¿Es verdad que Google Panda premia la calidad del contenido?

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según mi experiencia, en páginas donde he subido la actualización han mejorado considerablemente las keywords, y me he dado cuenta de que páginas que me hacían competencia, que tenían muy baja actualización (1/semana, 1/mes...) han caído o perdido posiciones.

Buen punto de vista SoloNegocios, lo que quieres decir es que Google se pasó a la moda de "Hágalo usted mismo", tan común hace 200 años en USA... en fin... es posible que así sea, yo veo un gran interés en Facebook (ya lo comentaba un usuario del foro), en temas de diseño en general (sitios de piratería especialmente) y ... ¿en la chica del momento?

Lo cierto es que estoy apuntado a las alertas de Google y Wikio, y Google me envían unas alertas con posts no muy largos, pero que mencionan mucha información (quién lo hizo, porqué lo hizo, cómo lo hizo, dónde está ubicado, etc), pese a ello, nada de información bien escrita o información original, panda parece más bien un intento de llevar la filosofía de la wikipedia a los blogs

Por mi parte cambié la plantilla recientemente y las visitas bajaron, siempre ocurre con los cambios de diseño (supongo que porque cada theme usa sistemas SEOs diferentes), pero no lo achaco a Panda, por mi parte he preferido escribir poco mientras espero a ver por dónde van los tiros

En realidad Google Panda me recuerda a una vieja enciclopedia que tenía de chiquito, que se dividía en volúmenes de "Cuándo, Cómo y Porqué", ese parece ser el único contenido relevante para Google (así los datos aportados en los artículos no sean correctos, ni estén bien redactados, ni sean largos, me temo...)

¿Originalidad? mmmmm... ¿dónde dijo Google eso? Google que recuerde dijo que debíamos hacer que el visitante se pregunte si nuestra información es confiable... CONFIABLE NO TIENE NADA QUE VER CON SER ORIGINAL ¿o sí?

Es que se dejaron meter la idea de que el contenido de calidad es el que tiene mas de 200 palabras, eso son puras mentiras.

El contenido de Calidad es el que no es Copypaste, el que no esta escrito con los pies, es el que hace que el usuario se quede leyéndolo porque es lo que buscaba.

Yo he escrito artículos de 50 palabras y varias imágenes porque las necesita y se posiciono porque es de Calidad, es lo que la gente quería y se quedan ahí viendo las imágenes y descargando.

A mi me han bajado las visitas pero fue en todos esos artículos tipo FRIKI sin vida (GEEK) donde se escriben sobre servicios online, un ejemplo es un sitio para hacer fotomontajes, los HOYGANS no quieren leer sobre ese sitio ellos quieren hacer sus fotomontajes por eso el rebote de ese articulo es bien alto, llegan no es lo que quieren y se van corriendo.

Así el articulo sea de la temática que los HOYGANS buscan no les interesa porque ellos no quieren leer solo quieren hacer sus fotomontajes y por eso Google dice que ese articulo no es de calidad, así tenga 300 palabras.

Yo he visto que por hay tengo visitas en igual cantidad a un articulo de 50 palabras que uno de 250 palabras, solo que los escribo para las personas y muchas veces los leen por mas hoygan que sean, creo que la calidad esta en no escribir para robots ya que las personas no comprenden nada y eso es razón para que salgan espantados

Para google Calidad = Útil largo o corto, que sea útil es lo que importa.

Nada se gana con hacer un post sobre la salida de una nueva versión de FireFox y hacerlo lo mas extenso posible y todo ese rollo, si te estas basando en otro post ya no es útil ni de calidad, y peor aun no eres el primero en hablar del tema...

Si haces un buen post, que sea útil y lo haces primero saldrás primero en las búsquedas.

Es que se dejaron meter la idea de que el contenido de calidad es el que tiene mas de 200 palabras, eso son puras mentiras.

El contenido de Calidad es el que no es Copypaste, el que no esta escrito con los pies, es el que hace que el usuario se quede leyéndolo porque es lo que buscaba.

Yo he escrito artículos de 50 palabras y varias imágenes porque las necesita y se posiciono porque es de Calidad, es lo que la gente quería y se quedan ahí viendo las imágenes y descargando.

A mi me han bajado las visitas pero fue en todos esos artículos tipo FRIKI sin vida (GEEK) donde se escriben sobre servicios online, un ejemplo es un sitio para hacer fotomontajes, los HOYGANS no quieren leer sobre ese sitio ellos quieren hacer sus fotomontajes por eso el rebote de ese articulo es bien alto, llegan no es lo que quieren y se van corriendo.

