¿qué es lo que menos les gusta de su país o del país en el que están viviendo?
Acá hay muchas cosas notables, esto se puede descontrolar...
Se ha multiplicado una
clase no-pudiente y sin educación ni modales, gente que no tiene recursos pero conduce una SUV, lentes caros, reloj smartwatch con monitoreo de corazón, pero no tienen dónde caerse muertos. Cómo se vista una persona, o qué lleve puesto no es problema, eso es cosa de cada quién, el inconveniente es que... la SUV la deben o es del suegro/a, el fitness watch de adorno porque son obesos, conducen la SUV con pantuflas, no tienen modales y su lógica es "
te aviento el auto y al ver el mío no vas a querer pelear reparaciones entonces me dejarás pasar", esto no es invento, hasta te lo explican con orgullo. Este tipo de personas viven endeudados por tonterías, visitan restaurantes caros que no pueden pagar, o apenas... y TRATAN PÉSIMO a los meseros, si pagan un café esperan que los atiendan como reyes y se viven quejando como si el café incluyera un steak de US$100. No me creerías la cantidad de personas que tienen el sueldo embargado, o llevan años escondiéndose de los cobradores de deudas por tarjeta de crédito y se siguen endeudando a través de sus esposas/os o padres.
No sé si en sus países pasa esto, pero en algunos supermercados a veces notas que la fila no avanza en caja, y todo es por alguna vieja o viejo con ropa cara, bolsa de lujo, super teléfono celular... pero a pesar de tener la gran pantalla de caja preguntan a cada rato "¿Cuánto va? ahh no, entonces quite el cereal, lo dejo... me llevo las galletas ¿Cuánto va? no, quite las galletas, mejor me llevo este chocolate, ¿Cuánto va?" y la pobre cajera gastando su paciencia.
Otra cosa que se ve es un exceso de motociclistas con pésima conducta vial, van con pantuflas, pantaloneta, sin casco, camisola de un equipo de fútbol, y te escapas de atropellarlos 3, 5, 10 veces al día por su terrible forma de conducir. No me creerías pero este 2024 ha habido una alza absurda de accidentes de motocicletas, muertos porque intentando rebasar se fueron entre las llantas de un camión, y lo más absurdo: motociclistas chocando contra otros motociclistas en línea recta, los videos de cámaras de seguridad te dejan preguntándote "qué demonios pasa".
Esto se ha vuelto muy común en lugares públicos: restaurantes, buses urbanos, buses turísticos, salas de espera (dentista, doctor, etc.). No me creerías, este año estuve en la emergencia de un hospital (privado), un señor diabético con un cuadro bastante complicado y perdía la conciencia a cada rato, a su lado su esposa, conversó conmigo un momento (bastante educada), llamó a su hijo para turnarse y llegó un tipo vestido típico como fan de fútbol, sacó su celular y se puso a ver videos a todo volumen.... EN... la... sala... de... emergencias... No hizo absolutamente nada por su padre, y cuando regresó su madre le preguntó por noticias y se las inventó que todo estaba bien (no era cierto), y encima lo trató como bebé,
mi muchachito ya almorzaste? tremendo viejo, más viejo que yo y se quedó la señora para que él pudiera irse a descansar.