Escuelas de la ciudad de Nueva York prohíben ChatGPT 🚫 🤖

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
¡Hola!

No sé si se ha comentado por aquí la noticia, es de hace unos días. No lo he encontrado usando el buscador, pero eliminad este tema de ser así.

La herramienta de OpenAI ha sido prohibida en todos los dispositivos de los colegios públicos de Nueva York por razones obvias. Aunque podrán seguir utilizándolo desde sus móviles para realizar resúmenes, trabajos... 🙊

Fuente: TheGuardian

Personalmente creo que se está perdiendo demasiado la cultura del esfuerzo. Raro es quien, al menos aquí en España, no dice abiertamente que va a clase por obligación y no le interesa ni estudiar ni aprobar, sino terminar y dejar de ir.

Relacionado: Herramientas IA interesantes.

No sé qué opináis vosotros.

Feliz día. ❤️

Última edición:
Los niños van o deberían ir a clase para aprender y hacer ellos mismos los problemas que proponen los profesores. Al final ChatGPT puede hacer la tarea por ti y obviamente si vas al colegio es para aprender a resolver tú los problemas, no que los resuelvan por ti.

"Aunque la herramienta pueda proporcionar respuestas rápidas y fáciles a las preguntas, no fomenta las capacidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas, que son esenciales para el éxito académico y para toda la vida", dijo Lyle.

Ahora también de nada sirve que lo baneen en las escuelas si en casa van a poder hacer uso de ello. Pero claro, al igual que muchas escuelas banean videojuegos o cosas similares, es normal que baneen algo que va en contra de desarrollar tu intelecto.

¡Hola!

No sé si se ha comentado por aquí la noticia, es de hace unos días. No lo he encontrado usando el buscador, pero eliminad este tema de ser así.

La herramienta de OpenAI ha sido prohibida en todos los dispositivos de los colegios públicos de Nueva York por razones obvias. Aunque podrán seguir utilizándolo desde sus móviles para realizar resúmenes, trabajos... 🙊

Fuente: https://www.theguardian.com/us-news/2023/jan/06/new-york-city-schools-ban-ai-chatbot-chatgpt

Personalmente creo que se está perdiendo demasiado la cultura del esfuerzo. Raro es quien, al menos aquí en España, no dice abiertamente que va a clase por obligación y no le interesa ni estudiar ni aprobar, sino terminar y dejar de ir.

Relacionado: Herramientas IA interesantes.

No sé qué opináis vosotros.

Feliz día. ❤️
Antaño usábamos "el rincón del vago" y ahora usan herramientas de IA, se han actualizado los alumnos.

Si se cambiara el sistema educativo, la gente iría con ganas a clase, pero viendo que se basa en tener que memorizar una serie de contenidos y escupirlos en un examen, en el cual se premia tu capacidad de memorizar sin el objetivo de que aprendas.....

Desde los 14 años se debería de poder entrar a un grado medio y no obligar a que haya gente en clase hasta los 16 sin hacer nada y parando el ritmo de clase de las personas que si quieren aprender algo.

A mi me gusta el sistema suizo, donde clasifican a los alumnos y los enfocan hacia formación profesional o hacía universidad, y una consecuencia de ello es que hay un bajo paro y casi todo el mundo tiene una profesión.

Si se cambiara el sistema educativo, la gente iría con ganas a clase, pero viendo que se basa en tener que memorizar una serie de contenidos y escupirlos en un examen, en el cual se premia tu capacidad de memorizar sin el objetivo de que aprendas.....

Creo que en parte siempre se tiene razón en esto, que de alguna forma se debe cambiar el sistema educativo. Pero el sistema educativo es algo difícil de estructurar o seguir si la sociedad en sí no está adaptada a ese sistema.

El problema de raíz es que los propios profesores no tienen motivación, por lo que por mucho cambio educativo, si los profesores son mediocres, puedes tener el mejor sistema educativo que igualmente no servirá. Y eso realmente es un problema social, si una persona joven no ve que sus propios padres sean personas curiosas, con ambiciones y ganas de aprender, pues más de lo mismo.

Puedes tener el mejor sistema educativo, pero si en tu casa tus padres están todo el día con el celular, de fiesta, tumbado en el sofá y viendo tonterías, pues el hijo tiene difícil para "salir". El sistema educativo en ese caso puede ayudar, pero el entorno te tira hacia atrás.

Si hablamos de Suiza, hay que ver también cómo es el comportamiento social de los suizos.

Lo que plantea la duda: ¿Es la sociedad quien impone el sistema educativo o es el sistema educativo el que determina la sociedad?

A mi me gusta el sistema suizo, donde clasifican a los alumnos y los enfocan hacia formación profesional o hacía universidad, y una consecuencia de ello es que hay un bajo paro y casi todo el mundo tiene una profesión.
Esos sistemas de clasificación a tan tierna edad me parecen que rozan el nacismo. La gente aunque vaya mal, puede remontar. Es limitar el futuro de alguien por el hecho de que a los 14 años eres un vago o no vas bien en matemáticas.

Respecto a la IA estoy de acuerdo. Quizá esto sirva para cambiar el sistema de enseñanza, de memorizar a comprender y poner en práctica los conocimientos. Se aprende haciendo y no delante de unos papeles. Por supuesto que los libros son necesarios, imprescindibles, pero solo como base para una enseñanza que fluya hacia algo, no a hacer cribas.

Antaño usábamos "el rincón del vago" y ahora usan herramientas de IA, se han actualizado los alumnos.

Desde los 14 años se debería de poder entrar a un grado medio y no obligar a que haya gente en clase hasta los 16 sin hacer nada y parando el ritmo de clase de las personas que si quieren aprender algo.

Muy interesante el sistema educativo de Suiza.

Aunque me pregunto la diferencia con el sistema educativo finlándes que dicen que es el mejor del mundo.

Hay tanta fiebre por el ChatGPT que han tenido que parar para escalar sus sistemas.

SI ahora hay locura, cuando salga la nueva versión, sí que va a haber revolución. Promete ser paralela al funcionamiento neuronal humano.

Me imagino que ya los estudiante le están sacando el mayor provecho a la plataforma de ChatGPT para sus tareas. El profesor la tiene dificil para poder identificar un trabajo legitimo a uno generado por IA. Aunque si el alumno no conocer sobre el tema no sabra identificar si el texto que se genero tiene coherencia con el tema o no

Atrás