Así el articulo sea de la temática que los HOYGANS buscan no les interesa porque ellos no quieren leer solo quieren hacer sus fotomontajes y por eso Google dice que ese articulo no es de calidad, así tenga 300 palabras.

SoloNegocios, entiendo tu punto de vista, pero así caerás en lo mismo. Si es un post de 1.000 palabras y el usuario abandona rápidamente el post por encontrar lo único que estaba buscando pasará lo mismo con el de 50 palabras: incluso el porcentaje de rebote es mucho mayor ya que 50 palabras se leen en un abrir y cerrar de ojos.

SoloNegocios, entiendo tu punto de vista, pero así caerás en lo mismo. Si es un post de 1.000 palabras y el usuario abandona rápidamente el post por encontrar lo único que estaba buscando pasará lo mismo con el de 50 palabras: incluso el porcentaje de rebote es mucho mayor ya que 50 palabras se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Eso no pasara porque el Post tiene 50 palabras y 20 imágenes con Links para descargar lo que ellos están buscando xD, aparte de eso ahora coloco los Posts relacionados arriba en el Sidebar y los visitantes navegan mas que cuando lo colocaba abajo del Post.

Ademas ya lo he dicho varias veces "Hay que saber diferenciar los usuarios de Internet", si escribes para HOYGANS debes escribir poco y meterles vídeos e imágenes porque ellos NO LEEN, este tipo de usuarios esta acostumbrado a que si no es lo que quieren en las 2 primeras lineas se van corriendo, no te van a leer un Post de 1000 palabras nunca.

Es diferente si escribes sobre tecnología para gente que le gusta ese tema ellos SI LEEN y comentan cosas interesantes, es mas un comentario de tipo "Cuando sale ese celular en Colombia" o "Cuanto cuesta en Colombia" ya me a posicionado sin que el Post tenga esas palabras claves.

Los tiros van por donde dice SoloNegocios, puede ser el mejor contenido del mundo, calidad al ciento por ciento, la mejor redacción del mundo, pero si la audiencia son una Panda de zombies hoygans, pues no sirve para un carajo.

La cosa es encontrar el por qué Panda te afecta, puede como no puede ser el contenido, tal vez ese no sea el problema con tu web.
Pero, todo el que se queja de Panda, es precisamente porque no tiene idea de lo que ha hecho o dejado de hacer para haber sido "sancionado".

Estoy de acuerdo con esto de la calidad. El otro día Matt Cutts desmintió que la ortografía sea un factor que afecte al posicionamiento :encouragement:
Podrías poner link de esa desmentida?

bueno, aun no se sabe que es google panda 100%

si es cierto que muchas empresas se estan arruinando

En españa, entre la crisis y el osito ha salido un "buen año". Esperemos que google vuelva a premiar a quien se lo merece y no a muchos sistemas de publicación automática, spammerers, los copy paste y demás...

Por cierto, han actualizado parda esta semana? He experimentado una pequeña baja esta semana... Lo curioso del caso es que puse un pequeño bloque de links adsense y al otro dia mis usuarios bajaron,, es increible.... 😱

constancia.webp

aqui te dejo una imagen de como me fue a mi con panda -.- espero que se acabe poco a poco el monopolio de google.

Ver el archivo adjunto 2411

aqui te dejo una imagen de como me fue a mi con panda -.- espero que se acabe poco a poco el monopolio de google.

Hola,

Me llama mucho la atención tu caso; qué temática te permite pasar de aproximadamente 3,000 visitas a aproximadamente 20,000 visitas en menos de 1 mes?

Una subida tan grande y su respectiva caída no creo que se deba al nuevo algoritmo de google sino a factores externos como temática o quizás estacionalidad, y no hablo sólo de la caída sino también de la subida que no me parece normal.

No será un blog de transmisiones en vivo?

Saludos.

para mi es cierto, casi me estoy fundiendo

Ver el archivo adjunto 2411

Si, pero lee bien estas lecturas. En tu caso no fue panda, sino una subida estacional, y luego todo se normaliza. Mira las caracteristicas del grafico antes de la subida y despues de la subida, al final tienes el mismo trafico que tenias antes de la subida....

Por cierto sobre mi comentario de que me bajaron los usuarios en estos dias me puse a investigar y resulta que hoy es dia de los muertos en Mexico, por ende mi sitio de educacion bajó en usuarios mientras esten las fiestas anuales relacionadas con este dia.... 🙂

Me encantaría contestar a este post, pero actualmente me encuentro en Sandbox desde hace ya 2 meses.

para los que preguntaron sobre la tematica de mi website, es de peliculas online. saludos y aprecio sus comentarios me sirven para aprender. abrazo

Atrás