¿Es válida esta regla de tres para calcular beneficios en Adsense?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Si con 5.000 visitantes únicos al mes consigo 25 euros al mes
Con 50.000 visitantes únicos al mes consigo 250 euros al mes

¿Y así sucesivamente? - es decir, con 100.000 visitantes únicos sobre 500 euros, etc... -.

Obviamente no digo que se produzcan exactamente esas cantidades, me refiero a beneficios aproximados a esas cifras, entiendo que algunos meses será un poco más y otros un poco menos, pero para mí la clave es saber esto, porque lo que sacaré este mes creo que son esos 25 euros con unos 6.000 visitantes únicos y me animaría el saber que lo que debo trabajar es conseguir cada mes más visitantes únicos y más tráfico orgánico. Sé que no es fácil, pero al menos creo que podía despreocuparme de si realmente estoy haciendo las cosas bien con Adsense, porque posicione como posicione los anuncios, etc... yo no veo grandes moficaciones. Sí, un día te sube el CTR, pero te bajan el CPC y cuando baja el CTR te suben el CPC y al final los ingresos parecen los mismos, con lo que si voy a conseguir los mismos ingresos, no es mejor optar por aquella fórmula que te permita la publicidad menos intrusiva posible? Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo y ya digo, espero no equivocarme.

Saludos y gracias a todos los que comentéis. Un abrazo :p8:

AdrianVillellas

Anunciante
Desde
10 Ago 2013
Hola Eden,

Por mi experiencia una de las claves esta en tener el tráfico de los países adecuados, te explico con un ejemplo, los anunciantes por ejemplo de Estados unidos pagan mucho más que un anunciante en Venezuela por decir algún país, no es tanto el número de visitantes sino en incrementarlos en los países que se consigue más dinero :greedy_dollars:

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Es difícil decirte sí, si consigues un RPM estático sí, es decir si por ejemplo consiguieses el tráfico con la misma keyword tendrías el mismo perfil de audiencia, y posiblemente mantendrías las ganancias. Pero cada keyword es un mundo.

Saludos

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Hola Eden,

Por mi experiencia una de las claves esta en tener el tráfico de los países adecuados, te explico con un ejemplo, los anunciantes por ejemplo de Estados unidos pagan mucho más que un anunciante en Venezuela por decir algún país, no es tanto el número de visitantes sino en incrementarlos en los países que se consigue más dinero :greedy_dollars:

Sí, desde luego creo que cuando me vienen clics potentes suele tener mucho que ver la USA. Tras España que mueve más del 60% de mis visitas actualmente, Estados Unidos es el segundo país que me sigue pero a mucha distancia de España y cerca están Mexico, Venezuela, Colombia...

¿Cómo puedo hacer para conseguir que me venga más gente de un sitio que del otro? A esta cuestión nunca había llegado hasta ahora.

---------- Post agregado el 27-ene-2014 hora: 11:45 ----------

Es difícil decirte sí, si consigues un RPM estático sí, es decir si por ejemplo consiguieses el tráfico con la misma keyword tendrías el mismo perfil de audiencia, y posiblemente mantendrías las ganancias. Pero cada keyword es un mundo.

Saludos

No acabo de entender nunca lo de los 'Keyword'... Yo me manejo con Barcelona, Messi, Neymar... casi todo va por ahí. Es temática de fútbol centrada muy especialmente en el Barça, aunque también toco otros clubes y ligas, pero en un 80% casi todo tiene que ver con el Barça.

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Sí, desde luego creo que cuando me vienen clics potentes suele tener mucho que ver la USA. Tras España que mueve más del 60% de mis visitas actualmente, Estados Unidos es el segundo país que me sigue pero a mucha distancia de España y cerca están Mexico, Venezuela, Colombia...

¿Cómo puedo hacer para conseguir que me venga más gente de un sitio que del otro? A esta cuestión nunca había llegado hasta ahora.

No acabo de entender nunca lo de los 'Keyword'... Yo me manejo con Barcelona, Messi, Neymar... casi todo va por ahí. Es temática de fútbol centrada muy especialmente en el Barça, aunque también toco otros clubes y ligas, pero en un 80% casi todo tiene que ver con el Barça.

