.

2. SEO y enlaces externos: Enlazar a fuentes externas de calidad puede mejorar tu posicionamiento. Google valora que las páginas proporcionen información útil y relevante. Sin embargo, hazlo sabiamente; asegúrate de que la página a la que enlazas sea confiable y relevante para el contenido.

3. Calidad sobre cantidad: Es importante mantener la calidad de tus publicaciones. Si sientes que el nuevo post es simplemente un enlace sin aportar mucho valor, quizás no valga la pena hacerlo. Pero si puedes crear un contenido que aporte valor (por ejemplo, explicaciones, contextos, etc.), entonces sí sería muy útil.

4. Penalizaciones: Google no penaliza los enlaces externos si son relevantes y de calidad. De hecho, tener un perfil de enlaces salientes bien pensado puede ser una señal de autoridad para tu sitio. Una mala práctica sería enlazar a sitios de baja calidad o que no tienen relación con tu contenido.

En resumen, si lo que vas a publicar enriquece el contenido y proporciona valor a tus lectores, ¡adelante! Es una buena estrategia para generar más visitas y mejorar la calidad de tus posts.

¡Espero que esto te ayude! Un saludo.

Atrás