¿Es verdad que Google Panda premia la calidad del contenido?

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cristhian

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos,

Como todos sabrán, hace algunos meses Google implementó su algoritmo Panda para sitios de habla hispana. Muchísimos bloggers fueron afectados en cuanto a visitas y ganancias. Google alega que el nuevo algoritmo favorece a los sitios con mayor calidad, en síntesis.

Pero yo he comprobado que es mentira, todo sigue siendo como antes.

Hace semanas vengo mejorando mi sitio, renovando los antiguos posts y haciendo un arduo trabajo tratando de mejorar absolutamente todo. Pero en lugar de subir en visitas, vuelvo a bajar generalizadamente unos 2K, y sigue cayendo. No me causa gracia, ya que veo que otros sitios, con más publicidad, con contenido más corto (unas 50 palabras inclusive) y con menos antiguedad posicionan mejor que el mío y siguen subiendo, cosa que me parece muy, pero muy injusta.

Quería saber alguna actualización de la situación de ustedes. ¿Han mejorado sus artículos? ¿Han bajado o subido, luego de los cambios en el Panda Update o se mantuvieron igual?

Un abrazo.

lo que pasa es que el buscador se volvió marquero, hay que crear marca:greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Yo creo que el punto esta en el contenido nuevo y no seguir dándole fuerza al contenido viejo con reseñas y enlaces.

Yo con mi estrategia recupere visitas, ahora me mantengo y tiendo a subir en algunos sitios.

Yo con mi estrategia recupere visitas, ahora me mantengo y tiendo a subir en algunos sitios.

¿Y tu estrategia es publicar contenido de calidad, conseguir enlaces masivos, publicitarse en redes sociales...?

¿Y tu estrategia es publicar contenido de calidad, conseguir enlaces masivos, publicitarse en redes sociales...?

No compro enlaces y nunca lo e hecho, tal vez lo haga pero quien sabe, no hago publicidad en redes sociales, aunque mis blog tiene facebook o twitter pero nada mas.

Aprendí a diferenciar el contenido original del contenido de calidad, ahora uso algo así como una fusión de calidad y originalidad, que no me vino nada mal después del tremendo golpe que me dio google.

Muchos bloggers creen que escribir entradas de 200 palabras es contenido de calidad y original, pero la verdad es que no aporta nada muchas veces, por que simplemente es contenido escrito por ellos que no quiere decir que es original y de calidad.. aunque claro, original es pero muchas veces es basado en otro tema, por ende tiene las mismas palabras claves etc, en fin que en mi blog hable de esto hace un tiempo.

Muchas estrategias se pueden usar, yo tengo varios blogs y desde que salio panda uso una diferente para cada uno, en algunos posteo mas, en algunos una vez al mes, en algunos post mas largos, en otros mas cortos, en fin que he hecho mis pruebas con unos 5 blogs y puedo decir que se a mantenido el numero de visitas, o bien a crecido, hasta en el blog que posteo una vez al mes.

Ayer cayo una de mis mejores web... no entiendo esta basura de panda... Ojala google se arruine poco a poco

Ayer cayo una de mis mejores web... no entiendo esta basura de panda... Ojala google se arruine poco a poco

Gracias por tu generosidad, de mi parte y de la de 😛anda: :grumpy:

Gracias por tu generosidad, de mi parte y de la de 😛anda: :grumpy:

Si google se arruina simplemente subira bing o yahoo... crearan un sistema de anuncios... todo volvera a ser como antes

Esto funciona asi, antes decian que microsoft era un monopolio... y ¿Google que es?

Estoy de acuerdo con esto de la calidad. El otro día Matt Cutts desmintió que la ortografía sea un factor que afecte al posicionamiento :encouragement:

Microsoft tiene un sistema de anuncios que paga 4 veces mas que el de google, yahoo tiene otro sistema de publicidad que tampoco es malo..

O sea que ya los sistemas existen, solo que aunque google se arruine seguirán usando el mismo sistema, y no le darán la posibilidad de poner anuncios a cualquiera.

Si google se arruina simplemente subira bing o yahoo... crearan un sistema de anuncios... todo volvera a ser como antes

Esto funciona asi, antes decian que microsoft era un monopolio... y ¿Google que es?

Pero... google ya no sera tan exigente de usar solo su sistema... ademas, recibiras tantas o mas visitas de bing y yahoo que de google. Por esta razon tu web puede caer en un buscador pero en 3 lo dudo con lo que las visitas serian mas estables...

No deberiamos estar cada dia mirando movimiento de google y su "oso panda"

Creo que en éste, al igual que en cualquier otro trabajo, debemos estar pendientes de las actualizaciones del medio. No se puede pretender que la situación en la que nos encontramos ahora siga siendo la misma por mucho tiempo o que regrese a ser como era antes.

Ahora es panda y seguramente en el futuro vendrá otro algoritmo. Nos volverán a joder y tendremos que reponernos. Considero que si se quiere trabajar en un negocio exitoso siempre se tiene que estar dispuesto al cambio.

La cosa es encontrar el por qué Panda te afecta, puede como no puede ser el contenido, tal vez ese no sea el problema con tu web.

Reconozco que la llegada de Panda hizo que me esforzase un poco más con los nuevos posts, pero no me dediqué a mejorar artículos anteriores. La gracia está en que me llegan bastantes visitas a artículos poco optimizados, que son una "patatilla", mientras que otros más elaborados se hunden en el abismo.

Total, que seguiré en mi línea: una de cal y otra de arena, y que el panda coja lo que quiera.

Última edición:
google panda ama los sitios que se actualizan constantemente.

eh visto ahy duela a quien le duela blogs automaticos 😉 y comparo con algunos blogs originales y mi sorpresa fue 😛anda: ama los sitios que se actualizan seguido.

1 blog original x ser escrito x un ser humano le toma mas tiempo redactar

1 robot ... xD

no me complico tambien le metere a ese nicho :distant:

Buen contenido + SEO = primer lugares en Google

Tengo un blog de videos que esta primero en Google y lo actualizo cada 4 días ^^, honestamente aún no entiendo bien a Google Panda, pero no me quejo ya que tengo buenos resultados 😀

Es que se dejaron meter la idea de que el contenido de calidad es el que tiene mas de 200 palabras, eso son puras mentiras.

El contenido de Calidad es el que no es Copypaste, el que no esta escrito con los pies, es el que hace que el usuario se quede leyéndolo porque es lo que buscaba.

Yo he escrito artículos de 50 palabras y varias imágenes porque las necesita y se posiciono porque es de Calidad, es lo que la gente quería y se quedan ahí viendo las imágenes y descargando.

A mi me han bajado las visitas pero fue en todos esos artículos tipo FRIKI sin vida (GEEK) donde se escriben sobre servicios online, un ejemplo es un sitio para hacer fotomontajes, los HOYGANS no quieren leer sobre ese sitio ellos quieren hacer sus fotomontajes por eso el rebote de ese articulo es bien alto, llegan no es lo que quieren y se van corriendo.

Así el articulo sea de la temática que los HOYGANS buscan no les interesa porque ellos no quieren leer solo quieren hacer sus fotomontajes y por eso Google dice que ese articulo no es de calidad, así tenga 300 palabras.