Lo de las Keywords, es el nivel cultural de tu publico y la finalidad de la búsqueda. No es lo mismo una persona, de 22 años que lleva toda su vida navegando por internet y entra en tu web para leer una noticia de por ejemplo una tarjeta gráfica, que un niño de 13 años que entra buscando fondos de su serie favorita y le aparece un baner que dice "Fondos de ..." el CTR del segundo será mucho más alto. Por eso me refiero a la diversidad de publico.

AdrianVillellas

Anunciante
Desde
10 Ago 2013
Por lo que yo sé, para conseguir más tráfico de un determinado país tienes que escribir lo que ese país busca, además de por supuesto hacer un buen SEO para el país que deseas, por ejemplo si escribes de fútbol te leera casi todo el mundo pero si hablas por ejemplo de fútbol americano seguramente te lean más Estadounidenses que del resto de países.

Se qué no he descubierto américa con este post, pero aveces es tan simple como eso.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Lo de las Keywords, es el nivel cultural de tu publico y la finalidad de la búsqueda. No es lo mismo una persona, de 22 años que lleva toda su vida navegando por internet y entra en tu web para leer una noticia de por ejemplo una tarjeta gráfica, que un niño de 13 años que entra buscando fondos de su serie favorita y le aparece un baner que dice "Fondos de ..." el CTR del segundo será mucho más alto. Por eso me refiero a la diversidad de publico.

¿Y cómo puedo conseguir atraer a un público más "maduro" con mis publicaciones-artículos? ¿Existe en el foro algún post que haga referencia a esto? Yo en principio he estado escribiendo en base a las noticias y la actualidad de cada momento y el perfil de usuario que tengo sobre esos casi 5000 visitantes unicos que tengo hasta ahora y que deberían ser unos 5.500-6.000 al final de este primer mes, es el siguiente:

De 18 a 24---> 27'50%
De 25 a 34---> 33'50%
De 35 a 44---> 15'50%
De 45 a 54---> 12'50%
En adelante---> 11%

Estas estadísticas las acabo de sacar de Analytics, categoría de Público>Visión General>Intereses.

Creo que está "bastante bien" ¿no? Aunque ya digo, para nada me había fijado en este punto, sólo he escrito sobre la actualidad. Eso sí, mi audiencia es "fija", viene de antes de empezar la web porque yo escribía un Blog en una importante web y claro, no sé las visitas orgánicas cómo vendrán... También me llama mucho la atención que según Analytics el 45'85% de mi tráfico son mujeres... Esto me parece incomprensible, teniendo en cuenta que interactuo mucho y la tremenda mayoría de los usuarios que comentan sea en la web, facebook o twitter, son hombres...

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
¿Y cómo puedo conseguir atraer a un público más "maduro" con mis publicaciones-artículos? ¿Existe en el foro algún post que haga referencia a esto? Yo en principio he estado escribiendo en base a las noticias y la actualidad de cada momento y el perfil de usuario que tengo sobre esos casi 5000 visitantes unicos que tengo hasta ahora y que deberían ser unos 5.500-6.000 al final de este primer mes, es el siguiente:

De 18 a 24---> 27'50%
De 25 a 34---> 33'50%
De 35 a 44---> 15'50%
De 45 a 54---> 12'50%
En adelante---> 11%

Estas estadísticas las acabo de sacar de Analytics, categoría de Público>Visión General>Intereses.

Creo que está "bastante bien" ¿no? Aunque ya digo, para nada me había fijado en este punto, sólo he escrito sobre la actualidad. Eso sí, mi audiencia es "fija", viene de antes de empezar la web porque yo escribía un Blog en una importante web y claro, no sé las visitas orgánicas cómo vendrán... También me llama mucho la atención que según Analytics el 45'85% de mi tráfico son mujeres... Esto me parece incomprensible, teniendo en cuenta que interactuo mucho y la tremenda mayoría de los usuarios que comentan sea en la web, facebook o twitter, son hombres...

Sí está bien, pero ya te digo tienes que ponerte en el lugar de quién puede buscar el qué y por qué si lo que quieres es lucrarte...